1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Monólogo del abismo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Lôren, 26 de Febrero de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 649

1. Lôren

Lôren Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    196
    Género:
    Mujer
    Es como la sensación de vacío.A que después, no venga nada. A que me abra por dentro y solo halle un puñado de arena, mil costras desechas de tanto esperar remiendos. Si, es como el miedo al abismo. Al vértigo que a uno le aprieta al asomarse a un precipicio sin principio ni fin. El temor de saltar y no hallar nada, solo viento, espejismos de luz silbando entre los huesos. Fantasmas que pasan en vano sin rastro ni huella pero con cadenas que atrapan la ilusión hasta estragular el mismo centro de la esperanza. Aquel que tiene esperanza espera tembloroso, como una marioneta que se amarra al único hilo que le sostiene fragilmente, queriendo creer- pero sin por ello lograrlo- que un día podrá danzar. Pero la fe, con tan solo dos letras, contiene toda la fuerza que un hombre puede amasar en la suela de sus zapatos, en el sudor de su frente y en cada latido errante de su corazón. ¿Usted tiene fe, amigo? Si es así, guárdese de mantener su llama siempre encendida y deje la débil esperanza para los que se perfilan una vida perdida de antemano, un continuo pero sutil engaño a uno mismo.Disculpe, me disperso, será quizás ese el motivo por el que me hallo hoy completamente disgregado -molecularmente hablando- al borde de este abismo de fantasías inmateriales. ¿Se ha preguntado alguna vez en qué punto exacto comienza la locura, esa extravagante huída de una realidad vuelta insoportable para uno mismo? Exacto, en la imaginación. ¿ Pues cómo podemos inventar otro mundo ficticio, e incluso llegar a instalarnos en él, si no es entrando por esa puerta ? La locura es una negación del yo, del mundo, de la realidad intragable, de un dolor inposible de digerir. En sustitución inventamos otro donde nos envolvemos, en el cual nos refugiamos. ¿Lo ve? Uno entra por la puerta y se halla en un laberinto. Volverse loco es tan fácil...¡cuídese de no imaginar demasiado, amigo mío, nunca se sabe donde puede uno aterrizar! Después, llega el abismo. Allí ya no hay locura, ni extravagancia, ni imaginación. Tampoco la paz harmoniosa que experimentan aquellos pocos seres existentes en este planeta que se proclaman iluminados. No, no. Esto es el miedo más atroz y desgarrador de todos. Es el horrible momento en que uno se da cuenta de que ha pasado media vida completamente chalado. Si, amigo, le estoy hablando del momento de despertar. Y del miedo a que después de ello, no venga nada. Es como un " bueno, y ahora,¿qué?". Y el abismo plantado ante las narices de uno, ¡ja! ¿ Entiende lo que quiero decir? Seguro que sí, usted pinta de ser alguien inteligente.Aunque quizás,en esta tarea del vivir, más nos vale la sabiduría y el instinto...Oh, en verdad yo tampoco sé como vivir: estoy improvisando...¿Y usted, cómo lleva esto de la experiencia terrenal? ¿ Se ha hallado ya al borde del abismo?

Última modificación: 26 de Febrero de 2014
    A LIBRA8 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. marte5

marte5 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    86
    Definitivamente me pondre frente al Abismo a ver que imagenes aparecen... ojala antes de que el tiempo debore mi existencia...

3. Lôren

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    196
    Género:
    Mujer
    Cuidado, es un deporte de alto riesgo;) yo ya tengo algunas fracturas, pero vale la pena.

un saludo amigo

4. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Une magnifique réflexion!
    Exactement il faut trouver un équilibre entre imagination et réalité.

Al fin veo esas patas… Me faltabas tú en mi lista.
    Un gusto volver a encontrar tus letras.
    Besos

5. Lôren

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    196
    Género:
    Mujer
    Mais vous parlez très bien le français ma chère amie!

Vuelvo a menear un poco las patas por aquí, ya ves, a veces se me quedan atrapadas en un libro pero al fin he conseguido estirarlas. Y es un placer encontrarte en este espacio para darnos un paseo poético.

Des bisous!

6. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

La vida siempre es pura improvisación, y a veces sentir de cerca el abismo es la única manera de despertar. Posiblemente estar cuerdo sea la mayor de las locuras, jeje.

Me gustó mucho tu prosa compañera, Un cordial Saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=ePChfFP-26k

Última modificación por un moderador: 30 de Marzo de 2014
  7. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Nos hemos encontrado unas cuantas veces gallega afrancesada,
    y también hemos caído, y en este caso creo que la experiencia no es un grado,
    porque duele igual, y nos retorcemos igual de dolor,
    pero es verdad que cuando estás abajo,
    solo te queda subir,
    aunque algunas veces necesitas a un amigo allí arriba
    que te lance la cuerda,
    Besos mademoiselle.

8. marte5

marte5 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    86
  9. Lôren

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    196
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu visita LIBRA8, y por este guiño de ojo en canción, ¡me ha encantado! le va como anillo al dedo al escrito jaja, saludos abismales con cariño

10. Lôren

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    196
    Género:
    Mujer
    Elenita, muchas gracias por tu comentario; la vida es una montaña rusa o una tómbola , según como se mire, pero ante todo una experiencia increíble y uno encuentra belleza incluso en el dolor y poesía incluso en el abismo. Si además cuentas con una mano amiga como dices,todo se torna más interesante y humano. Un abrazo con mucho cariño, por cierto desde Pontevedra y bajo la lluvia:(

Comparte esta página