1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No hay revolución...aún

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lebowsky, 21 de Enero de 2014. Respuestas: 20 | Visitas: 937

1. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Han parado las excavadoras
    los policías volvieron a sus casas
    pero en Gamonal todo sigue igual
    una zanja en medio y un alcalde
    empeñado en ser faraón.

Hermanos burgaleses
    que salísteis a las calles
    el pueblo que no duerme
    el pueblo que no olvida
    el pueblo que no come
    y el que no trabaja
    os apoya desde el alma
    y que nadie pida calma.

Estamos hasta las narices
    de fantoches y caciques
    quien quiera hacerse un aparcamiento
    que coja un pico y una pala
    y se lo haga él mismo.

2. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Felicitaciones por tu solidario poema, compañero y cuenta con la simpatía de quienes estaremos siempre al lado de la gente.
    Saludos
    Hugo

3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.437
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo, señor Lebowsky. Se le mandan saludos.

4. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias Hugo, bueno para los que no sepan de que va el tema, ya que es un asunto local aunque supongo que los incidentes de Burgos habrán trascendido nuestras fronteras, es un poema en apoyo a esos vecinos que han salido a manifestarse, y a reivindicar que pararan unas obras en un barrio obrero para hacer unos aparcamientos soterrados. El caso es que el alcalde se negaba a recibirles y a parar las obras, y para más inri está supuestamente conectado con uno de los imputados del caso Gurtel.

Los vecinos que tuvieron algún que otro altercado con la policía finalmente parece que han logrado pararlo y son un ejemplo para todos nosotros de como el pueblo cuando protesta unido puede cambiar las cosas, aunque sea en algo sencillo como este asunto, la cosa es más relevante de lo que parece en mi opinión. Es un ejemplo de lo que puede suceder si se gobierna para el pueblo pero sin el pueblo.

Un abrazo y muchísimas gracias por tu apoyo amigo.

5. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por el apoyo Évano, ni que decir tiene que el señor con quien está conectado el alcalde, el imputado en la Gurtel, es el mismo empresario que posee la constructora de dicha obra. Así nos las gastamos en este país. Gracias por el comentario amigo.

6. Amartemisa

Amartemisa Poetisa

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    195
    Apalusos infinitos. Con coraje y con ... orgullo expones tu grito a la injusticia. Gran poema.

7. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por el amable comentario Amartemisa, bueno orgullo tengo, no por el poema sino por la gente que se ha movilizado y eso trato de expresar, la ejemplaridad de la actitud de estas personas. Porque como no desde ciertos medios se les ha llegado a tachar de terroristas, bueno la señora Botella ya abrió también la bocota al respecto para liarla más. Un abrazo.

8. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre
    Cada que leo estos temas confirmo la idea que Marx tenía razón y deberíamos unirnos todos los pueblos de mundo para luchar contra esos farsantes que dicen ver por la comunidad. Pidiendo cuentas exactas para que al desvío de un solo céntimo les quitemos del puesto. Un saludo cordial.

9. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Buenas Amenofis, Marx en mi opinión tenía razón en muchas cosas pero la más clara bajo mi punto de vista es la lucha de clases. Es la comprensión de este fenómeno la que le da tanta actualidad a su modo de ver la política y la historia. Estoy completamente de acuerdo con usted en que esto no se para sin la colaboración de todos, puesto que los ricos se han decidido a darle la vuelta a la tortilla, y regresar a tiempos en los que en Versalles todo eran banquetes mientras que fuera la gente se moría de hambre. Un abrazo.

10. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Así debiera ser,
    es un ejemplo esperanzador.
    Hay que hablar menos y hacer más.
    Ya lo dijo Reverte,
    el español chilla mucho desde su casa
    pero tiene miedo de que le jodan el coche.

elPerro

11. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Pues lleva mucha razón (en la actualidad), yo me libro porque no tengo coche :). Pero he de decir que es posible que tenga algo que ver el hecho de que se cargaran unos cuantos republicanos durante la guerra y posteriormente en la represión, y el no querer repetir otra guerra civil. Esto nos está llevando a aguantar más de la cuenta, pero me da la sensación de que la gente está llegando a un punto en que puede perder la paciencia en cualquier instante. Un abrazo.

12. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Muchos "Gamonales" harían falta en España..., porque digan lo que digan desde el poder, esa es la única forma real de conseguir algo, y bien que se ha demostrado. Mis felicitaciones, amigo. Un abrazo.

13. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    La verdad que sí harían falta más, me hace mucha gracia porque en cuanto hubieron los más mínimos incidentes como el destrozo en algunas sucursales bancarias y el lanzamiento de huevos, muchos medios se echaron las manos a la cabeza y algunos sectores tildaban de terroristas a esta buena gente, como si Burgos fuera el lugar más conflictivo jajaja, cuando es todo lo contrario un lugar apacible y hasta diría aburrido, estos señores del PP convierten en revolucionarios a octogenarios, señores inválidos, médicos en fin a toda clase de subversivos tipos que solo buscan la caída del gobierno al parecer... Un abrazo

Última modificación: 28 de Enero de 2014
  14. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Jaja, revolucionario, me quedo con estas tus dulces palabras:
    Más razón que un santo.

Un saludete de Samuel.

15. Mave

Mave Invitado

Bien, estoy de acuerdo, así tenía que ser en el resto del país, que nos mangonean como quieren y estamos paralizados y como resignados. Me gusta.
    Abrazo!!

16. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    buen llamado a la protesta hermano LEBO, GLORIA AL BRAVO PUEBLO !UN FUERTE ABRASO!

17. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias Samuel, la verdad es que así empezarían a apreciar el trabajo duro, el que levanta ampollas y hace callos en las manos. Creo que hay demasiados dirigentes que desconocen lo que es eso, y por ello son incapaces de ponerse en la situación del trabajador. Tenemos que dejarnos de creernos la sandez de que somos clases medias y reivindicar el nombre de la clase obrera, otra vez. Debería ser un orgullo ser honrado y humilde pero no son estas las cualidades que se fomentan en nuestra sociedad. Un abrazo.

18. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias Mave, hagamos fuerza nosotros también, nuestras palabras son arietes cuando desvelan la hipocresía, asediemos a quienes hacen fortuna de la desgracia de los demás. Un abrazo.

19. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias Selen, gloria al pueblo bravo sí, invirtamos en educarlo y hacerlo capaz de ver que el capitalismo engulle democracias y silencia a los pueblos. Que el poder y el dinero no se distribuye magnánimamente sino que se concentra más y más, en manos de unos pocos, hay que luchar por cada palmo, por cada mente. No hay justicia en el capitalismo, tan solo depredación. Un abrazo.

20. Sebastian Embruja Sueños

Sebastian Embruja Sueños Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    23
    A ti te echaba yo de menos)) ¡Cómo siempre genial!

21. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por la lectura y el amable comentario Sebastián, un afectuoso saludo :).

Comparte esta página