1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Es tan fácil olvidar (carta a la musa de los ojos verdes)

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Jose Andrea Kastronovo, 14 de Marzo de 2014. Respuestas: 20 | Visitas: 2092

1. Jose Andrea Kastronovo

Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola… soy yo… aunque a veces creo que no me recuerdas… pero te puedo decir que soy el que éstos últimos tres años ha estado contigo, al pendiente de tus pasos, disfrutando tus éxitos y sufriendo tus malos momentos.

Si, soy yo... el de los poemas tristes y algunos amorosos…...si, el que los escribe con el corazón, el que te los regalaba en una hoja de mi libreta escolar, en una tarjeta...…el que los acompañaba con un arreglo floral y a veces, sólo con la complicidad de alguna blanca servilleta.

Soy yo, el que te hacía volar muy alto, el que te hacía suya y al que hacías tuyo,… soy el que muchas noches y mañanas te entregó el corazón al hacer el amor…... soy yo el que te dijo que sólo en ti quería derramar su propia vida amándote….

Sé que para ti es fácil olvidar, …ya he sido víctima de ello algunas veces...… y es que hoy en día es tan fácil olvidar,… tan fácil esconder el amor con indiferencia... se ha vuelto tan fácil inventar defectos y utilizarlos para terminar historias preciosas….

Sigo sin entender esta vida y a este mundo bizarro en el cual, es más fácil para algunos sacar del corazón al amor que al maldito miedo o al odio;… no entiendo a este mundo raro en el que resulta más satisfactorio luchar por olvidar que por salvar un amor... no entiendo a este mundo… en el que es más fácil vivir viendo al pasado que al futuro…...

Cada cabeza es un mundo, y cada corazón un laberinto… en el cual es fácil perderse y no salir jamás... pero muchas veces he estado aquí, en esta puerta, o detrás del frío tono de llamada, detrás del mundo entero si te era preciso…, pero amándote y cuidando de ti…, pero creo que ya se te olvidó….

Sé que estas cansada de palabras, de mis intentos fallidos, de que busque en ti respuestas y encuentre más preguntas; ahora… sé que ya te cansaste de mí… y que mi amor por ti, empieza a convertirse en una molestia, en un problema del cual ya quieres huir.

No te preocupes, por si fuera poco, soy yo también el que te ama… y el que te considera el amor de su vida… pero he entendido que en esta vida hay amores que aunque sean fuertes, limpios y gigantes, son incompatibles y que al final causan daño….

Por eso, por amarte, lucharé por tu bienestar, sé que en algún momento, encontrarás las sonrisas que exactamente necesitas, la cantidad de amor y la calidad de amor que tú buscas y que yo no pude ni podré darte...¿sabes?… tienes razón al cuestionar mis acciones, mis errores, mi pasado, mi presente y hasta mi futuro… pues no es mi amor, ni mi vida lo que tú buscas y al final de cuentas, yo no valgo tanto, como para que lo aceptaras… de mí.

Lo mejor será amar por los dos, en la lejanía de unos cuantos metros… volveré a esconder mi mejor sonrisa, le pondré gafas oscuras a mi mirada tierna al verte y trataré de compartir con alguien más los pesitos que me sobrarán y que eran para complacer algunos de tus antojos… cotidianos.

Soy yo, el que quizá dio más de lo que podía dar y lo dio con una sonrisa y sin interés, aunque fui también… el mismo que no te dio lo mejor del mundo, pero te dio todo lo mejor de sí... …soy yo, el iluso que te puso en primerísimo lugar...… soy yo el que sufrí por ti, el que lloró por ti, el que hizo a un lado su orgullo y su dignidad por tenerte cerca…; el que se lanzó al vacío por ti sin paracaídas ni red...

En otras palabras soy yo el que te amaÂ… y tristemente hoy, soy yo el que ahora se tiene que irÂ…....

Última modificación: 24 de Octubre de 2014
  2. Alma Soñadora !

Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Wow Hay José Andrea como expresas tan bonito ese triste sentir que llevas cargando dentro de tu alma
    Que bello escrito como lo vas llevando como sí estuvieras frente a frente con ella , es fácil imaginar esa escena tan dolorosa,
    a veces así es la vida unos aman demasiado , otros olvidan pero la vida aunque nos duela continúa , por lo menos algo bueno te dejó esa relación y es expresar de tan bonita manera cada sentimiento que por ella através de los ańos aún llevas, es un placer leerte, me gusta esta manera en la que te expresas un cálido saludo y que tu vida se llene de luz , sinceramente Alma Sońadora

3. Mark Silver

Mark Silver Invitado

Después de leerte te felicito, buena decisión de autoestima.

4. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Muchas Gracias querida Alma, agradezco tu bello comentario y que tengas mis escritos en alta estima, es como tu dices, es relativamente fácil cuando uno aprende a escuchar al alma... de verdad sino hubiese aprendido a escucharla y a escribir, algú psiquiatra o psicologo, ya se hubiera hecho rico a costa de mi pobreza.... graciasp ro pasar por aqui...saludos!!!

5. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Que tal Mark....pues es que creo que por hoy, no tengo otra alternativa... bienvenido poeta y gracias por tu visita...

6. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    que bella manera de transmitir las emociones, el arte de la escritura es muy útil para describir situaciones narradas con gran inspiración y sentimiento

abrazos

7. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    MUchas gracias maldonado, que bueno que te gustó mi escrito, te mando un abrazo fuerte y saludos!!!

A Mar_ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. Mar_

Mar_ Invitado

No esto de acuerdo con el Título, porque si hubiera sido fácil, no hubieras esperado tres años para tomar la decisión de partir!!, pero que importa el tiempo transcurrido, si lo realmente importante es el que puedas decir adiós, solo así se puede volver a empezar a caminar, a ver nuevos rostros, a sentir nuevas compañías y tal vez, solo tal vez recién ahí puedas decir que fácil olvidar!! Encantada amigo de volver a visitar y leer esta carta a tu musa!! Un abrazo y feliz Viernes!!!

9. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Mar, como te va, si, la verdad me había ausentado un poco de ésto, poco entraba, pero bueno por algun motivo hoy el corazón decidió escribir esta especie de carta, el corazón me asfixiaba.... aqui seguimos un poco a la sombra de la melancolía....si, para m ino fue, ni ha sido facil olvidar...para ella, si lo ha sido.... en fin, ya lo dije, cada cabeza es un mundo y cada corazón un laberinto de galaxias.... es facil perderse.... te mando un abrazo querida amiga...

10. LaBellaSarita

LaBellaSarita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    957

Hola mi querido amigo Jose, paso por tus letras y la verdad he quedado sin palabras pues siempre escribes con un gran sentimiento. Ese sentimiento que llega hasta lo mas profundo, esa pluma iba cargada de una intensa melancolia. Aveces la situacion que vivimos con esa persona nos causa mucho dolor y lo mejor es partir aunque nos duela, aunque pensemos que no podemos, pero es lo mejor amigo. Un gusto siempre pasar por aqui

Saludos y abrazos

11. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Un poema amigo estimado
    que sabe a despedida; el desamor siempre duele
    pero al final muchas veces sentimos
    que con esa ruptura nos liberamos.
    Un saludo.

12. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Letras que de principio a fin dejan ver el alma con su transparencia
    te felicito por la manera de expresar ese sentimiento que hace
    liberar todo lo que se lleva dentro, una de las maneras más útiles
    de desahogar el corazón. Ha sido un placer amigo Jose Andrea
    pasar por esta carta nacida de lo más profundo.
    Besos y un abrazo. Tere

13. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es mejor irse a tiempo cuando
    hace daño el estar presente.
    El tiempo ara su trabajo y te
    sentirás mejor. Saludo cordiales.

14. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Amigo ansiando sea verdad, un abrazo fuertote.

15. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Hola Sarita... la verdad es que si, siempre escribo con este corazón que a veces me lo dejan maltrecho, cierto, con una carga emocional y tristeza, pero bueno, asi escribo, asi es este amigo que le dam ucho gusto que visites, leas y expreses cosas tan bonitas.... SArita, te mando un abrazo fuerte...lindo martes!!!

16. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Que tal Dulcinista...si sabe y huele a "adiós".... a veces uno no puede hacer mucho cuando no confían en uno... y es cuando uno suele considerar la posibilidad de alejarse... por mas que se ame, a veces el destino o la vida, nos da las señales de que nos estamos equivocando en algunas cosas... gracis pro tu paso amigo, te mando un fuerte abrazo!!!

17. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Querida Tere...muchas gracias.... sobretodo pro apreciar mi poesía y por expresar cosas lindas de mi persona.... eres correspondida...te mando un fuerte abrazo y un beso hasta donde estés... lindo martes!!!

18. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Gracias Mil, Lourdes... agradezco tu cometnario y tu consejo, sobreto el buen deseo y que sigas de cerca a este ser con el corazón maltrecho, que descarga su llanto en forma de poesía...de verdad, muchas gracias!!!... te mando un abrazo!!!

19. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Mi querida Marlen...gracias por tu visita....por tu cometnario y pro tu "ansiedad"... te mando un gran beso y un abrazo hasta la Madre Patria.. lindo martes!!!

20. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Pues ha hacer maletas, ya todo se dijo... Hay muchas cosas q encuentro en tu prosa que al verlas en tu escrito, al resultar ajenas puedo analizar y hasta tomar decisiones... pero no es lo mismo vivir dentro del circulo que verlo todo desde fuera, eso también lo he aprendido... así q no importa cuantos te aconsejen, solo uno mismo sabe que hacer en el momento justo... un beso.

21. Jose Andrea Kastronovo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Que tal Mary... lo único que sé, es que al estar así, cada vez uno se va arrinconando más y más... y bueno, al menos ya empieza a cansarme vivir en la tristeza cotidiana, caminar con esta melancolia que a veces siento asfixia... ya le busqué el modo por mas de dos años,y bueno, cuando se acaban las ideas y la fe sobretodo... cuando te mandan a freir hongos, sin ni siquiera merecer una explicación, ya no digo una clara, una simple palabra... saber llanamente en que la regaste... pues lastima y eso merma las ganas de seguir luchando... te lo puedo decir con al cara en alto, jamas he actuado mal ni en contra del amor, menos ahora que me habia costado tanto un simple acercamiento... simplemente de un momento a otro, pasé otra vez a ser el peor del mundo... y sin saber el por qué... bueno, al final de dia, creo no es justo para mi, ni para la otra persona pues creo que ya empiezo o mas bien ya me convertí en una molestia para ella... y al menos por esta vez, es mejor, tomar distancia, tomar las cosas con sensatez (dificil), y bueno, intentar una vez más dejar las cosas por la paz... al menos cambiar la presunta felicidad por certera tranquilidad... creo que a estas alturas lo de menso es que la siga amando... a ella poco le importa...gracias por leerme y comentar...agradezco u amistad y el que sigas mis poemas-historias...te mando igual un gran beso!!!

Comparte esta página