1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Decálogo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por VicenteMoret, 12 de Diciembre de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 1085

1. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre

DECALOGO

No pienses que el amor lo puede todo,
    ni quieras liberar tus fantasías
    por medio de unas simples poesías
    que nacen moribundas en el lodo.
    Entierra tu apatía y tu acomodo
    en algo que merezca ser vivido.
    Procura ser prudente, y no atrevido:
    Verás desvanecerse toda pena
    -aquélla que supuso tu condena-
    a costa de caer en el olvido.

--..--

2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Muy sabias palabras, Vicente. No me queda más que decirte Amén, pero con un añadido , me ha gustado mucho esta décima, amigo.

Un abrazo.

3. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Gracias, Juan. Admiro tu lealtad, disfruto con tu poesía, y me considero muy honrado por tu evidente amistad. Un abrazo. Chu.

4. baraka

baraka Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Yo no se esta maquinita que se piensa....repu por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Excelente Chu..cada día me gusta mas leerte..
    me encantó esto..un abrazote

5. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Es para mí una delicia saber que estás aquí, conmigo, compartiendo tu talante alegre y bondadoso. Muchos besos, Gaby. Chu.

6. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Ciertamente aluden al consejo y a la enseñanza esta décima. Buena Vicente, esperando que nos muestres de los buenos temas que haces.

7. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Gracias, Luis Enrique. Un abrazo. Chu.

8. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Buena Vicente pero como podemos fantasear lo hacemos, total qué perdemos.
    Soñemos un poco y aunque a veces "no llueve pero gotea" decimos en mi país y es mejor que nada.
    Calidad en tus versos, Vicente. Te dejo mi abrazo.

9. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    ¡Toma ya!, ahí es na, jajajajaja. Una espinela en arte mayor, endecasílabos propios heroicos, sin fallo, todos los ritmos, clavados, mantenimiento del hiato en "po/e/sí/as", punto y aparte en el cuarto verso, terminando el sentido completo de lo expuesto, para iniciar otra frase con su propio sentido.

Solo por eso, ya es para quitarse el sombrero. Pero además, el contenido del poema no es nada trivial, es profundo, reflexivo, y deja unos muy buenos consejos.

Eres un maestro, querido amigo. Todas las estrellas del cielo las pongo a tu disposición, que sus luces nos alumbren en alguna noche sentados en una terraza con unos vinillos en agradable tertulia; a ver si algún día podemos hacerlo. La reputación la tienes más que merecida, mas me temo que esta carajotilla de maquinilla, jajajajajajajajaja, sigue rebelde, y no la pone en orden ni la sin par Lomita, jajajajajaja, a pesar de que ya la ha enviado al carajo un millón de veces, jajajajajajajajajajajajajaja.

Un enorme abrazo.

10. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    958
    Una décima excelente, estimado Vicente, con un ritmo impecable. El mensaje que cada cual lo tome con la guarnición que más le plazca. Siempre un placer pasar.
    Saludos cordiales.

11. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre

Y yo mi respeto, mi admiración y mis besos fraternos. Chu.

12. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.188
    Magníficos consejos que nos vienen a todos bien, no tienen que ser diez, con ser prudentes veremos nuestras penas desvanecerse y si además enterramos la apatía y el acomodo, el amor llegará a nosotros por sí solo jejeje. Ayyy Chu, qué bonitos y certeros tus versos. Me ha encantado leerlos mi querido y admirado amigo. Besazos a mogollón y estrellas a mogollón, la maquinilla no me deja darte reputación, así que se vaya al carajo jejejeje.

13. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Ahí m'as dao: Las tertulias en terraza con Rioja Alta de crianza de San Vicente de la Sonsierra son mi perdición... Con una buena cachimba, por supuesto. Un abrazo. Chu.

14. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Siempre un placer que pases, José María. Un fuerte abrazo. Chu.

15. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre

Jajaja... pues ¡Al carajo! ... Besotes. Chu.

Comparte esta página