• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Corrupción

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Los caprichos harán que las cuestiones
se expongan fieles a los argumentos
de aquellos que engañándonos con cuentos
querrán que prevalezcan sus razones.

La crisis nos exige concesiones
pagando muchos con sus sufrimientos
y mientras tanto quedarán exentos,
políticos corruptos y ladrones.

Los hechos siendo más que incuestionables
harán que aflore un día la verdad
por mucho que el poder lo disimule.

Los daños ya serán irreparables
y solo quedará la realidad

de un mundo que a la usura se vincule.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Un estupendo soneto, Antonio. Yo soy muy pesimista (¿realista?)y pienso que las mayor parte de la verdad quedará oculta. La persona corrupta se las apaña muy bien para librarse de la justicia y de la ley.
Mi enhorabuena pública por tu nueva responsabilidad.
Un abrazo y mis estrellas.

Estupendo soneto de crítica a los corruptos enquistados en el poder, mientras que el pueblo sufre las terribles consecuencia de la crisis. Felicidades, Antonio. Me ha gustado mucho esta parte:

Excelente soneto de crítica social, Antonio. Me ha gustado mucho por su impecable forma y su fondo.

Un abrazo con mis felicitaciones y estrellas.

Las pruebas son evidentes
más no para la justicia
que ciega es esa estulticia
con los casos evidentes;
y suelen ser reincidentes,
corrupción es sevicía.
Un abrazo

Última edición:
La corrupción corroe hasta el sentido más común, y lava los cerebros de miles. Aunque no pierdo las esperanzas, y cada día sueño con que es posible liberarnos de su espíritu carroñero y me imagino un mundo en el que nadie la necesita.
Es muy real el soneto, duele. Estrellas y abrabesos

Última edición:
Un estupendo soneto, Antonio. Yo soy muy pesimista (¿realista?)y pienso que las mayor parte de la verdad quedará oculta. La persona corrupta se las apaña muy bien para librarse de la justicia y de la ley.
Mi enhorabuena pública por tu nueva responsabilidad.

Pero ello no debe impedirnos denunciar lo que no vemos correcto, estimado Epimeteo, pues lo peor es dar por normal la falta de moralidad, cuando aprendamos a decir que es honrado quien está cerca de la ubre y no se sacia en lugar de que ignorante es el que pudiéndose aprovechar no lo hace, habremos conseguido cambiar algo el mal concepto que tenemos de nosotros mismos.
Celebro que te gustasen estos versos y mil gracias por tu enhorabuena, amigo.
Un abrazo.

Maese Antonio:

Comulgo con tu plácito de que se debe denunciar aunque hagan oídos sordos.
Vale aquello de que la gota que horada la piedra, no por la fuerza, sino
por el constante caer.
Gota a gota, denuncia a denuncia, parafraseando al poeta sevillano.
Estupendo soneto.
Felicitaciones y mis respetos de siempre.

Estupendo soneto de crítica a los corruptos enquistados en el poder, mientras que el pueblo sufre las terribles consecuencia de la crisis. Felicidades, Antonio. Me ha gustado mucho esta parte:

Celebro que te gustasen estos versos, estimado Víctor, muchas gracias por dejar tu huella en ellos, amigo.
Un abrazo.

Las pruebas son evidentes
más no para la justicia
que ciega es esa estulticia
con los casos evidentes;
y suelen ser reincidentes,
corrupción es sevicía.
Un abrazo

Así es estimado Kique, esperemos que algún día seamos capaces de acabar con esa lacra.
Muchas gracias por pasar.
Un abrazo.

La corrupción corroe hasta el sentido más común, y lava los cerebros de miles. Aunque no pierdo las esperanzas, y cada día sueño con que es posible liberarnos de su espíritu carroñero y me imagino un mundo en el que nadie la necesita.
Es muy real el soneto, duele. Estrellas y abrabesos

Así es estimada Ropittella, tú lo has dicho, la corrupción corroe y lava los cerebros.
Muchas gracias por pasar y por tus estrellas.
Un abrazo.

Maese Antonio:

Comulgo con tu plácito de que se debe denunciar aunque hagan oídos sordos.
Vale aquello de que la gota que horada la piedra, no por la fuerza, sino
por el constante caer.
Gota a gota, denuncia a denuncia, parafraseando al poeta sevillano.
Estupendo soneto.
Felicitaciones y mis respetos de siempre.

..."se hace camino al denunciar".
Celebro que coincida mi modesto parecer al tuyo, estimado Maese Plumilla y celebro que te gustaran mis versos, muchas gracias por tu visita y te devuelvo los respetos con un cordial saludo.[FONT=&quot]

Los caprichos harán que las cuestiones

se expongan fieles a los argumentos

de aquellos que engañándonos con cuentos

querrán que prevalezcan sus razones.

Los hechos siendo más que incuestionables

harán que aflore un día la verdad

por mucho que el poder lo disimule.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
Muy buena crítica Antonio sobre las personas corruptas que hacen todo lo posible para sacar sus beneficios sin importarles el daño que hacen a la sociedad, y aunque se descubra con el tiempo, siempre quedan inmunes ante la justicia, porque ellos mismos pones las leyes. Un placer haberlo leído amigo.
Un abrazo.

Hola Antonio. Qué estupendo soneto y cuánta verdad encierra; que del engaño han hecho cátedra estos políticos de hoy en día, y de la corrupción un buen trabajo.
Un abrazo hasta la capital, poeta, con simpatía.

La verdad que muchos de ellos deberían aprender de otros que antepusieron su dignidad y el servicio a los demás, antes que su propio beneficio.
Muchas gracias querido amigo Alonso por pasar y dejar tu noble parecer.
Un abrazo.

Muy buena crítica Antonio sobre las personas corruptas que hacen todo lo posible para sacar sus beneficios sin importarles el daño que hacen a la sociedad, y aunque se descubra con el tiempo, siempre quedan inmunes ante la justicia, porque ellos mismos pones las leyes. Un placer haberlo leído amigo.
Un abrazo.

El placer siempre es mío de verte en mis versos, estimado Ricardo, gracias por ello, amigo.
Un abrazo.

Estimado Antonio tu soneto tiene verso a verso, toda la razón del mundo pero habrán de pasar muchos años para que sepamos toda la verdad si es que alguna vez lo llegamos a saber cosa que dudo. Pero de lo que estoy segura es de lo que dices aquí...

Estimado Antonio tu soneto tiene verso a verso, toda la razón del mundo pero habrán de pasar muchos años para que sepamos toda la verdad si es que alguna vez lo llegamos a saber cosa que dudo. Pero de lo que estoy segura es de lo que dices aquí...

Me temo que así es estimada Libélula.
Muchas gracias por tu paso y comentario.
Un abrazo.

Magnifica crítica la que nos traes en este no menos magnífico soneto, Antonio.
Un lujo siempre arribar a tu poesía.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás