Viento de la libertad.

ropittella

Poeta veterana en el Portal

¿Cómo se vuelve a la palabra exacta?
¿Cómo se regresa de un mundo de falacias?
En silencio cada quien de ser humano se jacta
y al silencio un grito por el hambre lo amordaza.
¡Mundo amargo! ¡Mundo de violentas soledades!
¡Mundo de abusos y abusivos generales!
¡Me tienes harta!
Grito en la intemperie del delirio.
ahí, donde el precepto se hace nada.
Vive un niño y mueren miles...
La servidumbre se gana en las batallas,
cantan soldados de las dos orillas
orgullosos de haber gastado sus misiles.
Caro es el oro, pero vale más el agua,
entonces vamos tras el oro, destruímos la montaña.
La paz es de los muertos, la revolución esperanza,
la inseguridad segura, la justifica la pureza de la raza.
¿Cómo se vuelve a la palabra exacta?
¡Libertad! ¿Cuándo dejaremos las cadenas?
¿Cuándo será que la Tierra vuelva a su cuna
y la amamantemos de nuestra humanidad,
para que ese viento en tu nombre nos perdone
la injusticia de la necedad?

Última edición:
EL SILENCIO ESBOZÓ SU GRITO...
son las cosas que se callan en silencio
silencio que hacemos...por pena!
nunca quizímos ser los malos de la pelicula
pero un día se acabó...y tomamos el protagonismo que nos corresponde!

hermoso escrito, super!

777
esteban.

Mi bella amiga ROPITT, cuando leo la vida y la muerte y cuando escucho su eco en voces queridas como la tuya, me pongo a meditar. Y me siento como una gota más de las infinitas humanas que juntas caemos por una cascada tras el devenir vertiginoso que nos implica bajar de la montaña. Más intuyo que pronto se amansaran las aguas al llegar tierras menos voluptuosas, donde cielo y agua se unan en un cálido beso de luz.

Siempre es duro el recorrido de los ríos salvajes y descontrolados, pues arrastran todo a su paso. Me compensa pensar que todo río antes de morir se entrega manso al mar antes de evaporarse.

Me uno muy gustoso a tu grito, pues duele la piel de la tierra con solo pensar en la injusta huella que dejan los zapatos calzados de avaricia...
Besos que se abren para ti y mis respetos y cariños a todas las almas que sufren como los peones en el tablero de ajedrez de este ciego mundo capitalista.
Vidal

EL SILENCIO ESBOZÓ SU GRITO...
son las cosas que se callan en silencio
silencio que hacemos...por pena!
nunca quizímos ser los malos de la pelicula
pero un día se acabó...y tomamos el protagonismo que nos corresponde!

hermoso escrito, super!

777
esteban.

Un protagonismo macabro, de autodestrucción. Es una humanidad ciega ante la desidia. una humanidad semisalvaje y destructiva, es una humanidad triste. Gracias Esteban por pasar, leer y comentar. Abrabesos

Tu poesía vuela a un nivel superior, mi amiga. Contagia fuerza y emoción y va preñada de verdad.
Enhorabuena.
Besos y admiración total.

Comparto tu indignación, hay veces que estallo como en tu poema, me harta tanta necedad también. Un poema para pensar, me gusta.
Un abrazo!!

Mi bella amiga ROPITT, cuando leo la vida y la muerte y cuando escucho su eco en voces queridas como la tuya, me pongo a meditar. Y me siento como una gota más de las infinitas humanas que juntas caemos por una cascada tras el devenir vertiginoso que nos implica bajar de la montaña. Más intuyo que pronto se amansaran las aguas al llegar tierras menos voluptuosas, donde cielo y agua se unan en un cálido beso de luz.

Siempre es duro el recorrido de los ríos salvajes y descontrolados, pues arrastran todo a su paso. Me compensa pensar que todo río antes de morir se entrega manso al mar antes de evaporarse.

Me uno muy gustoso a tu grito, pues duele la piel de la tierra con solo pensar en la injusta huella que dejan los zapatos calzados de avaricia...
Besos que se abren para ti y mis respetos y cariños a todas las almas que sufren como los peones en el tablero de ajedrez de este ciego mundo capitalista.
Vidal

No esperaba menos de ti. Compartimos criterios de vida. GRacias por tu inmensa Luz. Abrabesos en tu corazón.

El hombre esta maldito...y todo lo que toca lo maldice
consuencia de la sangre indigna de adan
que fluye en el ser carnal.
La paga al pecado fue la muerte
de todo lo creado..el humano es impuro
solo de la mano de Dios, todo sera mejor.
Un saludo poetisa...gracias por la repu.

ROPITELLA, que cruda pintas la realidad en estos versos, los comparto se que son la verdad pero tambien es verdad que hay gente que esta luchando contra tanta injusticia preestablecida, tu lo estas haciendo con la denuncia disfrutemos de la pelea hasta que veamos el fruto de un mundo mas justo !saludos!

Comparto tu indignación, hay veces que estallo como en tu poema, me harta tanta necedad también. Un poema para pensar, me gusta.
Un abrazo!!

La indignación nos brota al ver tantas injusticias repetidas, perseveremos en la ilusión de que algún día todos podamos despertar y cambiar. Gracias por pasar Mave, es un lujo tu visita. Abrabesos en tu corazón

Hola querida amiga,
es cierto que a veces cansa
tanta necedad y tanta hipocresía, pero desde que el hombre mora sobre la tierra
su alma ha estado invadida por esas lacras.
Un beso y un abrazo, cada vez me gusta más leerte.
Te dejo reputación.

El hombre esta maldito...y todo lo que toca lo maldice
consuencia de la sangre indigna de adan
que fluye en el ser carnal.
La paga al pecado fue la muerte
de todo lo creado..el humano es impuro
solo de la mano de Dios, todo sera mejor.
Un saludo poetisa...gracias por la repu.

Amén amigo, que Dios nos perdone tanta necedad. La reputación te la mereces. Abrabesos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás