• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Cuando me asomo a sus poemas (Dedicado a Salgomanzano)

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Asomarme a su ventana
es quedarme ensimismado
cuando leo ese legado
en los versos del mañana,
del hoy como del ayer.
Siempre evoca sensaciones
con un perpetuo aprender,
razona las emociones
para luego complacer
con bellas inspiraciones.

Con cariño y respeto a un gran poeta, cuyo seudónimo es Salgomanzano y su nombre es Salvador.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Última edición:
Me uno a tu dedicatoria para Salvador,
tienes razón es un gran poeta,
donde plasma todo el sentir de su corazón.
Mucho cariño y gratitud le regalas en tus versos, Antonio.
Un placer haber pasado, un beso:::hug:::

Última edición:
amigo antonio,me contentas tanto ,que no me salen palabras de alabanzas para esa preciosa y perfecta décima según los cánones clásicos
un abrazo grande y gracias
salvador

Celebro que te gustase, esta antigua décima, estimado Salvador y celebro verte con otro ánimo.
Un abrazo.

Asomarme a su ventana
es quedarme ensimismado
cuando leo ese legado
en los versos del mañana
del hoy como del ayer,
siempre evoca sensaciones
con un perpetuo aprender,
razona las emociones
para luego complacer
con bellas inspiraciones.

Con cariño y respeto a un gran poeta, cuyo seudónimo es Salgomanzano y su nombre es Salvador.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
Buena décima dedicada a Santiago, siempre dejaba un buen sabor de boca con su poesía, un placer haberla leído Antonio.
Un abrazo.

Un hermoso homenaje que me ha puesto literalmente los pelos de punta, ya que me encuentro con que la primera respuesta te la da otra grande que se nos ha marchado Rosarito, excelente décima Antonio maestro.Mi enhorabuena amigo y un abrazo grande desde Toledo -España-

No les llegué a conocer tan en detalle como hubiese querido, y a pesar de ello me encariñé con ellos...

Un emotivo recordatorio de dos grandes ausencias: Salgomanzano y Rosario de Cuenca Esteban.

La memoria puede fallar, pero los sentimientos permanecen.

Hermosa dedicatoria a talentoso maestro. Gracias por compartir grato leerle a los dos. Dios les bendice siempre.

Muchas gracias Airesdeltiempo por pasar a dejar tu comentario al homenaje al desaparecido poeta, esté donde esté, seguro que disfrutará del hecho de no perderse en el tiempo a trabes de su recuerdo.
Un cordial saludo.

Hoy, esta impagable décima tiene para todos un valor añadido por la ausencia de nuestro querido amigo poeta.
Un abrazo, Antonio.

Un hermoso homenaje que me ha puesto literalmente los pelos de punta, ya que me encuentro con que la primera respuesta te la da otra grande que se nos ha marchado Rosarito, excelente décima Antonio maestro.Mi enhorabuena amigo y un abrazo grande desde Toledo -España-

Gracias a ti estimado Isidoro por compartir este pequeño homenaje, la verdad que la casualidad quiso unirlos en estos versos, seguro que desde donde estén, disfrutarán viendo que no se les olvida.
Un abrazo, amigo.

No les llegué a conocer tan en detalle como hubiese querido, y a pesar de ello me encariñé con ellos...

Un emotivo recordatorio de dos grandes ausencias: Salgomanzano y Rosario de Cuenca Esteban.

La memoria puede fallar, pero los sentimientos permanecen.

Ya sabes estimado Dragón, nunca se termina de desaparecer mientras te recuerden.
La verdad que el sentimiento es algo consustancial al recuerdo y aquel es bueno tenerlo para sentirte humano.
Muchas gracias amigo por tu huella en este pequeño homenaje.
Un abrazo.

Había escogido un poema al azar de los tuyos, porque veo que tu manera de escribir me agrada y quería leerte más y mira por dónde descubro que le cantas a un poeta que ya no está entre nosotros, y encima el primer comentario que recibes es de una estupenda mujer que también nos ha dejado. Me ha dado un rayito de pena... pero tu poesía es bella.
Un saludo.

Había escogido un poema al azar de los tuyos, porque veo que tu manera de escribir me agrada y quería leerte más y mira por dónde descubro que le cantas a un poeta que ya no está entre nosotros, y encima el primer comentario que recibes es de una estupenda mujer que también nos ha dejado. Me ha dado un rayito de pena... pero tu poesía es bella.
Un saludo.

Celebro que me hicieras el honor de escoger este modesto poema estimada Eratalia, con lo cual ayudaste a que estos dos grandes personas y poetas sigan viviendo, pues mientras se les recuerdan perviven.
Muchas gracias por ello y por dejar tu huella en estos versos.
Un abrazo.

Última edición:
Creo que no he tenido la fortuna de leer algo de él mas si tu le dedicas un poema y te secunda Mamen, seguro que es buenísimo. Espero leer pronto algo de él.
Tu poema es bueno y tiene la virtud de transcerder lo personal.
Un fraternal abrazo.
Castro.

Creo que no he tenido la fortuna de leer algo de él mas si tu le dedicas un poema y te secunda Mamen, seguro que es buenísimo. Espero leer pronto algo de él.
Tu poema es bueno y tiene la virtud de transcerder lo personal.
Un fraternal abrazo.
Castro.

Fue un buen poeta y gran persona estimado Castro.
Gracias por tus amables palabras amigo.
Un abrazo.

He descubierto y me ha emocionado, esta bella décima tuya Antonio, impecable; se la dedicas a Salvador, aquí también su mensaje de agradecimiento; pero además, me ha impresionado ver el comentario de otra poeta muy querida que también se fué para no volver; aunque ambos siguen con nosotros gracias a tu poema. Impresionante testimonio.
Un abrazo Antonio

Es valioso que con estos hermosos versos recuerdes a un poeta que ha sido significativo para ti. Nuestra alma está tan viva cuando recordamos, así lo siento en ti al evocar su legado.
60e25-rosas-flores-gifs.gif%3Fw%3D366%26h%3D227

He descubierto y me ha emocionado, esta bella décima tuya Antonio, impecable; se la dedicas a Salvador, aquí también su mensaje de agradecimiento; pero además, me ha impresionado ver el comentario de otra poeta muy querida que también se fué para no volver; aunque ambos siguen con nosotros gracias a tu poema. Impresionante testimonio.
Un abrazo Antonio

Muchas gracias estimada Lubian por unirte a este humilde homenaje; como bien dices seguirán entre nosotros mientras no se olviden.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás