1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La tiranía neoliberal

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 28 de Febrero de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 688

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Leo varios libros de anti neoliberales
    y absorbo, pero compruebo
    en un par de periódicos digitales
    si es verdad o no lo leído,
    si se privatizan las ganancias
    y se socializan las deudas,
    por ejemplo.
    Un par de miserables comentarios
    ante la venta de los bancos
    que el pueblo rescató.
    Ninguno de los míos,
    a pesar de ser respetuosos,
    han sido publicados.
    No te metas con la China compra deudas
    de los países avanzados;
    calla la boca contra Bankia;
    deja a Ucrania que derive,
    y a Siria que agonice,
    y los negros de Melilla que se mueran.
    Tienes que ser un idiota dividido
    y entrar en la jungla con machete,
    porque esto es una democracia camuflada
    por los tiranos mastodontes neoliberales.
    Bebe, mira y adora al fútbol,
    y recoge, si puedes,
    la ayuda raquítica que arrojan desde el palco
    a la arena de los gatitos consumidos.

Comentario dejado por el señor Alonso Vicent. Aconsejo el vídeo recitado de Youtube, es buenísimo.

Última modificación: 8 de Marzo de 2014
    A Ro.Bass y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    El siverguenza del presidente ucraniano aún dice que quiere volver... Los sinverguenzas del gobierno español se mantienen en sus trece pese a todo... La casa real española es más real que nunca... La oposición no quiere arreglar nada, lo que quiere es mandar... La política ya no es una necesidad para la convivencia sino para los intereses de los partidos... La ignorancia del pueblo se entretiene con el folclore, se llevan las manos a la cabeza ante tanto despropósito pero a la hora de la verdad no está dispuesto a dar un paso al frente... Dar al César lo que es del César, pero a mí que no me toquen lo que es mío y exclusivamente mío aunque haya sido robado de manera sutil a otros...

3. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    No me gusta echar culpas... Pues me parece que si te vuelves objetivo
    te enloqueces escarbando hasta llegar la culpa base jaja

Pero cuando me han de obligar a decir "y tú a quién culparías"
    siempre sostendré ¡¡A los romanos!! Culpo a los romanos.

Todavía me rasco la cabeza de como eso cabrones han hecho tantas cagadas
    y encima, que más de la mitad del mundo todavía nade en sus mierdas.

Las peores de todas: el catolicismo.
    Pese a la ironía con que se fundó esta religión tan poderosa, sigue dominando
    demasiadas cosas del mundo y las personas... Y los hijoputas sólo se dedicaron
    a ir conquistando y robando identidades, culturas, creencias... Transformarlas a su conveniencia
    y gusto, con total ignorancia e ineptitud y bañarnos a casi todos con sus porquerías... por los siglos y los siglos amén.

No obstante también crearon el denominado Pan y Circo, que es a lo que va tu poema.
    Todo tipo de entretenimiento burdo y estúpido, que distraiga al pueblo
    para que estos no piensen y no noten las corrupciones de los emperadores del imperio Romano
    y cuánto los afectaba.

Es decir, Pan y circo es una expresión que alude a un estado en el que los mandatarios dan a los gobernados pan (alimento, comodidades) y circo (entretenimiento) para que así no vean que realmente todo está mal o los problemas que haya… Y mientras ocultan bajo la alfombra todo lo que hacen y no deberían hacer. Hacen otras cosas que sean noticia y estén en boca de todos cuando no están apagados con entretenimiento.

Por ejemplo, mi gobierno lo hace todo el tiempo. Son expertos y poco disimulan...
    Tú buscas Uruguay, Pepe Mujica, y verás cuantos halagos a los discursos (que se quedan en discursos) que hace el presidente. Ahh legalizó la marihuana, legalizó el aborto bla bla bla…
    Le da un dinero mensual a los “pobres” cuando a los pobres que trabajan les saca hasta beneficios que han tenido desde siempre, vacía el bolsillo de la clase media para sustentar el “pan” y vende la riqueza natural del país que es para nosotros una económica sustentable y sostenible a través del turismo, a unos capitalistas para que destruyan esas riquezas en un parpadeo, sólo para conseguir unas monedas y tapar los gastos en exceso que han subido la inflación, y hace, que en este país hasta comer sea imposible. Porque de tantos impuestos que puso, es más barato ser alcohólico, que alimentarse o vivir bajo un techo digno…
    Y podría seguir todo el día… Pero no…
    Si estamos re bien… El mundo adora y toma de ejemplo a nuestro señor mártir “salvador” etc.

En fin, te doy mi ejemplo por conocerlo más… Pero en todo el mundo es igual.

La gente no quiere ver, porque de ser así… Ay ay ay, deberían girar el índice hacia sí mismos, pues nadie más que el pueblo siempre ha permitido todo lo que les han hecho.

Y lo que se permite… se repite.

Última modificación: 28 de Febrero de 2014
  4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Señora Ro y señor Orfelunio, tienen toda la razón del mundo. Les diré que ya en el año 2.006, los fondos de los que disponían unos cuantos mastodontes neoliberales (The Xarlyle Group, KKR, The Blackstone, Colony Capital, Apollo Management, Partners Cerbarus, Starwood Capital, Texas Pacific Group, Wendel, Eurazau, etc... ) ascendían a billones de euros, con lo que se adueñaron de la economía mundial. En el primer semestre del 2.007, compraron 8.000 empresas, por lo que, para que se hagan una idea, uno de cada cuatro estado unidenses ya trabajaba para ellos, uno de cada doce franceses y suman y suman y suman.

Es muy difícil, por no decir imposible, que un país les haga frente, y menos con los gobernantes que tenemos los pueblos del mundo (se salvan algunos, pero el resto se dejan comprar). Ha de haber, ya no una unión de países, sino una revolución interior en los individuos que conforman los pueblos. Debemos crecer éticamente cada uno y unirnos, tener las ideas claras de a quién no debemos comprar artículos ni consumir nada de lo que nos ofrezcan; y apoyar a los que se decantan por las democracias reales. Pongo el ejemplo al dueño de Faceebook que, según tengo entendido, donó este año más de 1.000 millones de euros para investigaciones médicas y ayudas a las distintas investigaciones que sirven para la evolución de los pueblos.

Creo que la lucha del bien y del mal continúa (y no hace falta creer en ningún Dios para hablar del bien y del mal). Pero se debe saber quién lucha en cada bando, cosa harto difícil por lo intervenido que está el mundo de las telecomunicaciones. Pero una vez descubiertos los buenos y los malos, se debe ayudar a los altruistas, y machacar a los egoístas.

Saludos, amigos.

Última modificación: 28 de Febrero de 2014
  5. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Se poco de politica y globalización... pero la padezcoo, sr Evanonuestras voces aunque ignoradas sonmuchaa algun diaalgo va a reventar ( pero que no sea ru preciadp higado eh??) Que dire como ejemplo qur en Mexico hay tantos por ejemplo que una zona emblematicade mi oatria la compraron los chinoa; qie de !ayudas" y distractores estamos llenos; que nos venden de apoco y de a mucho .. grrrr mejor me boy a tomar una tilagustas?
    abracitos relajantes

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Acepto la tila, señora Ethel, y le vendrá bien a usted y al ipod jajaja... Todo el planeta sufre el egoísmo y la manipulación de los mastodontes corporativos neoliberales. Debemos apreciar y conservar los espacios en los que podemos opinar libremente, como este de M.P., porque la inmensa mayoría de los medios de comunicación ya son propiedad de estos mastodontes, se lo digo por experiencia. Un abrazo, amiga, y esperemos que si pasa algo que sea nuestra victoria, que llegará, aunque tarde. Un abrazo de musa.

7. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
  8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.422
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, señor Alonso. Vi el vídeo y me encantó. Con su permiso lo coloco al pie de mis letras para el que quiera verlo. Un abrazo, amigo.

Comparte esta página