Propósito inutil.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

230984_210827292270782_200906709929507_722973_3972715_n.jpg

Tengo que aprender a no mirarte,

a no escucharte, a no sentirte;
tengo que aprender a no tenerte,
a no esperarte, a no llorarte;

tengo que aprender a respirar sin tu cálida presencia
a navegar sin tu líquida mirada
a sonreír ante tu impávida sentencia
a claudicar ante tu boca tan ansiada;

tengo que aprender a no gozarte,
a no sufrirte, a no soñarte;

tengo que aprender a desdeñarte si me siguen tus pupilas,
a no temblar ante tu carne tan sedosa
a no morir ante tu ilógica belleza
a no luchar contra tu irónica mentira;

tengo que aprender a no quererte,
a no creerte, a no anhelarte

tengo que aprender a maltratar mi corazón que no razona,
a ahogar mi voz que sin sosiego habla tu nombre,
a hallar la paz que por momentos me abandona.

paz, me pregunto si algún día al encontraremos, grato leerte mil besos

Siempre me resulta placentero leerte, pero este de verdad que me gusto mucho, mucho, aprender a no tener lo que amamos puede ser la tarea más dificil de todas y como se vé también puede ser la fuente de una inspiración maravillosa. Gracias por compartir.

Aunque tarde, permíteme agradecerte tu preciosa huella en este poema.

Versos de bello y duro aprendizaje Luis, suenan como una letanía en el corazón del Poeta.
Un placer leerte en este lunes invernal.
Un Abrazo y buen Día

Aunque tarde, permíteme agradecerte tu preciosa huella en este poema. Gracias de corazón.

Cierto mi querido amigo Luis, es imposible ese propósito, es imposible olvidar un amor cuando se necesita tanto como el aire, imposible es olvidar a una mujer cuando sus besos y caricias ya no son nuestras, y duele en el alma el olvido, la ausencia y el desamor, y esos recuerdos que se nos pegan en el alma como una carga pesada. Gracias, un abrazo y estrellas que iluminen tu cielo poético.

Aunque tarde, permíteme agradecerte tu preciosa huella en este poema. Gracias de corazón.

Luis
Cuántas veces nos repetimos eso y sin embargo el corazón que no sabe de
razones sigue amando...y cuando aprende, es tal vez cuando ya lo han decepcionado
más allá del cansancio.
Me ha gustado leerte
felicitaciones, estrellas y un abrazo
Ana

"Propósito inútil" negar el amor cuando traspasa toda lógica y se instala en las emociones. Me gustó mucho leerte en este poema. Me atrevo a sugerirte que obvies la puntuación si vas a dar inicio a cada verso en mayúscula (ideas mías) no por ello tienes que hacerme caso.

Un abrazo fuerte...

Hola Luis!

Vuelvo sobre tus huellas en esta melancolía que nos habla del corazón no suele digerir las ausencias por más propósito que haga.
Encantada de leerte una vez más, poco a poco voy adentándome en el mar de tu poesía.

...

Ricardo José Lascano;4542229 dijo:
Hermosura de obra poética maravillosa. Grandioso arte poético.

Muchas gracias, Ricardo, por tus generosas palabras, gracias de corazón.

Belleza inmensa en tus versos querido Luis. Una obra exquisita que se hace sentir cuando se anhela, pero el próposito es inutil ya sea por muchas razones ajenas a nuestra existencia. Un abrazo amigo por dejar tan bella poesía. Abrazo grande.

Muchas gracias, Nancy, por tus generosas palabras, gracias de corazón.
Besos, mi querida amiga.

Yo también vengo tarde. No sé por qué siempre llego cuando los poemas tienen una cantidad de mensajes que basta con mirar el número de páginas. En cuanto a la temática, el nombre lo está diciendo, hombre, si tú mismo te das cuenta que es un Propósito inútil, entonces luchar contra corriente es más inútil a veces, solo consigues cansarte y no adelantar en el nado pero se comprende también que hay compromisos demasiados fuertes y abandonarlos no se debe por algo que puede ser pasajero. Tu trabajo da para muchas interpretaciones porque es muy intenso, a tu manera. Cuando debo tomar decisiones así, bloqueo una, la menos importante y me olvido de la otra. Es un trabajo psicológico que me enseña mi hija pero tampoco es fácil. Tu Poesía está llena de imágenes emocionales que revuelven un poco lo que uno tiene claro, siempre el ser humano está dudando de algo cuando se presentan estas contradicciones, los más creyentes dicen que son TENTACIONES, yo pienso que son cosas de la vida no más. Saludos Luis. Te dejo un abrazo, amigo.

Estimado Luis, nos hacer un verdadero regalo con tu poesía cada vez que compartes tus creaciones. Un placer leerte siempre. Mi abrazo con estrellas y repu si me lo permiten.

Dicen que el tiempo es el olvido, yo no consigo esa razón...
No se asta que punto es personal este poema, mas si es ficción tienes una mente asombrasa merecedora de las máximas alabanzas.
Estrellas a tu talento.
Castro.

Yo también vengo tarde. No sé por qué siempre llego cuando los poemas tienen una cantidad de mensajes que basta con mirar el número de páginas. En cuanto a la temática, el nombre lo está diciendo, hombre, si tú mismo te das cuenta que es un Propósito inútil, entonces luchar contra corriente es más inútil a veces, solo consigues cansarte y no adelantar en el nado pero se comprende también que hay compromisos demasiados fuertes y abandonarlos no se debe por algo que puede ser pasajero. Tu trabajo da para muchas interpretaciones porque es muy intenso, a tu manera. Cuando debo tomar decisiones así, bloqueo una, la menos importante y me olvido de la otra. Es un trabajo psicológico que me enseña mi hija pero tampoco es fácil. Tu Poesía está llena de imágenes emocionales que revuelven un poco lo que uno tiene claro, siempre el ser humano está dudando de algo cuando se presentan estas contradicciones, los más creyentes dicen que son TENTACIONES, yo pienso que son cosas de la vida no más. Saludos Luis. Te dejo un abrazo, amigo.

Margarita: tus comentarios siempre son impagables, de sustanciosos y de lindos. Mi querida amiga; tan solo por leer tus palabras, ya merece la pena publicar en este foro.
Besos y mi infinita gratitud.

Estimado Luis, nos hacer un verdadero regalo con tu poesía cada vez que compartes tus creaciones. Un placer leerte siempre. Mi abrazo con estrellas y repu si me lo permiten.

Gracias mi estimado Roby. Tu presencia en mi modesto espacio poético, lo inunda de categoria.

Última edición por un moderador:
Dicen que el tiempo es el olvido, yo no consigo esa razón...
No se asta que punto es personal este poema, mas si es ficción tienes una mente asombrasa merecedora de las máximas alabanzas.
Estrellas a tu talento.
Castro.

Un lujo preciado, tenerte en mis letras, Castro. Gracias amigo por tu apoyo y tu generosidad.

La nostalgia enmarcada en este tu bello poema, un esfuerzo inutil es el ya no querer amar lo amado, estrellas todas y un abrazo estimado Luis...

José A. Guerrero;4617345 dijo:
La nostalgia enmarcada en este tu bello poema, un esfuerzo inutil es el ya no querer amar lo amado, estrellas todas y un abrazo estimado Luis...
Gracias estimado amigo, por dejar tu valiosa huella en estos versos.
Un abrazo.

Y aquí ando aún perdida entre tus versos. No me canso de leerte. Y este es uno de mis preferidos , porque tu has sabido versar tan puntual y maravillosamente ese propósito que tantas veces le imponemos a nuestro corazón en vano. Tu lo has sabido decir de la manera más linda.
Otra vez te aplauso capitán .
Besos.

Última edición:

Ver el archivos adjunto 32590

Propósito inutil

Tengo que aprender a no mirarte,
a no escucharte, a no sentirte;
tengo que aprender a no tenerte,
a no esperarte, a no llorarte...

Tengo que aprender a respirar sin tu cálida presencia,

tengo que aprender a no gozarte,
a no sufrirte, a no soñarte...

Tengo que aprender a desdeñarte si me siguen tus pupilas,
a no temblar ante tu carne tan sedosa
a no morir ante tu ilógica belleza
a no luchar contra tu irónica mentira;

tengo que aprender a no quererte,
a no creerte, a no anhelarte...

Tengo que aprender a maltratar mi corazón que no razona,
a ahogar mi voz que sin sosiego habla tu nombre,
a hallar la paz que por momentos me abandona.

Bello poema donde la carga de los elementos duelen;
el olvido, la ausencia, el desamor, los recuerdos..., una
imposibilidad de olvido dentro de la necesidad.
Me encanto el ritmo y sensaciones. felicidades.
luzyabsenta.

Bello poema donde la carga de los elementos duelen;
el olvido, la ausencia, el desamor, los recuerdos..., una
imposibilidad de olvido dentro de la necesidad.
Me encanto el ritmo y sensaciones. felicidades.
luzyabsenta.
Muchísimas gracias estimado compañero, por tus amables palabras, gracias de todo corazón.
Un abrazo.

Y aquí ando aún perdida entre tus versos. No me canso de leerte. Y este es uno de mis preferidos , porque tu has sabido versar tan puntual y maravillosamente ese propósito que tantas veces le imponemos a nuestro corazón en vano. Tu lo has sabido decir de la manera más linda.
Otra vez te aplauso capitán .
Besos.
Creo que se me escapó responder a tu impagable visita y te pido disculpas por ello, mi querida amiga.
Sé que este poema te gusta especialmente y no me perdono el desliz.
Muchos besos para ti, con todo mi cariño.

¡Triste es que el amor nos haga daño! Triste verse obligado a detenerlo. Me duele esta tristeza de tu pluma, pero me regocijo ante la poesía de tus versos. Como siempre Luis, tu don para decir admiro. Todas las estrellas merecidas dejo. Abrabesos estimado amigo.

Tengo que aprender a respirar sin tu cálida presencia,

Qué difícil es aprender lecciones tan necesarias, cuando la persona amada no está al alcance, o se fue dejando un rastro de desolación, y qué bien lo has plasmado en estas letras admirado Luis. Mis felicitaciones por esta dolorosa, pero bella poesía. Un abrazo.

¡Triste es que el amor nos haga daño! Triste verse obligado a detenerlo. Me duele esta tristeza de tu pluma, pero me regocijo ante la poesía de tus versos. Como siempre Luis, tu don para decir admiro. Todas las estrellas merecidas dejo. Abrabesos estimado amigo.
Creo que he tardado tres años en darte las gracias, pero hallé estos olvidados versos y mi olvidado agradecimiento. Besazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás