1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Anochecer

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por hugoescritor, 31 de Diciembre de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 859

1. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre

El anciano y el niño caminaban lentamente por la orilla del río.El pequeño hacía montones de preguntas que su abuelo se encargaba pacientemente de responder una a una.
    El hombre recordaba muy pocos momentos en su extensa vida que le hubiesen resultado tan gratos como el actual. Lástima, pensó que su médico y amigo le había confirmado esa mañana que no le restaba mucho tiempo de vida.
    Caminaron un momento más, hasta que se detuvieron en un embarcadero a contemplar como el Sol se iba ocultando detrás de una lejana isla. Era un espectáculo tan maravilloso y colorido que hasta el niño se había callado.
    El abuelo miró su reloj, luego al horizonte, a su nieto y nuevamente a su reloj. El niño había notado eso y preguntó:
    _ Abuelo, ¿porqué miras tantas veces al reloj?
    El anciano demoró su respuesta, el nudo en su garganta le impedía hablar. Hasta que al fin lo hizo:
    _No pasa nada, mïjo, es solo que parece que, últimamente, las horas duran cada vez menos.

Última modificación: 12 de Enero de 2014
  2. Elizabeth Flores

Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.005
    Género:
    Mujer
    Muy cierto, actualmente las horas pasan tan rápido que de pronto anochece.Aprovechar esas horas para servir, amar y hacer de este mundo un lugar mejor es una meta que todos los seres humanos debemos anhelar y cumplir, no mas guerra,hay que sembrar la semilla de la paz y lograr la luz que tanto hace falta en medio de tanta oscuridad.Hermoso relato nos deja poeta.Lo felicito.Feliz 2014.Abrazos..

3. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Concuerdo totalmente contigo. Te agradezco la visita y el comentario ¡Feliz 2014!
    Hugo

4. ROSA

ROSA Invitado

Es cierto, el tiempo pasa y no nos damos ni cuenta. Deberiamos de aprovechar cada minuto de nuestras vidas y hacerla lo mas agradable posible, la vida es demasiado corta para desperdiciarla. Una prosa triste, pero no deja de ser bella. ABRAZOS

5. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Cierto... las horas duran menos. Un gusto leerte por estos lares. Bendiciones y estrellas.

6. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Gracias Rosa, un place recibir tu visita y comentario
    Hugo

7. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Gracias por la visita Rosa y por el generoso comentario.
    Hugo

8. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Que preciosura de poema hemanazo, cuanto sentimiento sobre dosis de nostalgia !felicitaciones! no le doy reputacion porque nunca he tenido esa opción no se porque carajo pero se la doy de palabra !un fuerte abraso!

9. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Hermano Manfred, siempre has sido sumamente generoso con mis letras. Gracias por ello.
    Hugo

Comparte esta página