1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yo vi a un poeta llorar. Triolet

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 22 de Enero de 2014. Respuestas: 15 | Visitas: 1179

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Yo vi a un poeta llorar
    y en cada lágrima un verso;
    no lo quise consolar
    al descubrir su reverso;

yo vi a un poeta llorar
    iba en su tristeza inmerso.
    Yo vi a un poeta llorar
    y en cada lágrima un verso.

No lo quise consolar
    al descubrir su reverso
    vi en su quebranto brillar
    las penas de su universo

no lo quise consolar
    ante este mundo perverso
    no lo quise consolar

al descubrir su reverso.

Dedicado a Jmacgar por su poema "Golpe de hados"
    Triolets a modo de Don Alberto Ureta

Última modificación: 27 de Julio de 2015
  2. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Una bonita inspiración nos dejas en estos triolets
    querida amiga, donde la sutileza de tus letras nos
    muestra tu talento poético. Una bella dedicatoria
    a nuestro querido amigo Juan R.
    Ha sido un placer pasar a leerte.
    Besos y un abrazo. Tere

3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Bueno Tere yo también he tenido que hacer mis correcciones, tenía errores; ya nos saldrán en el futuro fantástico triolet; de todas formas, lo importante es que nos encontremos cómodas para expresar lo que sentimos desde su estructura.
    Un beso amiga.

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Gracias muy sinceramente Libélula. Ha sido un gesto que me ha emocionado de verdad. Si además has hecho tu primer triolet (que veo que está hecho a la manera de Alberto Ureta, tal como presentó otro recientemente Maese Plumilla) pues he de dicirte que te ha salido un trabajo muy bien acabado.

Es cierto que muestro mi "reverso" triste en ese poema, suelo frecuentar la tristeza en la poesía que hago.

Te dejo estrellas por estos versos que tanto me han gustado, independientemente de que me cites en ellos, cosa que te agradezco de nuevo.

Un abrazo.

5. Maese Plumilla

Maese Plumilla Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    100
    Misia Libélula:

Excelentes triolets que siguen acabadamente
    el modo de Don Alberto Ureta.
    Me ha gustado y mucho ese encadenamiento
    que se produce al repetir los versos
    3º/4º de la primera estrofa
    en los lugares 1º/2º de la segunda.
    Mis felicitaciones y respetos sinceros.

6. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Unos triolets muy bonitos Libélula, me han gustado. POr lo que veo te has tomado la licencia en el primer verso que se repite, con la palabra poeta, contándola como dos sílabas, Ahí ni entro ni salgo, yo la cuento siempre tres po e ta.
    Ha sido un placer leerlos.
    Besos.

7. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.173
    Mira cómo borda ella los triolets... y son monos, a lo mejor me lanzo a "triolar". Voy a aplicarme el refrán ese, pero reinventado: "Verso veo, verso deseo".
    Te felicito por tu buen hacer.
    Besos.
    ¿Qué es eso de las estrellas? ¿Como los like?

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Hola, me alegro que te haya gustado, tu poema "Golpe de hados" además de un título poético es de erdad hemosamente triste, a mi también me ha emocionado, como tantos otros tuyos. Lo dificil del trolet es conseguir que las repeticiones de versos no nos salten a la cara como sucesivos velos sin dejarnos ver lo que nos cuenta. Pasa como con los ovillejos parecen fáciles pero no lo son.
    Un abrazo

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer

Gracias Maese Plumilla, debo agradecerle que me lo haya hecho conocer este estilo de poema, también he leido los triolet de Manuel Gonzalez Prada y me ha encantado, son bellísimos, sobretodo para poemas de amor.
    Me hace muy feliz su comentario, ya que atreverse con algo nuevo entraña siempre riesgos, pero también son retos que satisfacen.
    Reitero mi agradecimiento, saludos cordiales.

triolet

Última modificación: 23 de Enero de 2014
  10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Gracias Ricardo, eres muy amable. Según información leída, sobre diptongos, en la Rae, esto sería un diptongo impropio que está aceptado por la misma. En cualquier caso gradezco mucho tu comentario.
    Un abrazo.

Última modificación: 23 de Enero de 2014
  11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Mi querida amiga eres un encanto, gracias. Es verdad aqui metes un poema y cuando lo vas a buscar ya no está. de ahí el nombre de Mundo poesía; universo poesía le llamaría yo.
    Besos mi niña.

12. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Las estrellas son para calificar el tema, si te pones a ver los poemas en conjunto verás que unos las tienen y otros no. Luego está la reputacion eso si es como los likes, se dá también a los comentarios, pero estan restringidos cuando hay muchos a la misma persona, el sistema lo impide y te dice: "dáselo a otro colega que este esta sembrado" jajaja.

Besos amiga.

13. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    He leído el que te dedica Juan y veo plumas de altos vuelos. Todo lo que tocas convertido en platino queda.
    Recibe un beso con mi admiración y estrellas. Me voy con mi impotencia poética a una esquina, si no a llorar al menos a pensar.

14. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Epimeteo, lo que dices imagino que no va en serio, porque mira que me haces reir con tus cosas. Por favor, sabes que eres buenísimo ¡Que hagan el favor de darte una copa ya!... a ver si a alquien se le cae alguna y la recogemos, lo mismo con tantas que tienen ni se darán cuenta que se les ha caido..jajaja
    Gracias amigo un fuerte abrazo.

15. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

jajaj. por supuesto que está permitido, yo no he dicho lo contrario, a eso se le llama licencia, y todo autor es libre de utilizarla, sé positivamente que lo sabes, pero he querido dejar constancia que lo has realizado bien, por lo que pueda pensar aquellos que se están iniciando y lo puedan dar como fallo, que no es así.
    De nuevo vuelvo a comentarte que me ha parecido una buena composición.
    Besos.

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer

No te preocupes Ricardo y no has hecho más que empezar, encontrarás errores a punta pala, había puesto diptongos con "c" jajaja
    Yo siempre te agradeceré todo lo que me digas. No tengo ninguna queja, eres un encanto de persona.
    Un abrazo.

Comparte esta página