1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Estúpida y bruta!

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Karla Incauta, 2 de Enero de 2014. Respuestas: 41 | Visitas: 1572

1. Karla Incauta

Karla Incauta Reiniciándome

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    Esa maldita manía de recorrer espacios,
    lugares y dimensiones
    que me he obligado a olvidar

¡Estúpida!
    ¡Estúpida yo y todos mis otros Yo!
    ¡Nadie me ha pedido abrir el cajón,
    nadie me solicitó, en ningún momento, recordar...
    que estúpida yo y todos mis Yo!

¡Odio todas mis curiosidades!
    ¿Acaso creías que construyendo soledades
    te harías más fuerte?
    ¡Estúpida Tú y todas tus curiosidades!

¿Que pretendías probar?
    ¿que revisando recuerdos te sentirías mejor,
    acaso más inquebrantable?

Ahora deberé componer
    cada pedazo…
    ¡que bruta!
    Deberé recoger nuevamente,
    las piezas que te quedaban…

No lo vuelvas a hacer...
    ni Tú, ni tus otros Yo,
    ni todas tu curiosas vidas.
    No más por favor,
    que aún tengo la mejilla dolorida...

Última modificación: 3 de Enero de 2014
    A Kimbisero, La Corporación, Ro.Bass y 3 otros les gusta esto.
  2. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Se siente una emancipación del propio cuerpo, vaya... ¡qué casualidad que yo jugueteara con el trauma de los dedos cortados y que aparezcan las piezas de uno mismo como un rompecabezas que casi prefiere mantenerse desunido! Y es la lástima propia lo que a veces no provoca condolencia en uno mismo, pero sí en los demás, en los que observamos ese fluir del torrente sanguíneo ilusorio fuera del cuerpo de aquel o aquella, su ánima, que si fuera propia dolería menos... pero al ser ajena duele precisamente el alma a uno verlo.

Nadie es quien para denigrarse a uno mismo, pero hay veces que las circunstancias maquillan las palabras hasta el insulto y el vejamen. Cierto.

No vale la pena luchar contra quien tiene el motor, las alas y el timón que cursan tal rumbo cual siempre -cada día de nuestra vida- será el mismo que el nuestro allá donde vayamos, y haya tantos 'yoes' como quiera la ilusión y la imaginación propias. Que cada cual de las vidas de un@ mism@ elija su destino, y no preocuparse más de ellas... que seguirán unidas al mismo tronco del que somos raíz.

Un abrazo, Karla.

Última modificación: 2 de Enero de 2014
  3. Karla Incauta

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    Sabes que este poema lo subí después de leer tu mensaje, pues recordé un escrito similar, pero no es el único que habla de poner y quitar piezas del cuerpo , de hecho tengo un poema que dice algo así:
    "Cortaría diferentes dedos
    haría una nueva mano
    apretaría mi cuello
    hasta asfixiar,
    esperaría la amanecida
    y finalmente, al mirarte, sonreiría..."

Y ya profundizando sobre esto, me parece que tengo cierta fijación con el tema que no había notado antes, hasta ahora...

Cariño profundo para ti Pablo, besos.

4. jorgeluis

jorgeluis Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, y una de esas piedras yo creo que es mirar demasiado al pasado, lo que paso paso y solo debe servir como aprendizaje

5. quepasa

quepasa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    91
    Todos nos castigamos al cometer los mismos fallos. Es tan difícil no entrar en recuerdos!.
    Hoy dejas un poema muy bueno, la caja de pandora sorprende con puñales muchas veces, o con un buen poema.
    Me encanta como escribes.

6. Karla Incauta

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    Si que es verdad ese refrán y yo soy bien animal para mis cosas jajajaja pero últimamente me he puesto más civilizada, espero me dure...

Saludos y espero que tengas un gran año Jorge Luis

7. Karla Incauta

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    Y a mi me encantan tus comentarios, siempre tienes algo contundente que decir,
    un abrazo gigante y que tengas un año maravilloso!

8. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Pero yo creía en la casualidad, coincidencia; de todos modos, vuelvo para reconocerte que esos cinco o seis versos son encomiables y, desde luego, un tanto surrealistas; me encanta esta disección poesía-humano en amalgama pura, seguramente seamos lo mismo, no lo sabemos, quiero decir... seamos versos unidos por una médula.

Muy muy muy ... :::blush:::

9. Karla Incauta

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    O tal vez, somos esa mano (como frankenstein); con dos dedos de ti, dos dedos de mi y una pluma en el medio jajajajaajaj :p

Última modificación: 10 de Enero de 2014
  10. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    En cuanto al título que sepas que no me pareces ni una cosa ni la otra,
    y si te refieres a esa clase de estupideces que cometemos todos,
    seamos estúpidos entonces.
    Tal vez perdamos en la mayoría de las ocasiones, pero el día que ganemos,
    disfrutaremos como nadie, Besos Karla

Última modificación: 2 de Enero de 2014
  11. Karla Incauta

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    Gracias Elena linda! creo que abusé un poco de la ira,
    pero vaya que me lo merecía... jajajaj
    y del disfrute ni contar, ya estoy en eso, pero ahora ya con tranquilidad...

¡Cariños y abrazos veraniegos desde esta latitud del mundo!

12. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Querida Karlita, ni bruta ni estúpida, solo humana. Todos caemos en la tentación de revolver a veces en el cajón de los recuerdos y bueno, de allí puede salir cualquier cosa. Pienso que peor sería olvidar todo, es como si ni hubiésemos nacido ¿no crees? Tómalo con calma, vecinita y sigue pá lante.
    Hugo

13. Karla Incauta

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    Mi querido vecino Hugo, es un agrado verte en mis comentarios, pensé que el Año Nuevo te había tragado o a lo mejor estabas en algún crucero viajando por la linda costa de la hermana Argentina...
    En fin, espero que hayas tenido un lindo inicio de año, felizmente la celebración no causó grandes estragos al parecer...
    ¡Saludos!

14. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Jaja pero creo que aunque escribiste pluma estabas pensando en otra cosa...
    una bien afilada pluma
    ????? :::blush:::

15. Karla Incauta

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    jajajajajaj sonrisa me sacaste...
    ahora si ya estamos completos, ¡a cercenar se ha dicho!
    jajajaja excelente...

16. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
  17. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Me gusta el título... tiene fuerza, la poesía también es catarsis, no obstante, luego hay que poner orgullo, y seguir... un abrazo.

18. Hoover White

Hoover White Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    161
    Género:
    Hombre
    Yo pienso que si volvemos a tropezar nuevamente con la misma piedra
    es porque la primera vez no aprendimos lo que teníamos que aprender!
    Amiga, un gusto leer esta nueva obra que nos compartes,
    ha sido un placer disfrutar de tu arte!! Mis saludos de año nuevo!!
    Y nos seguimos leyendo!!

19. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querida Karla.
    No estoy acostumbrado a analizar en forma directa los poemas, sino solamente cuando me lo piden; porque a veces hiero sensibilidades y se enojan, pero tu poema me ha llamado la atenciòn como ejemplo del "comportamiento humano" y me he visto obligado por las circunstancias a analizarlo, porque tu actitud en tu relato es considerado "normal" siempre que se de una explicaciòn.
    La pamema que guìa tu remilgio de escrùpulos inconscientes, llegan al excesivo lìmite de tu melindre; haciendo que la inquietud de tus mecanismos de defensa actùen mediante el "ansia"; la misma que se adentra en los eventos trascurados de tu pasado, llegando al presente mediante una "fantasìa enfermiza", que dan "señales" que no te has curado en el olvido del ayer; sino, que existe todavìa una "laceraciòn" que lastima tus sentimientos, al considerar que en aquel tiempo no habìas "madurado" emocionalmente... esto hace que persista esa "curiosidad" en la memoria a largo tiempo; dejando una puerta abierta que crea enuna "ansia" excesiva, creada por tu angustia del "porquè ? " y al "nò" poder encontrarlo creas un "fastidio interno", el mismo que te dificulta a abandonar la curiosidad... creàndote dentro de tu "estructura psicològica" una angustia gratuita; porque al nombrar en continuaciòn el "yo" interior; entras en una estancia "psiquica" que determina una lucha entre el "es" y el "super yo", entre pulsiones e imperativos, a fin que el sugeto pueda realacionarse con los demàs y crear un legamen... en vista que el "yo" es una estructura portada por la "psiquis", aunque si no es "estàtica" puedes definirla "perenne" si no lo resuleves ???, por lo tanto, se evidenciaràn con lo siguiente: irritabilidad, inquietudes, dificultad de concentraciòn, que a veces se paralizaràn ciertos mùsculos y tendràs tantas alteraciones en el dormir y sueños; y si no logras dominarte llegaràs: a la "ansia somatizada" que comprende: dolores gàstricos, cefaleas, pèrdida de apetito, disfunsiòn urinaria, que no tienen nada que ver, y ninguna justificaciòn de "naturaleza orgànica" pero estaràn asociada a tu preocupaciòn, posteriormente pasaràs a la "ansia àlgida" que es un dolor existencial agudo y persistente en lo mental, creando un lenguaje indirecto, igual como has escrito en tu poema "Estùpida y bruta"... al momento te voy a dejar "inquieta" hasta que respondas; y si no respondes, "borrarè" el comentario ???, (despuès de una semana), porque considerarè una "arbitrariedad mìa" al haberlo publicado... si respondes; tratarè de concluir mi anàlisis, para que no se convierta en un "stress" y asì, poder llegar y ampliar tu mensaje como un problema universal, te saludo Afro-Toasa.

Última modificación: 6 de Enero de 2014
  20. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Calma, hermana menor. Esas situaciones que llamas "estúpidas" no es porque tú lo seas, no, es volver sobre algo que inquieta a tu corazón y eso se llama sensibilidad, míralo así porque de lo contrario no serías poeta y vaya que lo eres y de las buenas. No te trates así, solo era un necesario darse cuenta que volvemos a veces sobre lo mismo porque somos mujeres, porque no olvidamos fácil, porque nos equivocamos y no es nuestra culpa que el período de transición se nos dilate un tiempo, sobre todo cuando las cosas han sido importantes y todo corre para la circunstancia que sea. Eres una gran mujer y solo debes llenarte de ternura para contigo misma. Es la única manera que la gente vea en ti a la preciosa Karla que eres. Saludos, hermana. Como poema está enojado pero ya tu alma ha quedado más liviana y gracias a tu Poesía. Buenos días. Que sea muy bueno para ti, Karla. Besos.

21. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Está bien que al fin te hayas dado cuenta
    de que solos nada somos. La soledad está bien,
    yo amo a esa señora, pero siempre consciente
    de que somos animales que debemos de vivir entre animales.
    Un beso.

22. Karla Incauta

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    En defensa solo puedo decir que no soy muy normal...
    gracias por dedicar tanto tiempo en un muy preciado comentario
    besos! y cumpli antes que pase la semana, espero el siguiente reporte psicoanalítico

23. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Me gustó mucho este poema.
    Tiene la emoción y la forma justa para saborearlo con un buen café.
    Volveré a leerlo.

Hno RV

24. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    este tipo está para que lo traten a él

XCX

25. Karla Incauta

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214

jajjajajajajaja y además ¿quien define que algo es normal o no? ¿que es la normalidad?, acaso ¿lo común? ¿lo cotidiano, lo que no sobresalta?

esta frase me dejo pensando "y me he visto obligado por las circunstancias a analizarlo, porque tu actitud en tu relato es considerado "normal" siempre que se de una explicaciòn."

jajajaaj

26. Karla Incauta

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214

Gracias! me alegra entretener tu mañana...
    saludos!

27. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Debido a comentarios con incontinencia verbal, también puede sufrir náuseas, mareos, sentimientos de nulidad psicológica, incapacidad para decir cosas coherentes, estupidez crónica, ansias de proclamarse divino, una arritmia neta y culturalmente superior, lenguaje obtuso y otras consecuencias. Probablemente causado por el consumo de sustancias alucinógenas, endógenas, patógenas, y otras genas que también se usan a modo de estupidofacientes. Saludos.

28. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre

Sinceramente no te había leído, pero me he llevado una grata impresión, me ha gustado este escrito y sobre todo el estilo, muy seguro, muy enriquecedor, tienes ese estilo que encanta y que sobre todo atrapa, posees esa pluma que muchos desearían tener, las variantes y ese sentir tan espontáneo que aflora de tu interior. En cuanto al poema en sí, creo que ese "Yo" es el que a todos nos martiriza, es esa conciencia que nos dice que somos tontos y nace ese sentimiento que más aborrezco como lo es: la culpabilidad.

El final del poema no lo esperé, es muy sugerente con un doble sentido, en donde me pregunto, a qué mejilla se refiere a la mejilla tangible o a una a la mejilla de ese "yo" que siente que debe olvidar y al mismo tiempo recordar ciertas añoranzas, la mente no olvida, empero con una buena actitud se puede superar todo lo funesto del pasado, saludos, besos, que pases bien y chispas estelares a tu pluma---

29. Karla Incauta

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    214
    y tú Lebowski sufres de serios y evidentes trastornos de personalidad, acarreados por esa excesiva disfunsión derivada de tu insistente pasión cinéfila...
    conclusión: estas de patio...

Karla

30. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Bueno de patio puede que esté ya que trabajo en uno todos los días :).
    http://m.memegen.com/vj9iwc.jpg
    El poema me ha gustado por cierto, aunque eres algo durilla contigo misma. Un abrazo.

Comparte esta página