• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Soledad y mÁs soledad

gamaliel dante

Poeta adicto al portal

¡Nadie acaricia ya tu nombre!
¿Quién te oirá si tú no oyes?
¿Quién te responderá si tú no llamas?
Tu soledad y tu tristeza
quieren envolverte para siempre
danzando sobre tu memoria.

Soledad y más soledad, ya empujan
tus raíces sin primaveras
y dejan que tu corazón se muera.
Eres sombra que se extiende
sombra arrebatada que se marcha
y cae como una plegaria desgarrada.

Tu nombre ya no es tu nombre.
Es él que te lleva y te moja
como moja la lluvia del invierno
los álamos de las praderas.
Te esperan noches y más noches
con ajadas lágrimas de llanto.

Y las planicies del pasado
aquellas que fueron verdes
¿Dónde están?¿Acaso ardieron
en tu corazón sangrando?
¡ Ya despierta, junta tus pedazos
y besa como siempre haz besado!

-------gamaliel-

¡Nadie acaricia ya tu nombre!
¿Quién te oirá si tú no oyes?
¿Quién te responderá si tú no llamas?
Tu soledad y tu tristeza
quieren envolverte para siempre
danzando sobre tu memoria.

Soledad y más soledad, ya empujan
tus raíces sin primaveras
y dejan que tu corazón se muera.
Eres sombra que se extiende
sombra arrebatada que se marcha
y cae como una plegaria desgarrada.

Tu nombre ya no es tu nombre.
Es él que te lleva y te moja
como moja la lluvia del invierno
los álamos de las praderas.
Te esperan noches y más noches
con ajadas lágrimas de llanto.

Y las planicies del pasado
aquellas que fueron verdes
¿Dónde están?¿Acaso ardieron
en tu corazón sangrando?
¡ Ya despierta, junta tus pedazos
y besa como siempre haz besado!

-------gamaliel-

la combinación perfecta para amar su estancia, abrazos

Cierto amigo, cierto y práctico tu consejo. A veces el ser humano no se da cuenta de lo perjudicial que puede ser dejarse envolver por la tristeza que causa la soledad. Un saludo

Buen poema Gamaliel. Logras traspasar sensibilidades con tu verso lleno de nostalgia por alguien a quien se le van las primaveras y se niega a amar. Es que pareciera que hay un tiempo para el amor y quien piense así está equivocado, para el no existe tiempo, color, raza ni época. Escribiste tan del alma que me emociona tu poema, como siempre no más. Me ha gustado mucho leerte y te dejo mi abrazo. Muchas gracias Gamaliel.

Es difícil levantarse cuando la vida nos ha estado esperando al final del camino con un par de piedras en la mano; sin embargo, la esperanza es lo último que debemos de perder. Me han gustado tus letras. Saludos y estrellas.

Buen poema Gamaliel. Logras traspasar sensibilidades con tu verso lleno de nostalgia por alguien a quien se le van las primaveras y se niega a amar. Es que pareciera que hay un tiempo para el amor y quien piense así está equivocado, para el no existe tiempo, color, raza ni época. Escribiste tan del alma que me emociona tu poema, como siempre no más. Me ha gustado mucho leerte y te dejo mi abrazo. Muchas gracias Gamaliel.

mi estimada ELISALLE muy acertadas palabras encuadran como marco este poema lo que me llena de satisfacción y de agradecimiento hacia ti - mis mas cordiales saludos y un abrazo grande - gamaliel

Es difícil levantarse cuando la vida nos ha estado esperando al final del camino con un par de piedras en la mano; sin embargo, la esperanza es lo último que debemos de perder. Me han gustado tus letras. Saludos y estrellas.
Gracias KATIA- si la vida nos espera al final del camino con un par de piedras- tratemos de esquivarla a las dos- y así llegaremos a un final mas limpio y feliz- gracias por tu paso y tus palabras- saludo cordiales de- gamaliel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás