Un poco de ceniza

iadra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Una ladera va por tu boca,

disimulada por la mueca
de tu sonrisa.

A veces no es ladera, es un planeta
que orbita siempre
al lado de mis ojos.
Vas caminando con los pies abiertos
sobre el fuego
como si hubieras sido
eternamente un demonio
que no olvida los pasos
de vuelta al infierno.
Pero vas, como planeta
que descubre otro universo y se escapa.
Vas de bocas cubierto, de laderas y sonrisas
que hablan de cuando amabas,
de cuando cantabas en otras lenguas.
Y yo, mudo metal afilado por las piedras,
finjo ser un poco de ceniza.

Una ladera va por tu boca,

disimulada por la mueca
de tu sonrisa.

A veces no es ladera, es un planeta
que orbita siempre
al lado de mis ojos.
Vas caminando con los pies abiertos
sobre el fuego
como si hubieras sido
eternamente un demonio
que no olvida los pasos
de vuelta al infierno.
Pero vas, como planeta
que descubre otro universo y se escapa.
Vas de bocas cubierto, de laderas y sonrisas
que hablan de cuando amabas,
de cuando cantabas en otras lenguas.
Y yo, mudo metal afilado por las piedras,
finjo ser un poco de ceniza.

Nostalgia anudada en una fugacidad que es salivacion para los sentimientos
intenenso y magico. felicidades. luzyabsenta

Fuerte versos, y con mucha nostalgia, hacen un hemoso poema.
Place leerte iadra, gracias la oportunidad de conocer tu talento.
Saludos cordiales del Ecuador.
Gracias por haber pasado por estas letras, y dejar tu impresión, el gusto ha sido mio hermano. Un gran abrazo

Iadra, los dos últimos versos son fascinantes.
Me gustaron tanto que resuena en mi memoria la imagen del cuchillo entre la ceniza.
Siempre impactas cielo, como persona y como poeta.

ePV

Muy buen poema, Iadra. Un verdadero placer descubrir tu poesía. Saludos.

La Corporación;4956286 dijo:
Iadra, los dos últimos versos son fascinantes.
Me gustaron tanto que resuena en mi memoria la imagen del cuchillo entre la ceniza.
Siempre impactas cielo, como persona y como poeta.

ePV

Cariño, me encanta que te encante. Siempre es un placer sentir tu aliento cerca. Un beso

He leído varios poemas tuyos y me ha gustado tu manera de escribir tan sincera y directa!!
Esta obra no se queda atrás!! Un gusto leerte y dejar mi huella por acá!!!
SALUDOS Y NOS SEGUIMOS LEYENDO!!

Anàlisis y conclusiòn surrealista.
Querida Iadra, la poeta con inquietante postura ???.
De los 19 versos que forman tu poema; no encuentro ninguno de ellos que lleguen a la razòn, encontrando sì los cuatros elementos principales del Surrealismo puro, determinando que es merecedor al 85% del Surrealismo, segùn el mètodp *B.A.M.* = "Bretòn-Alava-Mundopoesìa" --- aconsejàndote, que leas y opines lo que he escrito en el "sub-foro de poetas consagrados del surrealismo" ... y logres posteriormente, obtimizar con tèrminos màs complejos tus versares, porque tienes vetas de surrealismo puro si te concentras màs positivamente, mereciendo como premio la conclusiòn surrealista.
C-S.- En tu sugestiòn hipocondriaca, demuestras un "autismo" frenètico alusiorio de frenesì mental; donde la
exaltaciòn violenta de un sentimiento mìtico fantasmal, es dismitificado en sus caracteres y simbiosis, dentro de las analogìas de lo sobre-natural, realizando un "exorcismo" poètico mediante un conjuro de tus versos al exponer con valentìa surreal, la finalidad del "mal" representado por un hostigamiento constante, mediante la "tentaciòn" de la sonrisa; porque de acuerdo a la Santa Biblia en. San Juan 8:44 - 12:31 - 16:11 ---. Efesios 2:2 --- 2da. de Corintios 4:4 - 11:13-14-15 se realaciona con la finalidad de tu poema, para culminar convirtièndote en cenizas en tus arrepentimientos de ideas y actuares, demostrando que la "tentaciòn" seguirà latente en la mente humana [...] En tu mensaje surreal descriptivo, expones una verdad sin darte cuenta y aùn asì no llegas a la razòn, quiere decir: que mientras lo formabas; el "surrealismo" gobernaba tu mente, se te felicita; aunque en tu avatar te vuelvas una "demonia tentativa" con esa postura, que tambièn es surrealista, en vista que si se realiza la provocaciòn, no se podrà ver en tu "boca" la mueca disimulada de tu sonrisa; ni poder ver, como orbitan tus ojos de felicidad ???, te saludo, un beso. Afro-Toasa.

Última edición:
Bolìvar Alava Mayorga;4957932 dijo:
Anàlisis y conclusiòn surrealista.
Querida Iadra, la poeta con inquietante postura ???.
De los 19 versos que forman tu poema; no encuentro ninguno de ellos que lleguen a la razòn, encontrando sì los cuatros elementos principales del Surrealismo puro, determinando que es merecedor al 85% del Surrealismo, segùn el mètodp*B.A.M.* = "Bretòn-Alava-Mundopoesìa" --- aconsejàndote, que leas y opines lo que he escrito en el "sub-foro de poetas consagrados del surrealismo" ... y logres posteriormente, obtimizar con tèrminos màs complejos tus versares, porque tienes vetas de surrealismo puro si te concentras màs positivamente, mereciendo como premio la conclusiòn surrealista.
C-S.- En tu sugestiòn hipocondriaca, demuestras un "autismo" frenètico alusiorio de frenesì mental; donde la
exaltaciòn violenta de un sentimiento mìtico fantasmal, es dismitificado en sus caracteres y simbiosis, dentro de las analogìas de lo sobre-natural, realizando un "exorcismo" poètico mediante un conjuro de tus versos al exponer con valentìa surreal, la finalidad del "mal" representado por un hostigamiento constante, mediante la "tentaciòn" de la sonrisa; porque de acuerdo a la Santa Biblia en. San Juan 8:44 - 12:31 - 16:11 ---. Efesios 2:2 --- 2da. de Corintios 4:4 - 11:13-14-15 se realaciona con la finalidad de tu poema, para culminar convirtièndote en cenizas en tus arrepentimientos de ideas y actuares, demostrando que la "tentaciòn" seguirà latente en la mente humana [...] En tu mensaje surreal descriptivo, expones una verdad sin darte cuenta y aùn asì no llegas a la razòn, quiere decir: que mientras lo formabas el "surrealismo" gobernaba tu mente, se te felicita; aunque en tu avatar te vuelvas una "demonia tentativa" con esa postura, que tambièn es surrealista, en vista que si se realiza la provocaciòn, no se podrà ver en tu "boca" la mueca disimulada de tu sonrisa, ni poder ver como orbitan tus ojos de felicidad ???, te saludo, un beso. Afro-Toasa.

Wooow, vaya que has hecho análisis del poema, lo cual me honra, pero con la honestidad que es intrínseca de mi humanidad te diré que no me interesa ser o no ser surreal, o hipocondriaca, demonio, frenética o cualquier otra cosa. Este vaivén de letras soy yo, y así será siempre.
Lo que me interesa de verdad es leer y conocer, por eso tus palabras siempre son bienvenidad. Un gran abrazo poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás