Abusando de almas nobles

Isidoro

Poeta que considera el portal su segunda casa

Un examen de conciencia
busca sentido a la vida
despedaza su paciencia,
aseptizar esa herida
allanando la clemencia,
una mente "tan perdida",
sin excusas de demencia,
jamás curó bien "la herida"
aquí...¡No sirve inocencia!
Cerró soberbia salida,
"asume la consecuencia"
no siendo mala su vida.

¡Cuán cobarde solución!
subsistir de la bondad,
que dona otro corazón;
¡Asueto, comodidad...!
Tumbado sobre el sillón
una lágrima en piedad,
escudando la "infección"
hallar solidaridad,
"la herida" del comodón...
¡Parásito en sociedad!
Un miserable ladrón.

-REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE TOLEDO-
-Nº TO:1999-4705-289-640/jccm.es@/-
-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-
-PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL POR CUALQUIER MEDIO-

El abuso se produce
cuando el alma no consiente,
pero siendo consecuente
el daño se reproduce
en quien abusa indecente,
aunque cause una herida
en la persona elegida.
Excelente denuncia de una práctica corriente.
Un saludo

Los abusos hacia otros personas son muchos,
no solamente es el robo descarado de alguna pertenencia,
los hay en el ámbito laboral, con los salario
prestaciones sociales o sus derechos de amparo social,
abuso familiar, la prepotencia de un compañero o padre
sobre su pareja o sobre sus hijos,
el abuso social y afectivo, de muchos "amigos o parejas"
los cuales sirven de peldaños, o de sombra
para ser amparados, o sencillamente utilizados
para un crecimiento personal
no hay ni aprecio y mucho menos respeto de por medio.

Abuso del estado con el pueblo
de los estamentos gubernamentales
de los políticos que engañan a los más inocente
o carentes de recursos y compran su espíritu
por dávidas, promesas de cualquier clase.

Vivimos en una sociedad acostumbrada a emerger
sosteniéndose y elevándose de las ramas
de los que luchan y se esfuerzan con el lomo doblado,
pusilánimes espíritus acostumbrados a abusar
de la buena fe y de la excelencia de conducta
de los amigos, y hasta de los suyos.

Graciiiiiassss.
Feliz tarde.

El abusador siempre confunde a la sumisa inocencia convirtiéndola en victima.
Obras son amores y no buenas razones. ¡Ladrones vestidos de falsas palabras!
Tremenda verdad ISIDORO expuesta y enmarcada como una bella obra de tu arte.
Un gusto estar en tu espacio compartido.
Recibe mi más cálida felicitación por haber conocido al nuevo año.
Que sea muy benévolo contigo y familia.
Abrazos.
Vidal

Cuántos abusador@s hay en este mundo lleno de maldad, cuántos están comiendo de las uñas del más débil.Tanta deshumanización deforma los corazones y los oxida a punto de perder toda sensibilidad al hermano.Excelentes versos querido amigo.Es un honor dejar mi sencilla huella.Feliz 2014 al lado de tus seres queridos.Besos y estrellas...

Si que son una porquería esta clase de gente, pero la vida se encarga de poner a cada cual en su sitio, todo eso deja heridas. Yo tenía una jefa con estas características también es verdad que si nos quedamos callados puede pasar muchas cosas,
El destino la puso de patitas en la calle y estamos con una persona que nos ve primero como personas estamos en la gloria.

Buen poema amigo Isidoro. linda noche te deseo-

Extraordinario regalo de año nuevo amigo Isidoro.
Una denuncia colosal, un buen ejemplo a imitar.
Si no te molesta, claro está, me podrías decir el
género de este poema? Perdoname la ignorancia.

Del tumulto de las palabras se prevé la claridad de su significado;un escarnio de los parásitos sociales de quienes utilizan las heridas ajenas para lavar las propias y y enjugar la frente con el pañuelo para el sudor ajeno. Mezquindad del alma, tal vez a veces para enriquecer el cuerpo. Mi abrazo para ti Isidoro y feliz año.

El abuso se produce
cuando el alma no consiente,
pero siendo consecuente
el daño se reproduce
en quien abusa indecente,
aunque cause una herida
en la persona elegida.
Excelente denuncia de una práctica corriente.
Un saludo

Buena rima para contestación, u opinión amigo jajajajaja
es un placer tu visita.Muchísimas gracias por tu visita y
comentario "académico" jajaja.Un abrazo desde Toledo
-España-

Los abusos hacia otros personas son muchos,
no solamente es el robo descarado de alguna pertenencia,
los hay en el ámbito laboral, con los salario
prestaciones sociales o sus derechos de amparo social,
abuso familiar, la prepotencia de un compañero o padre
sobre su pareja o sobre sus hijos,
el abuso social y afectivo, de muchos "amigos o parejas"
los cuales sirven de peldaños, o de sombra
para ser amparados, o sencillamente utilizados
para un crecimiento personal
no hay ni aprecio y mucho menos respeto de por medio.

Abuso del estado con el pueblo
de los estamentos gubernamentales
de los políticos que engañan a los más inocente
o carentes de recursos y compran su espíritu
por dávidas, promesas de cualquier clase.

Vivimos en una sociedad acostumbrada a emerger
sosteniéndose y elevándose de las ramas
de los que luchan y se esfuerzan con el lomo doblado,
pusilánimes espíritus acostumbrados a abusar
de la buena fe y de la excelencia de conducta
de los amigos, y hasta de los suyos.

Graciiiiiassss.
Feliz tarde.

Amiga querida, un placer verte en este poema
¡Muchísimas gracias por tu visita y sobre todo
por tu comentario.Un abrazo desde Toledo -España-

Una buena inspiración nos dejas en estas letras querido amigo
Isidoro, donde siempre es lo que suele pasar con las almas nobles
que son realmente las que hay que tener siempre en cuenta.
Ha sido un placer poder pasar por tus letras y dejar mi huella
en ellas. Te dejo reputación merecida a esa nobleza.
Besos y un abrazo hasta esa tierra Toledana.

Efectivamente amiga querida siempre debe prevalecer
la bondad, eso es lo que nos hará inmortales siempre
siempre.Tere corazón ¡Muchísimas gracias por tu visita!
Y por tu comentario te mando un pedazo de beso desde
Toledo como no te lo han dao en tu vida jajajaja.¡Nuevamente
gracias cariño por tu siempre amable visita!

El abusador siempre confunde a la sumisa inocencia convirtiéndola en victima.
Obras son amores y no buenas razones. ¡Ladrones vestidos de falsas palabras!
Tremenda verdad ISIDORO expuesta y enmarcada como una bella obra de tu arte.
Un gusto estar en tu espacio compartido.
Recibe mi más cálida felicitación por haber conocido al nuevo año.
Que sea muy benévolo contigo y familia.
Abrazos.
Vidal

Vital amigo mio, una gran alegria verte siempre en mis poemas
es un grandisimo honor tu compañía, que me da fuerzas siempre
para seguir fabulando.Muchísimas gracias por todo mi buen amigo
y desde Toledo te mando un enorme abrazo ¡Gran poeta,amigo y maestro!

Cuántos abusador@s hay en este mundo lleno de maldad, cuántos están comiendo de las uñas del más débil.Tanta deshumanización deforma los corazones y los oxida a punto de perder toda sensibilidad al hermano.Excelentes versos querido amigo.Es un honor dejar mi sencilla huella.Feliz 2014 al lado de tus seres queridos.Besos y estrellas...

Ademas de verdad mi queridisima Elizabeth, hay muchísimos y muchísimas abusadores/as, que por desgracia malignizan al buen ser humano algunas veces, gracias a Dios que no todas.Es una gran alegria verte en este poema amiga querida y que te guste ¡Un premio! Te doy muchísimas gracias por tu visita y tu certero comentario y amabilidad vaya un beso muy grande para ti corazón desde Toledo -España-

Un examen de conciencia
busca sentido a la vida
despedaza su paciencia,
aseptizar esa herida
allanando la clemencia,
una mente "tan perdida",
sin excusas de demencia,
Cerró soberbia salida,
"asume la consecuencia"
no siendo mala su vida.

¡Cuán cobarde solución!
subsistir de la bondad,
que dona otro corazón;
¡Asueto, comodidad...!
Tumbado sobre el sillón
una lágrima en piedad,
escudando la "infección"
hallar solidaridad,
¡Parásito en sociedad!
Un miserable ladrón.

Triste realidad apreciable amigo Isidoro
Este tema llega al alma cuando personas sin escrúpulos y sin corazón se atreven a humillar, a calumniar y a difamar y hacer sentir mal a personas que no conocen solo porque gozan de hacer daňo o por envidia o simplemente porque tienen el alma envenenada, ha habido tantas personas asi que a mi me han herido solo por envidia y muchas otras personas que aun sin conocerme me han herido, En estos días aqui me ha estado sucediendo, se presentó una persona con un perfil falso que solo se hacía presente para hacerme sentir mal y logró hacerlo pero como dicen el valiente vive hasta que el cobarde quiere , no recibio respuesta mía a su agresión y volvió a herirme, y decidí ignorarlo, pero di aviso a Julia pues no era un poeta que estaba escribiendo poesía solo ingreso para lastimarme, no sesi lo hisocon alguien más, decidí informarle a Julia pero como tal vez estaba de vacaciones por el Aňo Nuevo no tuve respuesta, pero gracias a Nancysant por su ayuda y apoyo ya se informó de lo sucedido, y esa persona por mas que se escude con falsos seudonimos se podrá esconder de todos pero no de la mirada y de la justicia de Dios, Que Dios lo perdone por herir a quien no conoce , ojalá que a otras personas o a otros compaňeros y compaňeras no los haya herido , Estos seres gozan lastimando a otros porque no tienen amor en su alma. De mi parte que Dios lo Bendiga o la Bendiga por el trago amargo que me hiso pasar , me dolió más el que pudieran pensar los que leían sus agresiones hacia mí.
Lloré, respiré y dije Dios dame cordura y ayudame nada más puedo hacer.
Al final creo que éstas son pruebas para hacernos más fuertes , ignorar al que ofende y Bendecirlo

Reputación merecida a esta protesta
Está en nosotros no permitir que nadie nos humille, ni noshaga sentir mal Basta de permitir que la maldad siempre gane.
Un abrazo amigo Isidoro y perdón por expresar lo sucedido pero hay que defendernos con guante blanco del enemigo y no dejar de informar sobre este tipo de cosas,
Gracias por este llamado y lo digo solo por si a alguien más le pasó loinforme a Julia o a alguno de los moderadores

Última edición:

Un examen de conciencia
busca sentido a la vidxa
despedaza su paciencia,
aseptizar esa herida
allanando la clemencia,
una mente "tan perdida",
sin excusas de demencia,
Cerró soberbia salida,
"asume la consecuencia"
no siendo mala su vida.

¡Cuán cobarde solución!
subsistir de la bondad,
que dona otro corazón;
¡Asueto, comodidad...!
Tumbado sobre el sillón
una lágrima en piedad,
escudando la "infección"
hallar solidaridad,
¡Parásito en sociedad!
Un miserable ladrón.

[/QUOTE
Amigo Isidoro regreso con tristeza de no poder dejarle reputación a este tema tan acertado y bien llevado
No pude la maquinita no me lo permitió pero se la merece por hablar sobre estos seres que gozan de humillar y hacer sentir mal a otros
Que no tienen verguenza y muchos se esconden como fantasmas y se escudan para lastimar
Gracias por este grito a esas personas que la amargura los vuelve infelices y gozan queriendo hacer infelices a los demás un abrazo y Bendiciones para usted y su familia y su hijo de Alma Soňadora

Última edición:
Buen comienzo de año apreciado ISIDORO POETA AMIGO, mucha fluidez, te digo que hay de todo en la viña del señor, asi es este mundo. ! un abrazo !

Un gran honor verte amigo mio y gran poeta
es cierto ¡A Dios gracias que hay de todo! yo
este lo hice para esos/as, que abusan de las
almas nobles.Muchísimas gracias por tu amable
siempre visita y comentario.Feliz 2014 y desde
Toledo -España- un abrazo amigo.

Gracias amigo, por compartir tu sentir en estos versos tan bien logramos.
mis aplausos IMO siempre a tu pluma grandiosa.
Feliz inicio de año y mucha prösperidad.
Un abrazo.

LUVIAM corazón, un gran placer verte en este poema que denuncia a los que viven de los demás
sin importarle ¡Para nada nadie ni nada! Muchísimas gracias preciosa por tu amable visita y comentario
y desde Toledo -España- Feliz año 2014 y felices Reyes ya.Un abrazo grandote.

Certeros y contundentes tus versos amigo...y llenos de fuerza...
Un gusto leerte...
Feliz 2014!!
Te abrazo con todo mi cariño...

Darnkness corazón, un gran placer verte en este poema -denuncia a los depredadores/as
que viven a consta de los demás sin importarle nada mas que el mundo que gira a su alrededor.
Muchísimas gracias siempre por tu grata visita y comentario.Feliz 2014 y Reyes amiga queridisima.
Un abrazo con todo mi afecto hermana.

Si que son una porquería esta clase de gente, pero la vida se encarga de poner a cada cual en su sitio, todo eso deja heridas. Yo tenía una jefa con estas características también es verdad que si nos quedamos callados puede pasar muchas cosas,
El destino la puso de patitas en la calle y estamos con una persona que nos ve primero como personas estamos en la gloria.

Buen poema amigo Isidoro. linda noche te deseo-

MARLEN amiga querida, me alegra muchísimo de que te guste este poema-denuncia
de esos depredadores/as, que viven a consta de los demás sin importarle nadie nada
mas que ellos.Muchísimas gracias por tu amable visita y comentario.Vaya un abrazote
grande desde Toledo mi querida hermana.

Extraordinario regalo de año nuevo amigo Isidoro.
Una denuncia colosal, un buen ejemplo a imitar.
Si no te molesta, claro está, me podrías decir el
género de este poema? Perdoname la ignorancia.

Pues si amigo RAMIPOETA, el género es poesía sociopolitica o de denuncia, entraría dentro de poemas sociopoliticos en ese foro, lo que ocurre es que tiene mucho lirismo y lo coloqué aquí por eso, aunque no necesariamente tendría que ir aquí, me alegra que te haya gustado amigo mio.Muchísimas gracias por tu visita y comentario, te mando un fuerte abrazo desde Toledo deseándote un feliz año 2014 hermano.

Última edición:
Del tumulto de las palabras se prevé la claridad de su significado;un escarnio de los parásitos sociales de quienes utilizan las heridas ajenas para lavar las propias y y enjugar la frente con el pañuelo para el sudor ajeno. Mezquindad del alma, tal vez a veces para enriquecer el cuerpo. Mi abrazo para ti Isidoro y feliz año.

Nada que decir a tu exacta opinión certera amigo Pablo, muy, muy bien analizado el poema
al que voy a dar reputación a esta exacta respuesta.Muchísimas gracias amigo mio por ella
y por tu amable visita, vaya un abrazo desde Toledo -España- y feliz 2014 hermano.

Alma Soñadora !;4974886 dijo:
Triste realidad apreciable amigo Isidoro
Este tema llega al alma cuando personas sin escrúpulos y sin corazón se atreven a humillar, a calumniar y a difamar y hacer sentir mal a personas que no conocen solo porque gozan de hacer daňo o por envidia o simplemente porque tienen el alma envenenada, ha habido tantas personas asi que a mi me han herido solo por envidia y muchas otras personas que aun sin conocerme me han herido, En estos días aqui me ha estado sucediendo, se presentó una persona con un perfil falso que solo se hacía presente para hacerme sentir mal y logró hacerlo pero como dicen el valiente vive hasta que el cobarde quiere , no recibio respuesta mía a su agresión y volvió a herirme, y decidí ignorarlo, pero di aviso a Julia pues no era un poeta que estaba escribiendo poesía solo ingreso para lastimarme, no sesi lo hisocon alguien más, decidí informarle a Julia pero como tal vez estaba de vacaciones por el Aňo Nuevo no tuve respuesta, pero gracias a Nancysant por su ayuda y apoyo ya se informó de lo sucedido, y esa persona por mas que se escude con falsos seudonimos se podrá esconder de todos pero no de la mirada y de la justicia de Dios, Que Dios lo perdone por herir a quien no conoce , ojalá que a otras personas o a otros compaňeros y compaňeras no los haya herido , Estos seres gozan lastimando a otros porque no tienen amor en su alma. De mi parte que Dios lo Bendiga o la Bendiga por el trago amargo que me hiso pasar , me dolió más el que pudieran pensar los que leían sus agresiones hacia mí.
Lloré, respiré y dije Dios dame cordura y ayudame nada más puedo hacer.
Al final creo que éstas son pruebas para hacernos más fuertes , ignorar al que ofende y Bendecirlo

Reputación merecida a esta protesta
Está en nosotros no permitir que nadie nos humille, ni noshaga sentir mal Basta de permitir que la maldad siempre gane.
Un abrazo amigo Isidoro y perdón por expresar lo sucedido pero hay que defendernos con guante blanco del enemigo y no dejar de informar sobre este tipo de cosas,
Gracias por este llamado y lo digo solo por si a alguien más le pasó loinforme a Julia o a alguno de los moderadores

Siento muchísimo este incidente que te ha ocurrido amiga queridisima, pero yo te diría que tu estas muy por encima de quien se haya atrevido a esta mezquindad, y te animo a que a pesar de estar arreglado, lo hagas saber a JULIA, dale todos los detalles, gentuza de cesa bajeza no merece estar entre los que fabulamos arte, y es despreciable hechos tan aberrantes como este, si necesitas mi ayuda no tienes mas que decírmelo, no soporto a estos, estas, indeseables que aquí sobran, y estoy segurisimo que si JULIA lo sabe ¡Va fuera de aquí! Ella es muy justa con todos, por eso te animo a que lo hagas, no dejes pasar esto ni un día mas, aunque haya dejado de hacerlo, JULIA merece saberlo es la dueña del portal, así que díselo por favor amiga mía. Muchísimas gracias por tu amable visita y comentario te mando un fuerte, fuerte abrazo desde Toledo deseándote un muy feliz 2014, ¡Y si necesitas lo que sea, lo que sea, hazmelo saber hermana, ni lo dudes nunca! Feliz 2014.

Alma Soñadora !;4974894 dijo:

Un examen de conciencia
busca sentido a la vidxa
despedaza su paciencia,
aseptizar esa herida
allanando la clemencia,
una mente "tan perdida",
sin excusas de demencia,
Cerró soberbia salida,
"asume la consecuencia"
no siendo mala su vida.

¡Cuán cobarde solución!
subsistir de la bondad,
que dona otro corazón;
¡Asueto, comodidad...!
Tumbado sobre el sillón
una lágrima en piedad,
escudando la "infección"
hallar solidaridad,
¡Parásito en sociedad!
Un miserable ladrón.

[/QUOTE
Amigo Isidoro regreso con tristeza de no poder dejarle reputación a este tema tan acertado y bien llevado
No pude la maquinita no me lo permitió pero se la merece por hablar sobre estos seres que gozan de humillar y hacer sentir mal a otros
Que no tienen verguenza y muchos se esconden como fantasmas y se escudan para lastimar
Gracias por este grito a esas personas que la amargura los vuelve infelices y gozan queriendo hacer infelices a los demás un abrazo y Bendiciones para usted y su familia y su hijo de Alma Soňadora

Amiga querida la mejor reputación que puede uno recibir en este género o en cualquier otro escritor, es ser leído y tu lo has hecho y de que forma, es todo un gran honor amiga mía, y de esos/as indeseables como te digo en la respuesta anterior ¡Ni lo pienses en ponerlo en conocimiento de la dueña del portal, ya esta bien hay que pararlos de una buena vez! Tanta injusticia y poca o ninguna vergüenza, hay que cercenarla. Todo mi apoyo como te dije y te mando un gran abrazo desde Toledo hermana muy querida para mi, cuenta conmigo para lo que sea.

Un examen de conciencia
busca sentido a la vida
despedaza su paciencia,
aseptizar esa herida
allanando la clemencia,
una mente "tan perdida",
sin excusas de demencia,
Cerró soberbia salida,
"asume la consecuencia"
no siendo mala su vida.

¡Cuán cobarde solución!
subsistir de la bondad,
que dona otro corazón;
¡Asueto, comodidad...!
Tumbado sobre el sillón
una lágrima en piedad,
escudando la "infección"
hallar solidaridad,
¡Parásito en sociedad!
Un miserable ladrón.

Estoy de acuerdo en todo lo que nos dices,
no son personas "normales"
y son felices haciendo daño, muy buen tu protesta...
muy bien dicho, para que te escuchen y te lean...
Un placer haber pasado, un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás