Madre si supieras

A veces quisiera tambien estar en ese lugar cálido, seguro, nutrido, pacífico, amoroso... es que es tan hermoso como lo dices, quizá debamios darnos un espacio para recordar y despues renacer. Abracitos enormes y cariñosos!

1959379_726847940667266_961045740_n.jpg

Madre, si supieras,
pocas pertenencias me son necesarias.
Sólo el aire de estos pinos
y su tronco que me abraza.
La sana raíz nutrida por la tierra,
los azahares del verano,
un recuerdo del perfume de tu casa.
Madre, si supieras, cómo me agobia la desesperanza,
la gente dormida en los prejuicios de las cosas,
los documentos de la burocracia,
la obligación de los impuestos,
el mundo en guerra,
el desamparo de la infancia.
Ya no deseo sostener tanta locura,
presumir el orgullo de alquilar paredes.
Quiero viajar desnuda,
trabajar en la labranza
andar por todas partes,
tirar bombas de semillas,
sin saber su nombre,
por la libertad en los brotes.
Cada cual sabrá -como Dios lo sabe-
a qué ha venido.
Despojada de todo
la paloma construye un nido,
y le sirve hasta que vuelan los pichones.
Madre, si supieras cuánto siento
el hastío por todos los apegos,
la estupidez de mis propios desatinos.
Quiero volver a tu seno,
a la memoria de la fuente,
ese útero, donde el amor es tan nutricio,
y es misterio, maravilla y regocijo.

Qué hermoso recorrido por la desesperanza y el deseo de cobijo. La figura materna tiene en sí misma ese arropo único...

Felicidades Roppi. Precioso!.

Abrazos!

Palmira

Que lujo leerte Ropitt, porque me identifico mucho con tu bello sentir hecho palabras.
La madre es lo más grande y hermoso que el ser humano podemos presumir de haber conocido.
El amor hacia la vida que late en silencio en su interior. Madre humana y madre naturaleza que alberga todas las semillas plenas de vida y esperanza.

Hemos leído mal los mensajes de nuestra madre Tierra y nuestra madre carnal se avergonzaría de ello.
Vanidad, vicios y prejuicios asolan y habitan los corazones, sembrando a la vez envidias, afán de poder y lujuria y lo peor es que germina el temido odio con su correspondiente e inseparable venganza.

Por el contrario es aún hermoso sentir los cariños de las cuatro estaciones y sentirse protegidos por nuestra universal gotita azul, que sigue sin contemplar sus heridas ofreciendo tooooooodo su amor en ricos alimentos y hermosas flores.

Es triste compartir tiempo, viaje y vida con tanto ciego de razón, por lo que debemos seguir luchando con todo nuestro amor como única arma. ¡Porque se acabe tanta necedad!

Yo dejé la ciudad, el progreso y la velocidad para volver a colaborar con un precioso cuadro vivo que en la niñez dejé forzado para ser alguien de provecho. (Eso me dijeron) Jejejeje.
Hoy bendigo a las gentes sencillas que todo lo elaboran con sus manos y su único aval es su palabra.
Y aunque la contaminación llega por tierra, mar y aire, siempre que lo permitimos la primavera nos inunda de hermoso perdón...

Puede que te canse un poco, pero capté en tu bello escrito un suspiro de libertad, a la vez que una denuncia a la necedad que nos lleva a perder lo que más hemos amado...

¡Tanto que le contaríamos a nuestra madre!

¡Felices momentos Ropitt!
¡ABRABESOS Y ALEGRE PAZ!
Vidal

almendros2.jpg
Y vuelvo a responderte, amoroso amigo mío necesario como pocos, porque lo sabio merece muchas vistas. GRACIAS SIEMPRE; GRACIAS TODO EL TIEMPO POR SER. Se te extraña mucho por aquí, mucho. Pero sé que estás cumpliendo con la misión que tu alma vino a cumplir.
y me enorgullece haberte conocido y saber que eres. Mi hermano sol querido. Abrabesos en tu alma que estimo.

Ver el archivos adjunto 51957
1959379_726847940667266_961045740_n.jpg

Madre, si supieras,
pocas pertenencias me son necesarias.
Sólo el aire de estos pinos
y su tronco que me abraza.
La sana raíz nutrida por la tierra,
los azahares del verano,
un recuerdo del perfume de tu casa.
Madre, si supieras, cómo me agobia la desesperanza,
la gente dormida en los prejuicios de las cosas,
los documentos de la burocracia,
la obligación de los impuestos,
el mundo en guerra,
el desamparo de la infancia.
Ya no deseo sostener tanta locura,
presumir el orgullo de alquilar paredes.
Quiero viajar desnuda,
trabajar en la labranza
andar por todas partes,
tirar bombas de semillas,
sin saber su nombre,
por la libertad en los brotes.
Cada cual sabrá -como Dios lo sabe-
a qué ha venido.
Despojada de todo
la paloma construye un nido,
y le sirve hasta que vuelan los pichones.
Madre, si supieras cuánto siento
el hastío por todos los apegos,
la estupidez de mis propios desatinos.
Quiero volver a tu seno,
a la memoria de la fuente,
ese útero, donde el amor es tan nutricio,
y es misterio, maravilla y regocijo.

Qué bello, qué importancia tiene la materia, ante tanto verso bello, qué grandiosa es la naturaleza, es sabia, es sencilla, y si viviéramos en ese mundo despojado de tanta superficialidad y acariciáramos cada tramo del camino, qué linda es la vida, cuando vivimos en la humildad y en el sosiego, sin tanto aspavientos, ni tanta materia, me encantó tu poema llenito de profundidad, son esos sentimientos tiernos los que nos hacen grande a las personas y aquí están reflejados los tuyos, un abrazo Ropittella

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás