• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Quién es esa joven...

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
mujer-mirando-mar.jpg

¿Quién es esa joven que mira hacia el mar
y lleva en su pelo diadema de flores?
Dime si padece, si muere de amores
cansados los ojos de tanto mirar.

¡Cuéntame gaviota, la has visto llorar?
Dicen que enamora a los pescadores.
Su dulce mirada conserva candores
su cuerpo dorado, aromas de azahar

Encended el faro para ese marino
que junto a su amada ansía volver,
parad la tormenta, que cambie el destino.

Se oyeron campanas de boda tañer,
la novia de seda, el novio de lino
y juntos partieron al amanecer.

Última edición:
botticelli-venus-cuadro--644x362.jpg

¿Quién es esa joven que mira hacia el mar
y lleva en su pelo diadema de flores?
Dime si padece, si muere de amores
cansados los ojos de tanto mirar.

¡Cuéntame gaviota, la has visto llorar?
Dicen que enamora a los pescadores.
Su dulce mirada conserva candores
su cuerpo dorado, aromas de azahar

Encended el faro para ese marino
que junto a su amada ansia volver,
parad la tormenta, que cambie el destino.

Se oyeron campanas de boda tañer,
la novia de seda, el novio de lino
y juntos partieron al amanecer.

Un poema realmente bonito. Me ha gustado mucho.
Un placer leer tan bella inspiración.
Un abrazo.
Santi.

Última edición:
Muy lírico amiga, inspirado en esa doncella que espera a su novio marinero. Hay melancolía, lirismo y belleza
Encantada de leerte en esta mañana primaveral. Un abrazo

Querida Libélula: Precioso soneto y romántico cuadro que has elegido. Una vez más es un placer pasar por tus versares.
Toda mi admiración y estrellas para ti, poetisa

Me recordó amiga querida
tu poema a Penélope o a un poema de Kavafis
que también habla de un marino y que me encanta.
Un beso y mi admiración por tu poema.
Te dejo reputación.

Querida Libélula: Precioso soneto y romántico cuadro que has elegido. Una vez más es un placer pasar por tus versares.
Toda mi admiración y estrellas para ti, poetisa
Mi apreciado amigo epimeteo, es una alegría para mí recibir tu visita y tus generoso comentario. Gracias por esas estrellas y por la amabilidad que te caracteriza.
Un abrazo.

Un bello soneto nos dejas querida amiga, tu pluma
siempre vuela alto, en este caso navega por esos
mares con esas pinceladas románticas que llegan al
lector en forma de una bella poesía.
Ha sido un placer pasar a leerte. Besos y un abrazo.
Tere

Querida Tere, gracias por acercarte a mis letras, por tu bellas palabras que siempre me sirven de aliento amiga.
Un fuerte abrazo.

¡Uuuyyyyyyyyy...qué me ha gustado este soneto! Mucho, me gustó muy mucho. Te lo digo con total sinceridad que me parece un dechado de lirismo y brillantez poética.
Espero que no te moleste si el día que me tornen las musas, escriba alguna cosita inspirado en él.
Enhorabuena, amiga...enhorabuena.

Muy bello y romántico final en este dodecasílabo Libélula, me ha encantado, gracias por compartir tan bella obra.
No puedo darte reputación pero te la mereces.
Un beso.

¡Uuuyyyyyyyyy...qué me ha gustado este soneto! Mucho, me gustó muy mucho. Te lo digo con total sinceridad que me parece un dechado de lirismo y brillantez poética.
Espero que no te moleste si el día que me tornen las musas, escriba alguna cosita inspirado en él.
Enhorabuena, amiga...enhorabuena.

¿Molestarme Luis? será un placer y un honor amigo mío. Tus musas tornaran pronto, no pueden pasar sin ti. Gracias por tu estimulante comentario.
Un abrazo amigo

Muy bello y romántico final en este dodecasílabo Libélula, me ha encantado, gracias por compartir tan bella obra.
No puedo darte reputación pero te la mereces.
Un beso.
Hola Ricardo, Qué alegría ver tu comentario; gracias a ti por tu generoso comentario amigo. Ya era hora de disfrutar de una historia de amor con final feliz.
Muchas Gracias, un abrazo.

Vaya señor soneto marinero que se ha marcado su señoría, todo un placer para los oídos estos dodecasílabos. Que paren las tormentas y se iluminen todos los caminos de regreso y de la mar... aunque no sé por qué me da a mí que ese amor puede haberse convertido en eterno.
M'encantado...

Hola Alonso, gracias por estar aquí y por la generosidad de tu comentario. Pues si amigo poeta, puedes asegurarlo, será un amor eterno. Al menos en mi poema.
Un verdadero placer tu visita.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás