La vagabunda

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal

mujer-millonaria-vivia-como-indigente.jpg

Me pesan en el alma

las fuertes emociones,
aquellas engendradas
de odios y rencores.

Me pesan en el alma
los corruptos silencios,
aquellos que me impiden
manifestar lo que siento.

Me pesan los días tristes,
aquellos, claros y azules,
que mi alma torna en grises.

Por pesar, me pesa,
despertar cada mañana
envuelta en el sudor
de una gélida manta.

No quiero desamparo,
ni que me pese el dolor,
sólo quiero el refugio
de algún noble corazón.

Soy vagabunda,
camino sin dignidad,
lo he perdido todo,
tened piedad.

No se q es mas triste , la soledad que le aqueja,
o el vacío que se esparce en su interior... un triste paisaje humano
si duda, siempre delineas figuras y sensibilidades con la belleza de tu trazo en letra amiga,
un placer leer, un abrazo.

Estos versos son nacidos de ti, de un ser humano que honra a nuestra especie, y que me honra con su amistad. Te aplaudo y beso tu mano de poeta y de MUJER.
Besos, Isabel.

mujer-millonaria-vivia-como-indigente.jpg

Me pesan en el alma

las fuertes emociones,
aquellas engendradas
de odios y rencores.

Me pesan en el alma
los corruptos silencios,
aquellos que me impiden
manifestar lo que siento.

Me pesan los días tristes,
aquellos, claros y azules,
que mi alma torna en grises.

Por pesar, me pesa,
despertar cada mañana
envuelta en el sudor
de una gélida manta.

No quiero desamparo,
ni que me pese el dolor,
sólo quiero el refugio
de algún noble corazón.

Soy vagabunda,
camino sin dignidad,
lo he perdido todo,
tened piedad.

Una musical queja muy en boga que es mas frecuente en le mundo por la ambición de los poderosos.

Loma, muy buen poema. Aunque la imagen y el tema de la pobreza es un tema delicado. Y que me enerva como en el caso de Sevilla, lleno de caraduras de políticos y que hoy está "silenciado". Vergonzoso que haya pasado una cosa así... Merecíamos ser fusilados, esta sociedad, después de esto. Es una vergüenza colectiva...
Un saludete de Samuel

Mary C. López;4962769 dijo:
No se q es mas triste , la soledad que le aqueja,
o el vacío que se esparce en su interior... un triste paisaje humano
si duda, siempre delineas figuras y sensibilidades con la belleza de tu trazo en letra amiga,
un placer leer, un abrazo.
Ayyy Mary, las dos cosas son tristes, porque la soledad es la peor compañía si no se busca y ese vacío de calor humano, de solidaridad y bondad nos hace muy vulnerables... Gracias por tu entrañable presencia y entrañables palabras. Besazos llenos de cariño.

Estos versos son nacidos de ti, de un ser humano que honra a nuestra especie, y que me honra con su amistad. Te aplaudo y beso tu mano de poeta y de MUJER.
Besos, Isabel.

Ayyy amigo Luís, no me digas esas cosas que me emocionan hasta la última fibra del alma. Gracias corazón generoso por tu hermosa amistad y tu valía humana que cada vez valoro más. Te quiero con el alma, mi querido amigo y agradezco al cielo haberte conocido. Besazos llenos de inmenso cariño y de inmensa gratitud.

Una musical queja muy en boga que es mas frecuente en le mundo por la ambición de los poderosos.
Sí, amigo Rigel, el poder corrompe y la ambición te lleva hasta él, triste realidad la de muchas criaturas que viven en la miseria más indigna y más inhumana debido a todo esto. Gracias por tu presencia y palabras. Besazos con cariño.

La sensibilidad de tu alma y hermosos sentimientos brota a manos llenas en estos sentidos versares, que sacuden lo más hondo. Sentida y descriptiva estampa que se sucede en tiempos y lugares y la mayoría fingimos ignorar.
Excelente invitación a la reflexión; Nunca debemos olvidar, que la vida es un ciclo inequívoco, "Como te ves me vi, como me ves te verás..."
Felicitaciones poeta, muy grato leerlo.
Mi saludo con afecto

Es cierto que la dignidad va de la mano del dinero. Para mi estos corazones son de diamante.
Me ha gustado mucho este poema.

Muy bueno y profundo el tema, que lastimosamente se ve en todo el mundo.
Muy lindo visitarte maja y gracias por lo de la navidad, esos locos bajitos como dice Serrat fueron siempre mis preferidos.
Tengo todas las películas.
Te deseo una Feliz Navidad.
Besos.
Gracias Norberto por tu encantadora visita y bello comentario. Sí esos locos bajitos traen a cada momento ilusión a nuestra vida, y su compañía es valiosa. Gracias por todo mi querido amigo. Besazos llenos de cariño.

Loma, muy buen poema. Aunque la imagen y el tema de la pobreza es un tema delicado. Y que me enerva como en el caso de Sevilla, lleno de caraduras de políticos y que hoy está "silenciado". Vergonzoso que haya pasado una cosa así... Merecíamos ser fusilados, esta sociedad, después de esto. Es una vergüenza colectiva...
Un saludete de Samuel
Sí, amigo Samuel, nada humano nos debe ser ajeno y cada uno debemos reflexionar sobre la parte que nos toca asumir. Gracias por tu presencia y palabras. Besazos con cariño.

La sensibilidad de tu alma y hermosos sentimientos brota a manos llenas en estos sentidos versares, que sacuden lo más hondo. Sentida y descriptiva estampa que se sucede en tiempos y lugares y la mayoría fingimos ignorar.
Excelente invitación a la reflexión; Nunca debemos olvidar, que la vida es un ciclo inequívoco, "Como te ves me vi, como me ves te verás..."
Felicitaciones poeta, muy grato leerlo.
Mi saludo con afecto
Sí, amigo Bluenote, hoy por ti y mañana por mí, hay que meterse en la piel de esta pobre gente y ayudarles porque puede que nosotros nos veamos en su misma condición... Gracias por tu cálida presencia y generoso comentario. Besazos.

Es cierto que la dignidad va de la mano del dinero. Para mi estos corazones son de diamante.
Me ha gustado mucho este poema.
Gracias amigo Quepasa, sí que es verdad que la economía lo mueve todo y por desgracia a los primeros que mueve y echa fuera es a los más humildes e indefensos. Hemos de poner freno a esto para no encontrar mś corazones tirados en nuestras calles. Gracias por tu presencia y palabras. Besazos con cariño.

Sentidas y profundas letras nos dejas en este
poema querida amiga lomita, triste situación
pero quién realmente debe utilizar la actitud
de solidaridad no lo hace, por lo tanto solo
nos toca a quienes la tenemos sin esperar
nada a cambio. Ha sido un placer poder
pasar a leer tus letras nacidas de tu corazón
bondadoso. Besos y un abrazo de tu amiga Tere.
Sí amiga Tere, triste la condición de estos pobres seres humanos que viven en condiciones indignantes y que los poderes fácticos no hacen nada para remediarlo. Gracias mi querida amiga por tu entrañable presencia y palabras. Besazos con mucho cariño y gratitud.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás