Dónde callan las palabras

Ricardo José Lascano

Poeta que considera el portal su segunda casa
Derrótame un dolor de cuerpo ausente
tus manos urgentes como la brisa aventurada
cuál el silencio que desangra sus edades
cediendo la amargura que socava
pero no es mi voz su prontitud insolente
no es lo que palpita su carcasa exigua
lo que nace aún ausente,
no el mundo de su arrullo
soltado como el mar el gesto hondo,
este no es el cielo húmedo que al rozar germina
la palabra que se habita con tu aroma
Dónde, amor, se nos fue la bondad oscura
en que estación guardada su esperanza
al estallido abierto de su premura holgada
sea como un hondo latido en ti.

Última edición:
Admiro tu Poesía pero me cuesta entenderla. Me sumerjo en tu verbo pero es siempre tan veladito que me pongo a admirar tus imágenes bien plasmadas en cada Poesía y me quedo en ellas. Hay nostalgia por alguien que es muy importante todavía, eso es lo que veo en tus palabras, Ricardo. Te deseo suerte y admiro cómo escribes. Un abrazo

Es ese latido que sobrevive, el que sigue indagando en las huellas luminosas de lo perdido. Un poema intenso, bello y profundo, como todos los que llegan de tu mano. Mis aplausos, Ricardo. Un fuerte abrazo.

donde callan las palabras en cuando más duele en el interior los latidos del silencio, pero aunque se callen esas palabras siempre podemos sentir lo que no se dice, porque el corazón es el que tiene esa voz interna que nos dice tantas cosas!! Encantada de volver a visitarte y leer tus magníficos versos Ricardo. Te dejo saludos y reputación bien merecida!!!

Ricardo José Lascano;5025811 dijo:
lo que nace aún ausente,
Simplemente magnîfico, admiracion me despierta el despliegue de tus ideas, tu estilo tan tuyo que hace que tu espacio sea valorado, realmente muy bueno! saludos Ricardo, te felicito!

Un bonito poema, lleno de fuerza, amor y melancolía se desprende de ellas, Un placer haberlas leído Ricardo.
Un abrazo.

Admiro tu Poesía pero me cuesta entenderla. Me sumerjo en tu verbo pero es siempre tan veladito que me pongo a admirar tus imágenes bien plasmadas en cada Poesía y me quedo en ellas. Hay nostalgia por alguien que es muy importante todavía, eso es lo que veo en tus palabras, Ricardo. Te deseo suerte y admiro cómo escribes. Un abrazo

Gracias querida , un abrazo grande. RJL

Wow poeta que magnifica obra nos compartes.
Muy hermoso poema, fue un gusto leerte
Saludos

Muy bello, la verdad es que lo sentí, me llegó adentro.
Saludos cordiales!!

Aunque no acabo de entender tu poesía, creo que el amor se deshace en un latido profundo. Imprimes a tu decir una belleza abstracta.
Bendiciones. Pili

Quede atrapado dónde callan sus palabras, profundo y emblemático desprende magia en sus letras, Hermoso poema.cordial saludo... Romeo

donde callan las palabras en cuando más duele en el interior los latidos del silencio, pero aunque se callen esas palabras siempre podemos sentir lo que no se dice, porque el corazón es el que tiene esa voz interna que nos dice tantas cosas!! Encantada de volver a visitarte y leer tus magníficos versos Ricardo. Te dejo saludos y reputación bien merecida!!!

Muchas gracias querida, un honor para mi. Abrazo de luz. RJL

Yo creo que tu poesía, con tu estilo, es como un tesoro, el cual entierras entre un léxico admirable y metáforas profundas... Pocos como tú, sinceramente, he necesitado algunas veces de un diccionario para entender alguans palabras... cada quien interpretará tu obra quizá distinto, es ahí en dodne toma una gran valor pues tu pesía puede dar "n" cantidad de mensajes.... y de motivos.

Grato, muy grato el poder escudriñar tu poesía.

Saludos!!!

lo que nace aún ausente,
Que palabras tan bellas e inspiración divina, quien podría escribir así. reciba un saludo cordial estimado Ricardo José.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás