¿Qué puede ser si no?

Excelente soneto, Luis. Ha sido ver tu poema publicado y rápidamente he venido a tu espacio poético con la certeza de que iba a disfrutar de tu poesía, de muy buena poesía.

Soneto realista, da igual, escribas lo que escribas tus letras siempre son un acontecimiento poético. Toda mi admiración siempre, amigo y poeta.

Me ha negado la maquinita la reputación, pero ya me conoces, volveré.

Un abrazo grande
La admiración es mutua, mi amigo, y tu presencia en mis letras un acontecimiento que valoro inmensamente.
Gracias Rafael.
 
Luis! La lección vital de la realidad es impagable. Tiene fondo el poema y transmite mucho. El cierre tiene versos maravillosos. A veces al leer clásica me encuentro con realismo. Este sería un ejemplo, como el de un soneto que recuerdo de Martamarqués acerca de la gran curda. Un saludo compañero y sigue bien.
 
" Por amar bebo a tragos el cianuro
que el hocico del vulgo me expectora;
por no arriesgarme a ti, te pierdo ahora…
por camuflar los besos que supuro."

Reprimir los sentimientos , apaciguar el impulso de traslucir los anhelos, de manifestar un sueño, aplacar las ganas por sostener una apariencia, buscando la aprobación de los demas..."qué puede ser si no" , que somenternos a padecer de esa ambivalencia afectiva y clásica controversia entre el corazón y la razón , entre el " quiero" y "no puedo" para al final escoger mutilarnos aquí dentro el alma a no arriezgar la autoimagen allá afuera dejando de ser por consiguiente nosotros mismos.
Ahh! perdona,,creo que me fuí ...jaja, es que ante un soneto realista, hay que serio también en el comentario.
Pero no puedo terminar este sin decirte que tu poesia , venga en la forma que venga, siempre tendrá el mismo resultado; tu inspiración es un remanso celestial aquí en la tierra, una fuente de belleza y paz para nutrir el alma ; sin lugar a dudas.
Al menos yo regreso de vez en cuando a tu poemario para lograr mi relax, jejeje, igual que si repasara uno de esos académiocos y fascinantes libros de mi preferencia.
Aplausos a tu pluma gran poeta.
Besos mi capitán.
 
Última edición:
Vaya talento tan extraordinario amigo Luis, bello soneto, me gustó mucho, un abrazo y mi aplauso...


aplausos.gif
 
Última edición:
Caramba, esto si es maestría, es como diseñar o pintar sin que parezca difícil el cuadro más sutil del mundo y seguir haciendo preguntas diferentes con cada lectura. Seduce la metáfora, expectante de más, suelte usted estos poemas por ahí... y habrá otra historia en España semejante a El perfume de Suskind.
 
Muy bueno Luis tu soneto, te aplaudo amigo, tienes mucha destreza y maestría con las letras, por ese motivo eres un grandioso poeta. Por lo que veo le has metido las mismas rimas en todo quedándote perfecto, mis felicitaciones. Siempre es un placer leerte. te dejo reputación muy merecida.
Un abrazo.
Gracias Ricardo por dejar muestra de tu valiosa generosidad a pie de estos modestos versos.
Gracias amigo.
 
Cuando todo lo que tocamos se vuelve sucio
amigo estimado.
Tiene el hombre el poder de matar lo hermoso
que en el corazón nace y vive.
Un abrazo, siempre es un placer leerte
y disfrutar de tu talento poético.
 
Pero realista que es Luis, es el sentimiento, junto con el realismo en su más pura esencias, sencillamente me ha maravillado amigo, como de costumbre.
un abrazo.
 
Luis, que versos tan intensos, sufrimient o , amor y valentia o cobardía... Hummm decisiones dificiles, me encanto leerte pues encontrarme con tus letras es siempre un manjar, un abrazo muy grande!
 
Hola Luis, me identifico con esto, travistiendo de sucio lo que es puro. Algunas veces dan ganas de volver a ser niño y no crecer más, o convertirse en animal, por lo menos ya sabemos lo que hay. Un abrazo y buen fin de semana.,
 
Extremo, por decir lo menos. Has trabajado una temática no común y la has llevado desde su comienzo en forma magistral. De momento pareciera que no entiendo demasiado pero el verso siguiente me da la respuesta o deduzco. Me gusta que escribas así, la diversidad es lo que enriquece la Poesía y aquí, ante mis ojos tengo de ti una obra distinta, una obra de Arte realista o un Soneto Realista como lo dices tú. Muchas gracias. Luis. Saludos amigo. Un abrazo. Me gustó mucho leerte.


Gracias por tu presencia y tus gratas palabras, Margarita.
Besos.
 
Es un placer pasar a leer tu
hermoso poema como siempre.
Gracias compartir tu talento
poetico. Saludos y Bendiciones.
Gracias mi estimada amiga, por dejar tu siempre valiosa huella en estos modestos versos.
 
Pili Martí;4924838 dijo:
"Trasvistiendo de sucio lo que es puro".
Luis es la mayor verdad que he leido en un foro.
El amor es pureza y se basta a si mismo, pero parece que hoy se va hacia el sexo exhacerbado y los besos inacabables y da la sensación de ser algo carnal, más que
espiritual, es lo que agrada y excita...podría lograr algo así, una prostrituta experta.
Tal vez sea yo la equivocada, pero creo que se confunde el concepto amor, y es una pena que no se le respete y se haya llegado a estos extremos. Salvo algunos escritores que dada su calidad lo saben tratar mejor,...en algunos poemas.
Saludos. Pili
Gracias de todo corazón,Pili, por tu impagable comentario.
Besos.
 
José A. Guerrero;4928705 dijo:
Vaya talento tan extraordinario amigo Luis, bello soneto, me gustó mucho, un abrazo y mi aplauso...


aplausos.gif
Muchas gracias, José, gracias de corazón por tu invaluable visita.
Un abrazo.
 
[FONT=&quot]Cuántas veces se empeñan en confundirnos lo puro con lo sucio... y el pensar que no es por ley dirán que hasta es pecado.[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Estupendo poema de amor en el que el dolor llegó por no asumir el riesgo, aunque sí sus consecuencias. Gran obra amigo Luis, un placer leerte una vez más. Abrazos.[FONT=&quot]
 
Me gustan tus versos, Luis. Un hombre como tú no debería " Por amar beber a tragos el cianuro...". Es mucho más simple el amor, no conozco el fondo más íntimo pero cuando el sentimiento está presente ¿Por qué hasta el extremo? Solo soy una mujer que te admira y me asombra saber que un varón como eres tú no esté de cantos al amor ahora. Escribes en la línea de fuego y eso es fascinante, independiente de la temática que es dolor. Tú escribes bien, con tanta energía que esta traspasa pantalla al leerte. Saludos Luis. Muchas gracias.
 
Honrosa forma de aceptar la derrota tal cual traslucen las líneas...
por no arriesgarme a ti, te pierdo ahora…

travistiendo de sucio lo que es puro.

Otra perlita de pura filosofía que hacer colgar en el lóbulo de la oreja para aumentar la riqueza de quien se hace devocionario del amor...

¿qué puede ser sino?, por alguna razón amo la imagen que has colgado... los amantes de los cuales su turbación ocultan, como sus rostros, los pliegues de esas máscaras... verdugos cada uno del otro.

Para mí un hito. Muy fuerte abrazo Luis.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba