Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Gracias Miguel Ángel por pasar por mis letras Un saludo CarmenExcelente décima amigo.
Con brillante remate final.
Un saludo.
Miguel Angel.
Gracias Ricardo ,he subsanado el error, al corregir el verso no borre la dichosa N que se me colo ahí jaja... un lapsus. Un saludo CarmenEs que el camino es muy largo y donde se encuentra un buen cobijo merece la pena echar una cabezadita, jajaja
Buena décima Capasa, una cosa la palabra reposan, me parece que tendría que ser "reposar" según veo el verso.
Un beso y reputación mientras duermo, jajaja
Gracias mi querido Luis ,un honor ver tu comentario en mis letras .Un abrazo CarmenNotable décima en forma y fondo, Carmen.
Aplausos, amiga.
Gracias compañero por tu tiempo y tu reputación, y por esa corrección ,fue un error involuntario .Un saludo CarmenAsí en el camino de la vida que al final nos convierte en la imagen del verso final.
Tal vez en el cuarto verso , un mal golpe de teclado en el verbo, permutara la "n" por la "r" del infinitivo.
Mi admiración a tu obra, reputación y un fraternal abrazo.
Castro.
Querida Tere gracias por pasar por mis letras, tenia ganas de estar con vosotros pero hacia tiempo que no escribía . Un abrazo CarmenUnas bellas décimas que dan ganas de ese descansito.. jajja
querida amiga Carmen, te felicito por tu buena inspiración.
Ha sido un placer poder pasar a leerte. Besos. Tere
Mi querido Musador . Aquel que navega por el mundo de la poesía hoy ha llegado hacia mí en su barca amistad ,espero que tus velas siempre abiertas traigan noticias de mi amigo "tildero" hasta este rincón de mi Andalucía, Jorge abrazo muy fuerte y gracias por pasar por mis letras .CarmenUna bonita décima, Carmencita. Buena siesta habrá hecho el peregrino bajo la amable sombra de la encina.
un beso
Jorge
Jeje... Hola Sigi claro que hubiese quedado más poético otro final, pero no sé si sabes que en mi tierra con el fruto de las encinas se alimentan los cerdos y así salen los mejores jamones del mundo y no creas que exagero y vi una buena metáfora entre cómica y sarcástica para el final de estas décimas. Gracias por pasar por mis letras me alegro saber de ti ,un abrazo Carmen¡Hola Carmen!
Mis saludos ya que hacía un cierto tiempo que no nos comunicábamos.
Ya en los últimos instantes del camino a recorrer se siente ese agotamiento y desgaste natural.
Buena espinela, aunque ese último verso no es del todo de mi agrado; tal vez hubiese sido otro más poético, o más acorde con la idea, tal vez: "se ve su rostro cansino". Bueno, para gustos no hay disgustos. En todo caso no quiere decir que no sea una excelente idea y una gran espinela.
Suerte.
Sigifredo
Allí le vi, muy cansino,
a ese pobre caminante,
por la vida trashumante,
en el tronco del encino.
Nadie conoce su sino
ni donde su descansar,
mientras pueda reposar
a la sombra tal momento,
así recupera aliento,
y volver a caminar.
Un beso[/QUOTE
Kique eres poeta de vocación, te agradezco tus décimas como comentarios, eres genial Un abrazo Carmen
El cansado caminante
busca el cobijo en la encina
y en su tronco se reclina
a reposar un instante.
El sueño va galopante,
la fatiga del camino
hizo mella al peregrino.
y lo ha cogido a traición,
no le tiene compasión
y allí lo ves , cual porcino.
Mi querida Libélula hay tan buenos poetas que mi poesía me cuesta ponerla en clásica, gracias por valorarla y traerla hace mucho tiempo que la puse Un abrazo CarmenQuerida Carmen, se me había escapado esta simpática décima tuya, y me ha servido para subirla. Cuesta encontrarte en la clásica, compañera, es una pena.
Besos.
Isabel
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español