• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Golpe de hados - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal
5987443-vieja-ventana-con-cristales-rotos.jpg

Golpe de hados

Es cual piedra veloz que cuando impacta

rompe el cristal y pasa raudo el viento

y su frío potente y helador

deja gélida el alma, no las penas

¿Cómo encontrar la rima más exacta

para expresar en versos lo que siento

con qué verbo decir cuánto dolor
cual torrente circula por mis venas?

¿Cómo explicar el llanto contenido

que mantiene mis ojos alagados

y acaso se desborde de repente?

Llegan malas noticias, me han vencido

los sucesos aciagos y los hados,

dejad que en el soneto me lamente.

--------------

Archivos adjuntos

• 5987443-vieja-ventana-con-cristales-rotos.jpg
    5987443-vieja-ventana-con-cristales-rotos.jpg
    44,9 KB · Visitas: 1.028
Última edición:
Cómo abandonar ese desasociego... Suena a incertidumbre, a no poder hallar una vía quee tranquilice tanta inquietud emocional... Pero a tal final pesarozo sólo queda plasmar la derrota con un soneto... Bueno amigo... Saludos.

Cómo abandonar ese desasociego... Suena a incertidumbre, a no poder hallar una vía quee tranquilice tanta inquietud emocional... Pero a tal final pesarozo sólo queda plasmar la derrota con un soneto... Bueno amigo... Saludos.

Gracias por tu siempre tan reflexivo comentario, Luis Enrique.

Un cordialísimo saludo, amigo.

Excelente soneto Juan Ramon,

que plasma la otra cara de la vida, la que no es dulce y se presenta de forma aciaga. Pero supongo que la naturaleza como se caracteriza por la alternancia debe tener una doble cara. Yo me quedo con lo bueno, y lo bueno una vez más, querido amigo, es tu poesía. Por cierto, me gustaría saber el esquema de soneto que has utilizado pues no tiene una estructura comun, ¿Es algo inventado?. La verdad es que el resultado es magnifico.
Ya sin más te dejo. Un abrazo, amigo.

Miguel Angel.

Maese jmacgar:

Un soneto que refleja lo vulnerables que somos ante los hados,
siendo nuestra única arma y escape el llanto.
Por cierto: excelente el uso de "alagados".
Felicitaciones por el presente trabajo y mis respetos.

Que bonito golpe de hados, pero no te han maltratado, amigo Juan. Muy bien el verbo alagar que en principio me "escandalizó" por la ausencia de la h, lo que me obligo a consultar la RAE. Desconocía este verbo y te agraqdezco que lo dieras a conocer. Un gran soneto.
Un abrazo y estrellas

Juan
Excelente soneto en el que la impotencia lleva ritmo con letras de altura. Sí, la pena tantas veces, pena dolorosa, anverso de alegría, esa que en el soneto, triste, se explaya, necesariamente, para curar la propia tristeza, ¡qué mejor que la palabra! y si bella dos veces provechosa. Gracias por compartirlo para deleite del lector. Un abrazo. eduardocarpio

Excelente soneto Juan Ramon,

que plasma la otra cara de la vida, la que no es dulce y se presenta de forma aciaga. Pero supongo que la naturaleza como se caracteriza por la alternancia debe tener una doble cara. Yo me quedo con lo bueno, y lo bueno una vez más, querido amigo, es tu poesía. Por cierto, me gustaría saber el esquema de soneto que has utilizado pues no tiene una estructura comun, ¿Es algo inventado?. La verdad es que el resultado es magnifico.
Ya sin más te dejo. Un abrazo, amigo.

Miguel Angel.

Gracias de veras por tan amable comentario, Miguel Ángel. En relación a tu pregunta, como me ha salido una respuesta algo extensa prefiero enviártela por privado. Aquí solo decirte que no, que no es de mi invención, que en esta casa ese tipo de estructura l la ha usado ya Juno y yo la he visto en más autores; creo, según informaciones que me han pasado, que existen cuartetos con este tipo de rimas desde le siglo XIII (ya ha llovido, ¿no?)

Un fuerte abrazo, y gracias de nuevo, amigo.

Maese jmacgar:

Un soneto que refleja lo vulnerables que somos ante los hados,
siendo nuestra única arma y escape el llanto.
Por cierto: excelente el uso de "alagados".
Felicitaciones por el presente trabajo y mis respetos.

Honrado me siento , Maese, con vuestra presencia , recien llegado amigo, pues veo que, contradicendo a vuestro avatar, no sois plumilla sino plumaza, que ya he leido los dos poemas que tenéis publicados y veo que altura de poeta sois.

No dudéis que os seguiré con atención.

Un agradecido saludo.

Que bonito golpe de hados, pero no te han maltratado, amigo Juan. Muy bien el verbo alagar que en principio me "escandalizó" por la ausencia de la h, lo que me obligo a consultar la RAE. Desconocía este verbo y te agraqdezco que lo dieras a conocer. Un gran soneto.
Un abrazo y estrellas

Un amigo poeta usó en una ocasión esa palabra en unos versos y me sucedió lo mismo que a ti; luego, al ver el significado que tiene, comprobé que es una palabra a la que se le puede dar un hermoso uso en poesía.

Gracias por tu vista.

Un abrazo.

Juan
Excelente soneto en el que la impotencia lleva ritmo con letras de altura. Sí, la pena tantas veces, pena dolorosa, anverso de alegría, esa que en el soneto, triste, se explaya, necesariamente, para curar la propia tristeza, ¡qué mejor que la palabra! y si bella dos veces provechosa. Gracias por compartirlo para deleite del lector. Un abrazo. eduardocarpio

Tus comentarios estan hechos, Eduardo, con una prosa a la altura de tus versos. Te agradezco mucho estas letras , amigo.

Un abrazo.

Casi alagados dejas mis ojos también, al leer tanta penita condensada en un soneto. ¿En qué está pensando ese Fatum innoble que te golpea? Si me echo a la cara a esa legión de hados me van a oír, que no se merecen un cantor de tan bella y pura poesía, que devuelve versos por golpes...
Un abrazo.

Casi alagados dejas mis ojos también, al leer tanta penita condensada en un soneto. ¿En qué está pensando ese Fatum innoble que te golpea? Si me echo a la cara a esa legión de hados me van a oír, que no se merecen un cantor de tan bella y pura poesía, que devuelve versos por golpes...
Un abrazo.

Era, con esa transmutación en pirata de los siete mares en que te veo convertida, calavera en sombrero incluida, seguro que te ven mis agresivos hados y salen como almas que lleva el diablo, así que ya lo sabes, te cojo de escolta, si es tanta tu generosidad para con mi humilde persona : te nombro mi ahuyentadora de hados oficial (los puedes matar de risa, si quieres).

Un abrazo, amiga.

Era, con esa transmutación en pirata de los siete mares en que te veo convertida, calavera en sombrero incluida, seguro que te ven mis agresivos hados y salen como almas que lleva el diablo, así que ya lo sabes, te cojo de escolta, si es tanta tu generosidad para con mi humilde persona : te nombro mi ahuyentadora de hados oficial (los puedes matar de risa, si quieres).

Un abrazo, amiga.

Pues no os confiéis, Juan Pargo
nos vemos al abordaje
y allí veréis lo que valgo.

Un mandoble.

Pues no os confiéis, Juan Pargo
nos vemos al abordaje
y allí veréis lo que valgo.

Un mandoble.

¡oh cielos!, una corsaria
que de ser amiga fiel
se convierte en adversaria;
tendré que cuidar mi piel!
No seáis tan temeraria,
veremos sobre el bajel
y de forma harto palmaria
que sois, bella dama infiel,
más que corsaria, becaria.

Daniel Rodríguez;4995195 dijo:
El alma de la sangre que no puede congelarse pero que entonces no sabe qué hacer y los latidos no oxigena preferidos; bello final del sentimiento quedando lo flébil. Saludo.

Gracias por tu comentario, amigo.

Un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás