Alguna vez, el tiempo...

Nancysant

Poeta que no puede vivir sin el portal
image190algunavezeltiempo.gif




Alguna vez, el tiempo



Alguna vez aprendí de un tiempo sin urgencias, retozaba como si corriera de un lado a otro; era principio de libertad extendido por el gestor de la aventura, parecía retrasarse con las vueltas de los cometas en el aire. Tiempo circular en recorridos sin orillas sobre la tierra virgen de la infancia, para luego, reactivarse en la corporeidad del desarrollo y capturar el viaje por las fases en el álbum de la adolescencia, él que hoy evoca las risas mañaneras que hacen eco en los latidos. Alguna vez el tiempo quedó sujeto en el nudo de las palabras y se colgaba de la mente con las voces, acostumbraba a repetir su efecto en la movilidad de las emociones cada vez que hablaban. Era un tiempo fecundo que sabía mantener a las ilusiones vivas, aunque diera el impacto de los cambios, pues lograba resucitar el pulso de la natura en las tantas escenas de la vida y es que estas (la vida y la natura) se parecen tanto al renovarse, cuando su ciclo alcanza el humedal de algún desierto. El tiempo seguía su curso, pero conseguía suspenderse en la mirada que todo lo detiene con su singular habilidad de exhibir a los recuerdos del ayer nostálgico como paisajes vivos en el cuadro de este entonces.

El tiempo... ese que alguna vez se hacía lento a pesar de su progresivo ajoro, se tendía como una cosecha hasta la siega, daba los frutos de la ansiedad y sobre las mieses yo era una más en aquel festival de pájaros dentro del azul distante. En plenitud, para la recolección de los momentos y la oferta de los años en la celeridad de la existencia, pero con el cinismo de la ilusoria calma.

Hasta que alguna vez inauguró un transcurso veloz y una frialdad que exhibía fechas como heridas. Lograba arrumbar una capa de niebla sobre los días que saturaron los ojos, comenzó a acercar rostros de hule que alcanzaban el adiós de las estrellas. Rostros efímeros que entregaban un rastro casi anónimo, a los que supe inventarles la sonrisa, los perfiles y hasta los gestos de esa indiferencia innata que amparaban. Era un tiempo presuroso que ignoraba al corazón y vulneraba la marcha de su mecanismo, mientras avanzaban las nubes del mañana.

Por eso en este ahora de su paso, donde aún gira la huida de las horas, soy yo la que no regresa cuando avanzo, pero aprendo a detenerme para mirar al árbol tan cambiante en los escenarios de las estaciones vagabundas, contemplo el beso de la luz en el horizonte hasta que desviste la tarde y se entrega hasta el fondo del ocaso.Tanto me detengo que hasta he aprendido a copiar la sencillez que lleva el viento, no me enredo en las cosas, me hago sentir aunque no me vean y pocas veces me oyen, mientras él continúa enterrándose en este mausoleo de silencios.






 
Última edición:
Wow!! Que decirte amiga! Te has lucido con este maravilloso relato y que final, me ha gustado mucho ver como transmites tantos sentimientos en tus escritos. Un abrazo grande y mis bendiciones para tu vida!! TKm amiga!!
 
"Alguna vez, el tiempo" van dejando marca en la piel y en el alma de cada cosas profundas que vamos viviendo en cada una de las etapas, en las que vivimos acelerados queriendo conquistar todo, quizás antes de tiempo, y cuando llegamos a la madurez sentimental, emocional e intelectual nos damos cuenta que hay que tomar las riendas a ese "tiempo" y brindarle valor a lo que realmente siente sentido y vale la pena!!! Amiga, excelente trabajo es el que nos has compartido nuevamente, me encanto leerte también de esta manera, siento que la amplitud de tu creatividad, profesionalismo y sensibilidad te permite poder expresarte en cualquier Foro que tenemos aquí. Te de mi gran admiración, pero muy especialmente mi cariño y amistad!! TQM y admiro mi querida Poeta y Amiga!!!!!
 
Bien aventurados "los contemplativos" Porque ellos aprenden a beber "tiempo"...

Ha sido muy grato leerte y aún más ser cómplice de tan hermosa reflexión, que a la vez delata tu estado de madurez evolutiva. ¡Crecer con la lentitud de lo que te rodea! Y ser en cada cosa que se contempla.
¡SER CONSCIENTE!
Eso es un lujo al alcance de todos, pero que no todos disfrutan...

Un beso y mi alegre paz contigo dejo NANCY.
Vidal
 
[FONT=&quot]Bello y encantador relato Nancy, creo que todos muchas veces deseamos detener un poco el tiempo y meditar con paz sin la necesidad del tictac de un reloj que nos gobierne.
[FONT=&quot]Me encantó leerte, un abrazo grande poetisa.
 
Woow, te superas en cada tema, un escrito el que transmites tantos sentimientos, es un verdadero placer poder disfrutar de tu pluma, muchas gracias por escribir tan lindo y por permitirnos el lujo de disfrutar de tan buenas lecturas. Abrazos.
 
Wow!! Que decirte amiga! Te has lucido con este maravilloso relato y que final, me ha gustado mucho ver como transmites tantos sentimientos en tus escritos. Un abrazo grande y mis bendiciones para tu vida!! TKm amiga!!


Muchas gracias querida Preciosa, gracias por tu presencia y bellas palabras que atesoro, tqm amiga!
 
[FONT=&quot]¡Qué tiempos aquellos!... cuando las horas no tenían ninguna importancia y los espacios sólo estaban para llenarlos con lo que más nos apetecía. Una colección de momentos atesoramos, un festival de paisajes y muchas cosechas. Después todo se aceleró y entramos en la dinámica de un mundo moderno y de mayores. Sí, hemos tenido que ir inventándole las sonrisas a tantos rostros, y amoldar espacios, y arriesgar el corazón. Pero aquí estamos, nada fue en balde; y en ocasiones aún podemos disfrutar de las estaciones, de los trenes, del bosque y de ese árbol en concreto que detiene nuestra mirada y la embelesa.
[FONT=&quot]Una preciosa narrativa la tuya, Nancy, y un relato para guardar y leer cada vez que la vorágine del tiempo quiera hacer de las suyas y nosotros queramos volver a la sencillez primera de las cosas.
[FONT=&quot]Está de diez, señorita escritora y poeta.
[FONT=&quot]Besos, estrellas y lo que me deje la maquinita.[FONT=&quot]
 

No hay sonetos ni rimas
sol verdades gigantes
transcurrir de
momentos

vivencias
que en pasados
movieron nuestra vida
formaron nuestro carácter

y poco a poco todo fue cambiando el tiempo; el medio; la existencia.
un tiempo que fue lento, que cambio que sin darnos cuenta se nos escapo.

Maravillosa narración, gracias mil por compartir.


A LOS POETAS
RECONOCIMIENTO

corona_laurel.gif
 
Última edición:
buenos dias Nancysant esa foto esta chida o bellisima,, concido contigo
Alguna vez el tiempo quedó sujeto en el nudo de las palabras y se colgaba de la mente con las voces y acostumbraba a repetir su efecto en la movilidad para enmarcarlo en la pared y verlo todos los dias
user-offline.png

 
EB97E69285754CE98F3EC9B9D1DC99DE-0000370754-0003533370-00545L-A43FC9725EC3416999E5AB22E22A0F29.jpg




Alguna vez, el tiempo...



Alguna vez aprendí de un tiempo sin urgencias, retozaba como si corriera de un lado para otro; era principio de libertad extendido por el gestor de la aventura, parecía retrasarse con las vueltas de los cometas en el aire, circular en recorridos sin orillas sobre la tierra virgen de la infancia para reactivarse en la corporeidad del desarrollo y capturar el viaje de las vivencias en los álbumes de la adolescencia, los que aún evocan sus risas mañaneras haciendo eco en los latidos. Alguna vez el tiempo quedó sujeto en el nudo de las palabras y se colgaba de la mente con las voces y acostumbraba a repetir su efecto en la movilidad de las emociones cada vez que hablaban. Era un tiempo fecundo que sabía mantener a las ilusiones vivas, aún con el impacto de los cambios, pues lograban resucitar con el pulso de la natura en las tantas escenas de la vida, y es que estas (la vida y la natura) se parecen tanto al renovarse cuando su ciclo alcanza el humedal de algún desierto. Y el tiempo seguía su curso, pero conseguía suspenderse en la mirada que todo lo detiene con su singular habilidad de exhibir a los recuerdos del sentir como paisajes vivos en el cuadro de aquel entonces.
El tiempo... ese que alguna vez se hizo tan lento a pesar de su progresivo ajoro, pues se tendía como la cosecha y hasta la siega daba los frutos de la ansiedad y sobre las mieses yo era una más en aquel festival de pájaros del azul distante. En plenitud hacía la recolección de los momentos que ofrecía con la oferta de años para la celeridad de la existencia mas también con el cinismo de la ilusoria calma.
Hasta que alguna vez inauguró un transcurso veloz, con frialdad de noches. Lograba arrumbar una capa de niebla sobre los días que saturaba los ojos..., comenzó a acercar rostros de hule que alcanzaban el adiós de las estrellas. Rostros efímeros que entregaban un rastro casi anónimo, a los que supe inventarles la sonrisa, los perfiles y hasta los gestos de esa indiferencia innata que amparaban. Era un tiempo apresurado que ignoraba al corazón y vulneraba la marcha de su mecanismo, mientras avanzaban las nubes del mañana.
Por eso en este ahora de su paso me enseña con su huida en las horas, a no regresar cuando avanzo y soy yo la que aprende a detenerse para mirar al árbol tan cambiante en los escenarios de las estaciones vagabundas, para contemplar el beso de la luz en el horizonte hasta que desviste la tarde y se entrega hasta el fondo del ocaso. Tanto me detengo que hasta he aprendido a copiar la sencillez que lleva el viento, no me enredo con las cosas, me hago sentir aunque no me vean y como el, pocas veces me oyen, mientras el precipita su entierro en este mausoleo de silencios.




AB24B73843CA4A0B8236FB79BC293A4E-0000370754-0003533375-00475L-2F7C5BECC78445FFB2D9F851E42A1667.gif



Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©


http://www.nancysantiagotoro.com


AB24B73843CA4A0B8236FB79BC293A4E-0000370754-0003533375-00475L-2F7C5BECC78445FFB2D9F851E42A1667.gif

Muy bueno!De lo mejor sin dudas!Un verdadero honor leerte querida..siempre nos atrapas con tus letras
 
Luis Á. Ruiz Peradejordi;5105158 dijo:
Un relato, que está pleno de vigor en su lenguaje poético. Nos llevas de la mano por ese interior tuyo, en que midiéndose con el tiempo, nos paseas por la melancolía, por las ilusiones y los afanes, por la complicada sencillez de las cosas cotidianas, que nos abruman con su inmensidad.
Besos.
Muchas gracias estimado Luis, siempre dejas tu huella infinita con palabras exquisitas, me alegra mucho tu visita amigo, un abrazo para ti!
 
EB97E69285754CE98F3EC9B9D1DC99DE-0000370754-0003533370-00545L-A43FC9725EC3416999E5AB22E22A0F29.jpg




Alguna vez, el tiempo...



Alguna vez aprendí de un tiempo sin urgencias, retozaba como si corriera de un lado para otro; era principio de libertad extendido por el gestor de la aventura, parecía retrasarse con las vueltas de los cometas en el aire, circular en recorridos sin orillas sobre la tierra virgen de la infancia para reactivarse en la corporeidad del desarrollo y capturar el viaje de las vivencias en los álbumes de la adolescencia, los que aún evocan sus risas mañaneras haciendo eco en los latidos. Alguna vez el tiempo quedó sujeto en el nudo de las palabras y se colgaba de la mente con las voces y acostumbraba a repetir su efecto en la movilidad de las emociones cada vez que hablaban. Era un tiempo fecundo que sabía mantener a las ilusiones vivas, aún con el impacto de los cambios, pues lograban resucitar con el pulso de la natura en las tantas escenas de la vida, y es que estas (la vida y la natura) se parecen tanto al renovarse cuando su ciclo alcanza el humedal de algún desierto. Y el tiempo seguía su curso, pero conseguía suspenderse en la mirada que todo lo detiene con su singular habilidad de exhibir a los recuerdos del sentir como paisajes vivos en el cuadro de aquel entonces.
El tiempo... ese que alguna vez se hizo tan lento a pesar de su progresivo ajoro, pues se tendía como la cosecha y hasta la siega daba los frutos de la ansiedad y sobre las mieses yo era una más en aquel festival de pájaros del azul distante. En plenitud hacía la recolección de los momentos que ofrecía con la oferta de años para la celeridad de la existencia mas también con el cinismo de la ilusoria calma.
Hasta que alguna vez inauguró un transcurso veloz, con frialdad de noches. Lograba arrumbar una capa de niebla sobre los días que saturaba los ojos..., comenzó a acercar rostros de hule que alcanzaban el adiós de las estrellas. Rostros efímeros que entregaban un rastro casi anónimo, a los que supe inventarles la sonrisa, los perfiles y hasta los gestos de esa indiferencia innata que amparaban. Era un tiempo apresurado que ignoraba al corazón y vulneraba la marcha de su mecanismo, mientras avanzaban las nubes del mañana.
Por eso en este ahora de su paso me enseña con su huida en las horas, a no regresar cuando avanzo y soy yo la que aprende a detenerse para mirar al árbol tan cambiante en los escenarios de las estaciones vagabundas, para contemplar el beso de la luz en el horizonte hasta que desviste la tarde y se entrega hasta el fondo del ocaso. Tanto me detengo que hasta he aprendido a copiar la sencillez que lleva el viento, no me enredo con las cosas, me hago sentir aunque no me vean y como el, pocas veces me oyen, mientras el precipita su entierro en este mausoleo de silencios.




AB24B73843CA4A0B8236FB79BC293A4E-0000370754-0003533375-00475L-2F7C5BECC78445FFB2D9F851E42A1667.gif



Nancy Santiago Toro
Todos los derechos reservados©


http://www.nancysantiagotoro.com


AB24B73843CA4A0B8236FB79BC293A4E-0000370754-0003533375-00475L-2F7C5BECC78445FFB2D9F851E42A1667.gif


estas prosas de interesante contenido y narrativa, tienen ademas versos poéticos, es un placer leer

saludos afectuosos
 
Bien aventurados "los contemplativos" Porque ellos aprenden a beber "tiempo"...

Ha sido muy grato leerte y aún más ser cómplice de tan hermosa reflexión, que a la vez delata tu estado de madurez evolutiva. ¡Crecer con la lentitud de lo que te rodea! Y ser en cada cosa que se contempla.
¡SER CONSCIENTE!
Eso es un lujo al alcance de todos, pero que no todos disfrutan...

Un beso y mi alegre paz contigo dejo NANCY.
Vidal

Qué bueno que lo hayas sentido así m mi estimado Vital, recibe mi saludo y gran abrazo.
 
Woow, te superas en cada tema, un escrito el que transmites tantos sentimientos, es un verdadero placer poder disfrutar de tu pluma, muchas gracias por escribir tan lindo y por permitirnos el lujo de disfrutar de tan buenas lecturas. Abrazos.
Muchas gracias Tangerino, agradezco mucho tu visita y tu halagador comentario, un abrazo enorme para ti.
 
¡Qué tiempos aquellos!... cuando las horas no tenían ninguna importancia y los espacios sólo estaban para llenarlos con lo que más nos apetecía. Una colección de momentos atesoramos, un festival de paisajes y muchas cosechas. Después todo se aceleró y entramos en la dinámica de un mundo moderno y de mayores. Sí, hemos tenido que ir inventándole las sonrisas a tantos rostros, y amoldar espacios, y arriesgar el corazón. Pero aquí estamos, nada fue en balde; y en ocasiones aún podemos disfrutar de las estaciones, de los trenes, del bosque y de ese árbol en concreto que detiene nuestra mirada y la embelesa.
Una preciosa narrativa la tuya, Nancy, y un relato para guardar y leer cada vez que la vorágine del tiempo quiera hacer de las suyas y nosotros queramos volver a la sencillez primera de las cosas.
Está de diez, señorita escritora y poeta.
Besos, estrellas y lo que me deje la maquinita.

Muchas gracias Alonso por tu apoyo y por la calidez de tus bellas palabras que llenan de luz a mi espacio, un abrazo grande poeta.
 
Llega un momento de nuestras vidas (algunos) que dejamos de morir corriendo al
tiempo o del tiempo, y nos olvidamos de él para empezar a vivir, a disfrutar
LA VIDA; que no es poca cosa, lo es todo, lo es en nosotros y en todo lo
que nos rodea....

Una prosa monumental!!! Te aplaudo de pie!!

Besoabrazo bella!
 
Aprender querida amiga
que solo somos una brizna de hierba que arrastra el viento;
una vez que somos conscientes de lo poco que somos y valemos
es posible que estemos preparaddos para poder vivir al menos un poco.
Un beso, siempre es un placer leerte, te dejo reputación.
 

No hay sonetos ni rimas
sol verdades gigantes
transcurrir de
momentos

vivencias
que en pasados
movieron nuestra vida
formaron nuestro carácter

y poco a poco todo fue cambiando el tiempo; el medio; la existencia.
un tiempo que fue lento, que cambio que sin darnos cuenta se nos escapo.

Maravillosa narración, gracias mil por compartir.


A LOS POETAS
RECONOCIMIENTO

corona_laurel.gif


Muchas gracias Osito,., grata tu visita. Un abrazo grande.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás
Arriba