1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Quiero

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Josemalaka, 9 de Febrero de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 452

1. Josemalaka

Josemalaka Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Encricijada.jpg

Quiero

Quiero caminos que me den sosiego,
    y musas que me inspiren cuando pienso,
    el olor de esa rosa y del incienso,
    porque a su aroma de vida me pliego.

Quiero silencio, porque el ruido es ciego,
    busco paz, no tengo miedo al consenso,
    que amo mucho mas, al ser indefenso;
    del mas fuerte y poderoso reniego.

Que mi verbo, nunca sea imprudente,
    mi caminar por la senda, sincero,
    quiero permanecer entre la gente,

mejor la honestidad, que ser pionero,
    y quiero en lo esencial, estar presente,
    y si me reclaman, ser el primero.

José Antonio González

2. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo

Me ha encantado tu poema porque yo también en mi poesía hablo de estas cosas, y es que el poeta debe ser un instrumento para la denuncia social y no conformarnos con lo que tenemos que como se vé está podrido en todos los aspectos. En efecto, como bien dices hay que renegar del poderoso que te explota e intentar ser humilde y estar en armonía con los demás. Dicho esto, aunque has conseguido un buen soneto, no cumple las normas de la clásica (Sí ya sé que es muuy exigente). A mi también me costó trabajo y hay que dedicarle tiempo.
    A ver te comento: Has clavado la metrica (todos los versos tienen 11 silabas), y la rima en consonante con una estructura clásica ABBA ABBA CDC DCD pero no puede haber versos con acentos en quinta y septima silabas.
    Ocho de los versos de este soneto llevan esa acentuación.
    Yo te recomiendo que mires un tratado sobre acentuación de los endecasilabos que el maestro EDELABARRA tiene publicado en el foro. Ahí verás los distintos versos que hay, y los diferentes esquemas que puedes crear según el ritmo:
    (enfático, melódico, heroico, sáfico o dactílico).
    Y todo esto que te digo es por si quieres mejorar más aún porque talento tienes de sobra.

Ha sido un placer amigo y espero volver a leerte.

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Como me has invitado aquí met tienes,amigo y he de decirte que te felicto por haber conseguido los versos endecasílabos perfectamente. Sobre el resto, el tema de los acentos que ya te apuntaba en el anterior poema que te comenté, pues poco más puedo decir a lo que Byron te ha dicho. "Clavar" un soneto es como un mecanismo de relojería, cada pieza debe ir en su sitio. Creo que vas a conseguirlo pronto.

Un saludo muy cordial.

4. Josemalaka

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Gracias por vuestros comentarios, mi inexperiencia me hace cometer errores, por eso y porque quiero ir mejorando son mas de mi agrado las pautas que me dais. Un abrazo.

5. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Un bonito soneto José, las musas te han acompañado y no creo que se vayan nunca, te felicito por tu historia y sobre la composición del soneto en cuanto estructura, creo que nuestros amigos Byron Y Jmacgar te lo han detallado muy bien. Tienes talento y te animo a seguir componiendo mirando bien las acentuaciones, creo que dentro de poco lograrás uno perfectamente estructurado.
    Un placer haberte leído y gracias por compartir tu arte poético.
    Saludos cordiales.

6. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Excelente soneto, estimado compañero. Celebro que compartas tu talento poético en este foro de clásica.
    La observación que te hace Byron49 sobre la mezcla no lícita de acentuaciones en 5ª y 7ª, con otros endecasílabos de acentuación rítmica es totalmente acertada.
    Felicidades.

Última modificación por un moderador: 10 de Febrero de 2014
  7. Josemalaka

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Byron agradecería le echaras un vistazo para ver si han sido subsanados los errores. Gracias anticipadas.

Quiero

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Quierocaminos que me den sosiego,
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ymusas que me inspiren cuando pienso,
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]elolor de esa rosa y del incienso,
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]deljazmín, la canela y del espliego.

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Quierosilencio, porque el ruido es ciego,
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ybusco amigos, que a ellos soy propenso,
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]porqueamo mucho más, al indefenso;
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]quedel más poderoso, yo reniego.

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Quemi verbo, no peque de imprudente,
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ymi hazaña en la vida, ser sincero,
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]quieropermanecer entre la gente,

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]mejorla honestidad, que ser pionero,
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yquiero en lo esencial, estar presente;
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]sirequerido soy, seré primero.
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
    [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]JoséAntonio González

8. Josemalaka

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    4
    Quiero

Quiero caminos que me den sosiego,
    y musas que me inspiren cuando pienso,
    el olor de esa rosa y del incienso,
    del jazmín, la canela y del espliego.

Quiero silencio, porque el ruido es ciego,