Enero

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Enero es verde en Venezuela
y blanquecino entre las nubes
quedo, tranquilo
con algunos pájaros que vienen
breves sonidos van

enero es llanura, sabana
sin picos, paz
enero en las ventanas

aire tenue brisa
sostenida en la piel
enero lagunas
sin oleaje
sin barcas encendidas

azul claro en Venezuela
donde mecer suspensos
hasta el dulce remanso el sueño
tibio, leve, agradablemente
como gotitas viajantes
las estrellas.

Enero y alivio/2014/César Guevara

César Guevar;4976461 dijo:
quedo, tranquilo
breves sonidos van

enero es llanura, sabana
sin picos, paz
enero en las ventanas

aire tenue brisa
sostenida en la piel
enero lagunas
sin oleaje
sin barcas encendidas

azul claro en Venezuela
donde mecer suspensos
como gotitas viajantes
las estrellas.

yo creo que esos días son como predecibles y a la vez mágicos, bienvenido, saludos

Como dice un poeta -SILENCIO, SOLEDAD, COMPLETA CALMA.
Bueno, algo así, buen poema amigo César felicidades el 2014.

Independiente a las corrientes políticas
que me indisponen,

solo me dejo llevar por la hermosa acuarela
que nos cuelgas ante la mirada,
solo, solo como un adorno
te dejo esta pieza musical de un departamento
muy cerca a tu querida patria.

Espero sea de tu agrado.

[video=youtube;N8EiuZNuNb8]http://www.youtube.com/watch?v=N8EiuZNuNb8[/video]

En mi país Enero y casi todo el año es así, más cálido que frío...
Ahora aquí Enero es frío, casi opaco ahora el viento meciendo los árboles.

Que bien lindo poema . Un abrazo

Independiente a las corrientes políticas
que me indisponen,

solo me dejo llevar por la hermosa acuarela
que nos cuelgas ante la mirada,
solo, solo como un adorno
te dejo esta pieza musical de un departamento
muy cerca a tu querida patria.

Espero sea de tu agrado.

[video=youtube;N8EiuZNuNb8]http://www.youtube.com/watch?v=N8EiuZNuNb8[/video]

Gracias por el regalo. Es una hermosa pieza.

Gracias por acercarte a mis versos,
me quedó complacida de poder sentir Enero desde
tu percepción, Enero es mi mes, y de alguna manera
me renueva la vida, con todas sus características,
gracias por compartir buena poesía, saludos.

Mary C. López;4988092 dijo:
Gracias por acercarte a mis versos,
me quedó complacida de poder sentir Enero desde
tu percepción, Enero es mi mes, y de alguna manera
me renueva la vida, con todas sus características,
gracias por compartir buena poesía, saludos.

Gracias a ti, Poeta, mujer de líneas y procesos. Yo soy más bien hombre de junios, pero agradezco los eneros porque están después de los diciembres y para estos últimos nunca, nunca, logro estar del todo preparado. Los eneros son como una cabaña abrigada y caliente a la que llego mojado y aterido por tener que atravesar inevitables tormentas. Los eneros son un alivio, me duermo en ellos mientras sano de cada diciembre hostil. Un saludo, Bella.

quedo, tranquilo
breves sonidos van

enero es llanura, sabana
sin picos, paz
enero en las ventanas

aire tenue brisa
sostenida en la piel
enero lagunas
sin oleaje
sin barcas encendidas

azul claro en Venezuela
donde mecer suspensos
como gotitas viajantes
las estrellas.

Aluvión de paz nos trajiste en este primer poema que regalaste a este querido foro.
Lo saco a la luz para que brille su paz.
Saludo afectuoso

Alfonso Espinosa

Aluvión de paz nos trajiste en este primer poema que regalaste a este querido foro.
Lo saco a la luz para que brille su paz.
Saludo afectuoso

Alfonso Espinosa

Es un gran detalle de su parte, compañero. Yo llegué a este portal en un enero. Ahora mismo la paz está muy amenazada en mi país, pero saldremos adelante.

Que viva la paz. Gracias por el detalle, por su visita y sus palabras. Un abrazo cordial.

La pucha que tiene poemas mi amigo, jeje me voy a tardar un rato en leer todos, pero vale la pena créame, me vine acá al último para ir desde 2014 parece. Bella esa Venezuela verde, ritmo, aunque nunca entendí eso del ritmo en la poesía, siempre me dijeron, buen poema pero sin ritmo, así que yo escribo sin ritmo nomás, como me sale, pero usted si tiene esa facilidad. Hermoso poema Cesar, despulpe el comentario pero siento que puedo tener esta confianza de disfrutar leer lo que vos escribís y decir mi parecer espontáneamente digamos. Un poema que pasa por el azul y la belleza de un verano en Sudamérica, espero conocer esta tierra hermosa desde Ushuaia a Panamá. Un abrazo.

Última edición:
La pucha que tiene poemas mi amigo, jeje me voy a tardar un rato en leer todos, pero vale la pena créame, me vine acá al último para ir desde 2014 parece. Bella esa Venezuela verde, ritmo, aunque nunca entendí eso del ritmo en la poesía, siempre me dijeron, buen poema pero sin ritmo, así que yo escribo sin ritmo nomás, como me sale, pero usted si tiene esa facilidad. Hermoso poema Cesar, despulpe el comentario pero siento que puedo tener esta confianza de disfrutar leer lo que vos escribís y decir mi parecer espontáneamente digamos. Un poema que pasa por el azul y la belleza de un verano en Sudamérica, espero conocer esta tierra hermosa desde Ushuaia a Panamá. Un abrazo.

No, viejo, jajajaj. No te eches ese carro encima de leerte 300 0 400 poemas locos, jajajaj. Lo del ritmo: no les hagas caso, hay gente que siempre le anda buscando los pedacitos grises a las nubes blancas. Yo los mandé al gran carajo hace un buen rato. Escribes de pinga, mano. Haces poesía sincera lo que es mucho decir. Y muy buena, además. Hay gente que cree que la poesía es para hacer adornos de mentira, pero bueno, tal vez eso lxs hace felices. Para mí la poesía ni siquiera son poemas, sino una vocación, una manera de ser. Martí (el de Cuba) alguna vez dijo que la única manera que tenía de ser poeta era ser soldado. Y, como tenía que pasar, lo mataron al primer intento, lo mismo que a Camilo Torres... ¿tú te imaginas al cura Camilo disparándole a un carajito de 20 años solo porque está en filas enemigas y apuntándolo? Naaaahhh. Poetas. No sé si el cura Camilo escribió alguna vez un verso, pero era un poeta. Y Miguel Ángel, y Galileo, y la Alfonsina de tu país, y Martin Luther KIng Jr, y Simón Bolívar, y todavía más Manuela Sáenz. Encuentro esa misma sinceridad vital en tus versos.

¿Qué coño importan ritmos y rimas o palabras rimbombantes? Lo que importa es la poesía, jajaja.

Vaya un abrazo grande, mi pana.

quedo, tranquilo
breves sonidos van

enero es llanura, sabana
sin picos, paz
enero en las ventanas

aire tenue brisa
sostenida en la piel
enero lagunas
sin oleaje
sin barcas encendidas

azul claro en Venezuela
donde mecer suspensos
como gotitas viajantes
las estrellas.

Recorrer estos versos llenitos de aquella Venezuela aviva mis memorias y agradece el homenaje. Hoy día, herida y aún así, es tan generosa, incansable y demostrando a cada instante que la esperanza hay que mantenerla.
Un hermoso inicio en casa César!
Camelia

Recorrer estos versos llenitos de aquella Venezuela aviva mis memorias y agradece el homenaje. Hoy día, herida y aún así, es tan generosa, incansable y demostrando a cada instante que la esperanza hay que mantenerla.
Un hermoso inicio en casa César!
Camelia

Ya pasaron siete años y medio de estos versos ¡Qué barbaridad!

Pero enero sigue siendo enero. Tibio y sin diciembres. Con caballos en lugar de camellos... con luna nueva limpia, con verano seco. Enero de los silencios. De los alivios.

Camelia, gracias de todos los tamaños y colores arcoíris por venir hasta estas líneas. Te cuento que septiembre está siendo un suspiro en Venezuela.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás