1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Guerra y cobardía

Discussion in 'Poemas Generales' started by Lina Storni, Feb 11, 2014. Replies: 57 | Views: 2662

1. Mark Silver

Mark Silver Invitado

que conste princesa de fuego que ella comenzó la guerra. Mis disculpas poesía silenciosa, pero no soporto cuando alguien pregona libertad y justicia, y no le importa ningún pueblo, solo andar fregando...

Last edited by a moderator: Mar 13, 2014
  2. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Crees bien amiga.yo no mencione pais alguno y ya ahi alguien saco que si cuba q si los castros y bueno tive que responder,pero bueno que vas a hacerle..gracias, un beso

3. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Gracias Pili....gracias. ..

4. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Mi bonita POESÍA SILENCIOSA, que emotivos versos se sienten fuertes pero con la suavidad de un alma femenina, este mundo es lo que somos !besos!

5. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Puedo entenderte, tu tristeza tiene nombre y el verso suele expresar todo lo que se lleva adentro, espero que todo pase y que la paz llegue pronto, abrazos amiga.

6. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Si,mucho odio y sin posibilidad de cura.

7. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Señora, es usted poetisa?
    Donde lo dice,quien le dio el.titulo?Una poetisa de verdad sabe como y donde decir la palabra adecuadamente.Me parece que plaga,es bastante ofensivo hacia mi persona , y directamente me toca.le sugiero analizarse,y vacunarse contra ese odio que lleva y luego solo luego puede dárselas de poeta.Un saludo.

8. lapoetisa125

lapoetisa125 Invitado

Nadie ha ido contra nadie solo se debate un tema de ideas políticas estimada.

9. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Yo no veo razones para que algunos te embistan con tanto recentimiento, como si desacreditando tus versos fueran a resolver el problema del congreso; Primero no estás publicando en el foro de política y segunda son unos versos que reflejan tu sensibilidad y el amor por la tierra que te vió nacer y no creo que tu intención haya sido ingerir en la política de ningún gobierno .
    También soy cubana, y como tal me identifico contigo, porque conozco la naturaleza que nos personifica y nos diferencia de otros , somos regionalistas por condición y convicción y a pesar de conocer al dedillo nuestras dificultades y problemas no permitimos que nadie nos critique . Soy cubana y me siento orgullosa de serlo en cualquier pais del mundo y bajo las sircunstancias que esté .
    Los cubanos somos una plaga sí, pero una plaga de cojonudos que se hacen querer y respetar en el mundo entero .
    No sé de política , pero si sé de las estadísticas de cientos de miles de seres humanos que han sido alfabetizados, curados , rescatados y devueltos a la vida a manos de esa " plaga" cubana y eso (entre otras cosas) es lo que nos engrandece y nos distingue de otros muy "a pesar de los pesares"...

Te dejo mis aplausos por tu bella poesía que no es más que un mensaje evidente de paz que han querido manipular en aras de incitar o propiciar un conflicto superfluo.

Mi abrazo , donde quiera que estés y mi fraternidad cubanísima.

Besos.

Last edited: Mar 14, 2014
  10. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Mi querida Lluviam, maravillada quedo con tu comentario, ni yo habría podido resumir tan bien lo que somos los cubanos,y como me siento.
    El cubano marca en el mundo muchas diferencias,somos una plaga,oero la mejor que existe.Un abrazo yo no se que decir,gracias

11. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

No sé cual será su país, pero yo vivo en un barrio de esos que llaman ciertas gentes "marginales". Aquí hay cubanos; los ha habido desde hace al menos 11 años y no hemos visto de ellos la miseria, el robo, la inseguridad. Me imagino que usted consume estadísticas impregnadas de odio, de esas que preparan los enemigos políticos de mi patria. Hay, ciertamente, un grupo importante de gente como usted, pero los que pensamos a favor de Cuba, a favor de la Revolución Bolivariana, a favor de la Hermandad cubano-venezolana, somos más. Por desgracia, muchos/as de los que piensan como usted -no sé si usted también- como que creen valer cada uno/a por dos o más de nosotros/as, pues si no es imposible comprender de qué manera siendo menos (y cada vez menos) pretenden imponer sus criterios a las mayorías nacionales. Creo que usted le debe una disculpa a Cuba y a los/as cubanos/as. Espero que por lo menos usted no sea venezolana... sería una verguenza que alguien de mi país se expresara así de gente hermana.

12. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Es una vergüenza que echen la culpa a los cubanos de sus propios males, me parece éste un ejemplo más de la xenofobia más ridícula que existe, la xenofobia entre hermanos. Una grata lectura la del poema Poesía silenciosa no así la de algunos de sus comentarios. Saludos.

13. Mark Silver

Mark Silver Invitado

Un abrazo fuerte hermana, todo una gran verdad la que has dicho...

14. Mark Silver

Mark Silver Invitado

nunca se debatió tal tema político al contrario, usted ofendió a los cubanos, esa es la verdad.

15. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Querido,gracias por todo tu apoyo corazón. Bendiciones

16. Mark Silver

Mark Silver Invitado

Dejo aquí algo para que la compañera poetisa125 lea un poco sobre la "democracia" que a ella le agrada...
    Hipocrecía de Occidente por Lázaro Fariñas periodista por qué el congreso de Washington saca resoluciones con las que busca sancionar a los dirigentes venezolanos? Pero ¿qué hizo el Gobierno de Estados Unidos cuando los militares hondureños sacaron de su casa, en pijama, al presidente legítimamente elegido de Honduras, lo montaron en un avión y lo mandaron para Costa Rica? ¿Hay alguien que pueda olvidar aquellos hechos? ¿Donde estaban estos hipócritas congresistas que hoy se horrorizan cuando la Guardia Nacional venezolana trata de consolidar el orden público limpiando las barricadas de las calles de Caracas y de otras ciudades de ese país latinoamericano? Cuando en Chile se repartía palos a diestra y siniestra contra estudiantes que salían a las calles a protestar por los altos costos de las matrículas universitarias, no vi que la gran prensa de Estados Unidos se rasgara las vestiduras ante aquellas palizas, ni vi al Congreso de Washington aprobando resoluciones en contra del Gobierno chileno. Solo hay que recordar cómo en Estados Unidos se trata a los que de una manera u otra intentan cerrar calles o crear disturbios lanzando piedras y bombas incendiarias contra las fuerzas del orden. Los ejemplos sobran a través de los años y está de más detallarlos... ¿No se trata de defender la democracia, no es eso lo que diariamente aquí se proclama? Parece que algunas veces sí, cuando conviene, y otras no, cuando no conviene. En realidad, no veo en qué se beneficia E.U buscando una confrontación con Rusia por el caso de Ucrania. A mi modo de ver, tienen más de perder que de ganar. En este mundo globalizado del siglo XXI, cabe muy bien aquello de que donde las dan, las toman, y eso no le conviene a nadie.

17. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

estadisticas equivocadas y a conveniencia.No,gracias.ya de eso tenemos bastante,señora.

Last edited: Mar 14, 2014
  18. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Mujer,sabes cuantas naciones estan teniendo guerras internas? ay Dios,no , que va,sino sabes no hables.

19. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

20. cardacao

cardacao Poeta recién llegado

Bien dicho A.G, comparto su opinión

21. cardacao

cardacao Poeta recién llegado

Es una pena ver como la gente se odia entre si, mis respetos para aquellas personas que a pesar de ese intento de odio que la sociedad trata de imponer cada día más no lo hacen, sino que son ellos mismos. Poesía Silenciosa, tu poema me parece excelente, es una pena que lo hallan usado para iniciar una controversia. Allí no se menciona ningún país en particular, se podría decir que realmente eso que sientes tu al expresarlo con tu poema es lo mismo que sentimos varias personas con respecto a nuestra patria, sin mencionar ningún nombre, en cada país, aunque sea uno de sus habitantes siente eso mismo que tu expresas allí. Si todos pensaran así, estaría más que seguro de que la guerra no existiría más. Porque más allá de una guerra, nos interesa es el bienestar de nuestra nación, y con ello la igualdad. Solo tengo 22 años, y no soy de una tendencia política en particular, sino soy una persona, que como usted, siente lo mismo por la guerra en general, que en verdad la guerra no trae más que discriminación, muerte y desigualdad. Disculpe usted si parezco ofensivo o algo en particular, porque esa no es mi intención al colocar este comentario. Sino al contrario, le felicito por su poema, siga así, fue excelente

22. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Que placer tenerle por acá. Gracias ppr tu comentario. Para nada me incomoda, ha sido usted muy amable.Le envio mil gracias

23. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Podría ayudar?Se ha abierto aca un a controversia que no deseo que siga.Como ve en mi poema no se proclamó ni se ofendio a nadie,pero dos individuas,hicieron de esto un lio. ..bueno..les conteste como debia Hubo falta de respeto,y nacionalismo..por favor podría haxer algo?gracias

24. MP

MP Tempus fugit Staff Member ADMINISTRADORA

Las piedras no sienten... son las personas las que sienten y los gobiernos los que a veces destrozan sus vidas.
    No personalicen en nacionales de uno u otro país, pues en todas partes hay gente buena y en todas partes hay gente no tan buena.

Y es realmente lamentable que un tema que no pretendía ningún tipo de polémica política dé lugar a que se desate, no ya una discusión política (que puede ser interesante) sino un enfrentamiento entre usuarios de un portal, con ofensas mutuas...

¿Qué les pasa? ¿Por qué siempre en este tipo de discusiones terminan atacándose unos a otros, insultándose a nivel personal? cuestionamos los gobiernos pero ¿acaso somos mejores? si acabamos sembrando inquina, respondiendo con insultos y, menos mal que es virtual que si no terminarían a las manos. El mundo no cambiará mientras no cambiemos nosotros mismos.

Como siempre digo en temas en los que acaban insultándose: el tema lo mantengo abierto pero si recurren al insultos y a los ataques personales lo cerraré.

Es un tema de amor... de amor en tiempo de guerras... no lo enturbien con sus ataques y sus odios.

JULIA

25. Lina Storni

Lina Storni Mujer Poeta

Gracias Julia.He respirado.Un abrazo

26. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Cito estos versos tuyos y esta frase de Julia... Donde está dicho todo.

Las personas siempre encuentran motivos para enfrentarse, es muy fácil dividir y vencer, pues cualquier
    excusa les sirve; de país a país, por partidos políticos, cuadros de fútbol, hasta lo más mínimo como un debate...
    Todo genera división, y luego se le busca lindos disfraces...

Cada vez que las personas se enfrentan, alguien sale ganando de esa situación.

Por ejemplo: Aquí la autora de este poema: Su obra generó un debate, el debate un enfrentamiento,
    el enfrentamiento cierra el tema, el tema cerrado trajo a Julia, Julia levanta el poema, y yo lo veo y
    de curiosa vengo a leerlo... Y otros tantos más, que dejamos comentarios y el poema se hace popular,
    mientras la autora consigue que su obra sea bien leída.

Muchas personas participan, y solo una se beneficia. El resto, pierde tiempo y modifica su humor.

(No digo que ella lo quiso, fue sin querer, pero es un ejemplo del resultado de un enfrentamiento).

Esto mismo nos ocurre en diversos escalones... Desde algo tan pequeño hasta una guerra,
    sólo consigue eso, beneficiar a una élite de personas muy astutas, ambiciosas y/o dañinas,
    que invierten cargando el cerebro del pueblo (viendo el pueblo como algo global), de un montón de ideales,
    conceptos, creencias, etiquetas, sentido patriótico, consumismo, discriminaciones etc etc etc...

Incluso, la gran mayoría de veces, hasta argumentamos y opinamos, repitiendo lo que han metido
    en nuestra cabeza desde que nacemos, creyendo realmente, que argumentamos y defendemos
    nuestros criterios (que no son nuestros)... ¿Cómo serían nuestros, si elegimos bandos? Porque hasta en eso,
    nos han amoldado, a la necesidad de pertenecer, de ser imparcial, de creer y defender algo.

Vivimos para alimentar el sistema que nos usa y luego nos destruye.
    Nunca nadie gana, más que titiritero del conflicto.

La mejor manera de cambiar la realidad, como dice Julia, es empezar por nosotros mismos.
    Ocuparnos de nuestra propia evolución... De cambiar nuestra realidad y dar el ejemplo.

Y después, se comprende, que no hay que hacer la guerra ni por la paz.
    Que ningún ideal vale la muerte de las personas.
    Que hasta el que lucha afirmando que es por cambiar el mundo, está iniciando una guerra egoísta,
    porque genera conflictos, para conseguir lo que él considera y cree es un mundo ideal.
    Qué mientras el mundo esté dividido, unos pocos hijos de puta,
    se llenan de poder, gloria bazofia, éxitos, o simplemente el cumplimiento placentero de un capricho.

Hay que estar unidos, somos mucho más... Por eso, para lograr algo, el beneficiado
    siempre genera la división, y luego sonríe como un lobo y se llena la boca palabrerías de libertad,
    independencia, valores y demás discursos, para que sigamos siendo sus títeres.

De nada vale, tantos enfrentamientos, si ni siquiera se es consciente de lo que ocurre y cuál es nuestro papel...

Saludos!

[video=youtube;bWoqyoIVYzY]https://www.youtube.com/watch?v=bWoqyoIVYzY[/video]

27. laureano

laureano Poeta que considera el portal su segunda casa

gran poema, saludos.

28. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

El poema me ha parecido de una belleza y un sentimiento admirables, en cuanto al debate que ha generado me quedo con los comentarios de Julia y de Ro.
    Mi sincera felicitación por tu talento y sensibilidad, Poesía Silenciosa. Un abrazo.

Share This Page