• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Pintando

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Caligrama Verde y Violeta.JPG
.
.
.
.

Un saludo cordial,
edelabarra​

Archivos adjuntos

• Caligrama Verde y Violeta.JPG
    35 KB · Visitas: 5.520
Última edición:
Hola mi querido Edú!

Engarzados a mi alma quedan tus versos
que en la dificultad del caligrama
tan bien has logrado encajar.
soy amante de los colores me gustan todos
porque quizá en ellos se resume la belleza de la vida
y algunos menos vivos, sus tristezas
que también forman parte de nuestras vidas.
Celebro que le hayas dado letra
a tan significante caligrama en esa gota acompañada del pincel
como sueles usarlo cuando pintas, tinta y pincel para lograr una buena obra.
Excelente!

me ha encantado pasar y admirar esta bella forma que poco he intentado y solo se ha quedado en eso intentos quizá por falta de herramientas que me ayuden, pero que tal vez algún día las busque.

perdona mi perorata jejeje, es que llueve desde anoche y cuando eso sucede se suelta mi lengua y digo más de lo que debiera jejejeje.

abrazo en la distancia y mis felicitaciones y admiración siempre,

ligiA

¿Y cómo se lee esto?, jejeje. Vaya obra de arte estimado Eduardo. Ya no sólo hay que apreciar la belleza de las letras en so fondo y forma, también en su disposición sobre el papel, ¡tremendo! Lo del lío al leer no es broma, jejeje. Un placer pasar por esta, para mí "terra rari" y aprender un poco más.
Saludos cordiales.

Un caligrama lleno de color y logras enfocar con palabras la acción y el decir de esa pintura con letras guiada por tu imaginación y al lector logra impactar. Un gusto leerte, saludos desde Colombia

Ligia Calderón Romero;4934146 dijo:
Hola mi querido Edú!

Engarzados a mi alma quedan tus versos
que en la dificultad del caligrama
tan bien has logrado encajar.
soy amante de los colores me gustan todos
porque quizá en ellos se resume la belleza de la vida
y algunos menos vivos, sus tristezas
que también forman parte de nuestras vidas.
Celebro que le hayas dado letra
a tan significante caligrama en esa gota acompañada del pincel
como sueles usarlo cuando pintas, tinta y pincel para lograr una buena obra.
Excelente!

me ha encantado pasar y admirar esta bella forma que poco he intentado y solo se ha quedado en eso intentos quizá por falta de herramientas que me ayuden, pero que tal vez algún día las busque.

perdona mi perorata jejeje, es que llueve desde anoche y cuando eso sucede se suelta mi lengua y digo más de lo que debiera jejejeje.

abrazo en la distancia y mis felicitaciones y admiración siempre,

ligiA
Muchas gracias querida Ligia, por tan excelente comentario,
la poesía y la pintura siempre han sido artes vecinas;
la una se complementa con la otra, solo que con distintas herramientas;
quien es sensible a la palabra, lo es necesariamente a la pintura,
siempre es importante el mensaje y sobre todo, cómo se expresa o se hace llegar;
entregar una flor, también es un mensaje
y una forma muy linda de expresarlo, sin abrir la boca ni escribir, ni pintar;
vaya mi abrazo con mi cariño,
Eduardo

Estoy sabiendo que eres bien dado a la belleza visual de las letras, y sueles jugar con alguna figura de versificación como la aliteración o dando uso de acrósticos, veo los ques en este bonito poema; te queda chulo y original. Un saludo.

¿Y cómo se lee esto?, jejeje. Vaya obra de arte estimado Eduardo. Ya no sólo hay que apreciar la belleza de las letras en su fondo y forma,
también en su disposición sobre el papel, ¡tremendo! Lo del lío al leer no es broma, jejeje.
Un placer pasar por esta, para mí "terra rari" y aprender un poco más.
Saludos cordiales.
Muchas gracias estimado Azulalfilrojo,
las fronteras de la ignorancia se expanden con el aumento de los conocimientos;
más sabemos, más ignoramos; no se termina nunca de aprender;
trata de incursionar en este tema, que es sumamente divertido;
un saludo cordial,
Eduardo

Daniel Rodríguez;4935369 dijo:
Estoy sabiendo que eres bien dado a la belleza visual de las letras, y sueles jugar con alguna figura de versificación como la aliteración o dando uso de acrósticos, veo los ques en este bonito poema; te queda chulo y original. Un saludo.

Muchas gracias estimado Daniel,
los recursos de la poesía son múltiples y estoy muy lejos de conocerlos y menos de usarlos a todos,
uno se desempaña con lo que tiene a mano y lo que le gusta;
es cierto que siempre vinculé la poesía con la pintura y los resultados están a la vista;
gracias por tus apreciaciones,
un saludo cordial,
Eduardo

La Corporación;4937898 dijo:
Muy bello Eduardo, muy bello.
Incluso, me recuerda a los tucanes de mi tierra.
Huele a bosque.

Un abrazo
ePV
Muchas gracias estimado Corpo,
es curioso como cada uno lo asocia a algo diferente,
pero tu elogio es muy bueno,
la naturaleza es siempre una excelente referencia;
Un abrazo,
Eduardo

Pintura y poesía son mis dos hobbyes, pero me veo incapaz de lograr un caligrama, te felicito. Si algún día lo logro, será una manzana verde y sin hojas je,je. Saludines.

Última edición por un moderador:
Pili Martí;4997025 dijo:
Pintura y poesía son mis dos hobbyes, pero me veo incapaz de lograr un caligrama, te felicito.
Si algún día lo logro, será una manzana verde y sin hojas je,je. Saludines.
Muchas gracias querida Pili,
no te achiques, y si te gusta,
pues ponte a dibujar o escribir,
que nadie te lo va a impedir;
Saludines desde acá,
Eduardo

Estimado Eduardo, había visto algunos caligramas hechos de puño y letra, pero jamás uno como el que ahora nos compartes. Me he quedado asombrado de esa combinación que haces del dibujo con la poesía. Se necesita esa vocación que tú tienes y que gentilmente nos compartes para nuestro deleite. Felicidades.

Muy buen caligrama, maestro, el arte es tan nítida que se lee, se siente y se ve en esta obra.
Innovadora por cierto y muy colorida para la lectura.
Un abrazo grande.

Estimado Eduardo, había visto algunos caligramas hechos de puño y letra, pero jamás uno como el que ahora nos compartes. Me he quedado asombrado de esa combinación que haces del dibujo con la poesía. Se necesita esa vocación que tú tienes y que gentilmente nos compartes para nuestro deleite. Felicidades.
Muchas gracias estimado Vimario, tal vez se deba a que durante muchos años utilicé el diseño asistido por computadoras para hacer mis proyectos y eso se refleja en alguna habilidad para darles forma;
antes todo se dibujaba a mano, etapa que también transcurrí, los planos, los informes, etc.
Ahora todo sale prolijito y sin manchones, jajaaj,
un saludo cordial,
Eduardo

Muy buen caligrama, maestro, el arte es tan nítida que se lee, se siente y se ve en esta obra.
Innovadora por cierto y muy colorida para la lectura.
Un abrazo grande.
Muchas gracias estimado Danie,
tengo la ventaja de poder trabajar en dibujo asistido CAD,
lo que me da cierta ventaja,
lo demás es un pequeño poema;
un saludo cordial,
Eduardo

Espectacular caligrama querido Eduardo!!!!!
Toda la belleza de tu talento vertida en esta presentación admirable.
Con el silencio más respetable se degusta este poema. Sentido y profundo...
Y como respuesta...APLAUSOS SONOROS desde mi humilde mirada!!!!
Gracias, mil gracias por compartir tu poética y la creatividad que te distingue en cada una de tus entregas...
Mi abrazo y cariño siempre
Camelia

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás