1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Desahogo

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Lina Storni, 2 de Febrero de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 630

1. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    Algo se rompió dentro de mí. Tal vez ya estaba roto. Por que me suceden a mi todos los males?Por qué no encuentro ya la fe perdida, por que no dura un rostro junto al mío ?Cansada de entregar hasta mi sangre, cansada de donar todas mis almas, que me resta sino la densa pena de seguir arrastrando estas cadenas?Ah...Ya Dios no quiere darme la paz que le preciso.....me empuja vez tras vez a los brazos del suicidio!
    He querido sonreir sin culpas....pero todo asomo de sonrisa se queda en una mueca....seria feliz si yo supiera cómo, si alguien me diera las partituras de la dicha, si algun lado me retornaran la esperanza.Como es que en tanta vida puede estar el corazón lleno de muerte?Necesito desahogarme hoy.En serio.Para no correr...para no perseguir la ruta de recuerdos que me han guiado siempre hasta al abismo....que oído hay que me escuche?Que cerebro me entiende?Que sentido me siente?Que juez hay me excuse?

2. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Amiga sí hay esperanza, sí hay aún personas que te puedan traer dicha, aún Dios te escucha y te quiere dar paz, no renuncies a tus sueños, por una tormenta que pasa, entrega todo el dolor a El, verás que sana tu corazón y te da nuevas fuerzas para continuar, además aquí estoy yo, aunque lejos, pero estoy. Abrazotes

3. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Escribes demasiado bello ¿Qué quieres que te diga?... feliz tú. A veces quisiera convertirme en palabras coordinadas de manera tal que pudiera expresar completamente qué es una nube, una mujer, una estrella, un sentimiento. No puedo. Entonces humildemente araño con la tierra de mis uñas -pobremente- palabras a la verdad de las cosas y apenas las describo. Nunca satisfecho, nunca completo, lo que escribo son débiles reflejos de la maravilla implicada en cada cosa. Y esa maravilla, si pudiera yo expresarla con palabras como tú sí puedes hacerlo, es la poesía.

No sé si tu retrato de palabras (Desahogo) es en verdad un retrato o una ficción (a veces los/as poetas pueden desboblarse bellamente). Si fuera en verdad tu lienzo tu retrato del día dos de febrero, te diría en primer lugar lo penoso que es para mí no creer en dioses en este momento (pero en verdad no creo). Creo, eso sí, en el misticismo puro y mágico, enorme hasta la infinitud más allá de lo pensable, del que somos capaces los seres humanos. Somos para la vida. Cuando un corazón sangra y se siente herido es porque está profundamente aferrado a la vida.

Tengo 50 años (a partir de tu fotografía de imagen, creo, bastantes años más que tú). Los años y serias cicatrices me enseñaron que alguien hay dispuesto/a a acompañarnos, entre mucha gente no dispuesta (dispuesta a extraer de nosotros y a no dejarnos nada). Se trata de una espera activa, espera que busca lo que quiere sin dejarse herir tan fácilmente. Y en verdad resulta un reto aprender a distinguir a las personas de los seres mutantes deshumanizados, tan solo con apariencia humana; inclusive cuesta, de entre las personas-personas, distinguir a aquellas que serían buenos/as amigos/as de las que tendrían potencial para vivir sus vidas a través de las nuestras y vivir nuestras vidas a través de las de ellas... esas personas en cuyas manos terminamos colocando completo nuestro corazón vivo.

Con mis cincuenta años me provoca ternura y alivio ver a gente joven sufrir por estar viva y asumir el dolor con poesía, como tú lo estás haciendo. Si pudiera, te vería profundamente a los ojos, esbozaría una sonrisa y depositaría delicadamente un beso en tu frente que te produjera paz, alivio. Te pediría dulcemente que dejaras el cuaderno, la computadora, y que cantaras un poco conmigo. Luego, te contaría alguna historia humana de alta sensibilidad y rogaría a la vida que poco a poco te sumergieras en las brumas silentes del sueño reposado. Finalmente, ya dormida, te contemplaría siete o diez segundos, repararía en la manta (si te cubre bien, si te protege) y en la almohada. Solo después de todo eso me esfumaría por donde fui, algún camino nocturno de faroles y calles marineras, hacia un bar, un par de copas y probablemente alguna conversa... sin que se me fuera del todo de la mente tu imagen dormida.

Si escribiste una ficción: felicitaciones. Lograste transmitirme todo eso que te escribí antes.

4. quepasa

quepasa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    91
    Muchos sentimos cosas similares, y podemos entender esto que estás viviendo.
    El silencio a mi me va bien, se torna paz con el tiempo.
    Algo dentro nos dice que no encajamos, que algo pasa aquí, verdad!.
    Yo sé que el dolor nos hace tener fe en algo, es la desgracia la que nos hace más sensibles y perceptivos como almas. Karma que seguir, no mal entendido como un precio anterior, sino un camino para mejorar.
    Un alma bella como la tuya sufre porque mucho va progresar con esto.
    Mucho ánimo, sé que de poco vale, pero te lo dejo.

5. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer

No se que decir.Sus palabras han sido ..generosas, auque no es ficción amigo mio. .no vivo de ficciones,no funcionan,cuando el desasosiego es tan real,y lo quisiera. Sus palabras me traen un extraño alivio..de ese alivio que no sabes si es dolor o dicha,de ser o no incomprendida . .pero el alma revive por momentos para poder insuflar algun .aliento y....proseguir.Gracias ..sus palabras no tienen precio....y si...quisiera dormir.. (aceptaría su invitación).siempre quieta sin dolor y sin fin.

Última modificación: 4 de Febrero de 2014
  6. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    No pienses amiga que todo lo malo
    te sucede tan solo a ti.
    Mira, yo ayer destapé una garrafa de agua
    y perdí el tapón, así que la dejé destapada
    y seguí trabajando en el campo bajo 45 grados de calor
    y llegó un perro y puso sus orines dentro d el agua
    así que pasé más sed que un perro jejej
    Un beso, ya ves, no solo a ti te pasan cosas malas.

7. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    Mi bello amigo Siempre tan pendiente de mi pobre alma.Te beso.gracias por todo

8. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    711
    Género:
    Mujer
    Ah que hermosa eres!!Quisiera abrazarte

9. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    la felicidad ?quien tiene la clave? quien es feliz sin limites? la felicidad le decía yo a mi hija un día en que me pregunto: mamà soy tan infeliz para que me trajiste al mundo? no sabia que contestarle y recordè que una vez le pregunte lo mismo a mi madre y ella muy sabia por cierto me dijo hija la felicidad completa es una utopia ,solo son momentos ,cuando los tengas disfrútalos y le agregue a esa frase una mia, que aprendi viviendo porque nadie nace sabiendo como hacerlo,la felicidad mi amor es como un orgasmo profundo y fugaz ,no todos son felices con las mismas cosas,algunos son felices teniendo una pareja,otros teniendo un hijo,otros estando en soledad ,otros comprándose un auto,una casa ,un viaje...pero la verdad es que la felicidad son pequeños logros ,son sueños que se concretan,son instantes ,como la tristeza son instantes... de nosotros depende que perduren ... un beso hermosa:::hug::: te quiero y soy buena para dar consejos pero no para tomarlos por eso entiendo tu tristeza ,pero yaaa,como dicen mis amigas ,ve a pintarte una sonrisa y salgamos de parranda jajaja:::hug:::me encanta como escribes ay ya quisiera yo escribir asi...:::wub:::

Comparte esta página