1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nacido en la pobreza

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Mary Mura, 12 de Abril de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 636

1. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Nacido en la pobresa

Gastado candil de antaño
    ilumina tenuemente
    la madre pariendo al hijo
    abandonada a su suerte.

La pobreza agazapada
    dando golpe a cada paso
    el miedo que allí la muerte
    los sorprenda de un zarpazo.

Suerte esquiva la del pobre
    que espera cambiar las cosas
    deseando poder huir
    de esa pocilga mugrosa.

Mano aferrada a la cama
    [FONT=Times New Roman]como único calmante[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]hombre que espera muy tenso[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]que el parto salga adelante.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Una mujer que la ayuda[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]con muy poco alrededor[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]el chillido de un pequeño[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]pone una cuota de amor.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Así la explosión de vida[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Integra a ese nuevo ser[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]cuanto te debe este mundo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]para que puedas crecer.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman] Mary Mura[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000] [URL="http://www.mundopoesia.com/url?q=http://amaliamartinez.wordpress.com/tag/aqui-ha-nacido/&sa=U&ei=05pJU-SPBurj0gGd9oGABg&ved=0CDAQ9QEwAQ&usg=AFQjCNENzCVQ4AiZct55Ye1FCXw9tlRMZw"][IMG]https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQcF6bwkCC1E5a31pTyUNGpzs-onimYZFrbsTAEyBzWuZPFh_x0TGPo2pU[/IMG][/URL][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Una hermosura divina, sensible, real, el principio del final.

3. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    [video=youtube;3elEnSAZhLg]http://www.youtube.com/watch?v=3elEnSAZhLg[/video]

Nacer pobre es un mito - todos nacemos con la inmensa riqueza de nuestro propio ser; de quiénes somos - y la dirección que emprenderá cada uno resulta de lo que cada uno trae consigo a este mundo... Ése es el verdadero valor del ser humano, sea rico o pobre, tenga todo o nada - si es capaz de sentir y pensar como un ser humano que es, entonces, ya lo tiene todo... Es un millonario...

Y no hay pobre que no entienda a otro pobre - ni un verdadero pobre sin alma caritativa, porque solamente aquél que lo haya padecido en carne propia desde siempre, realmente comprende lo que es necesidad... Y cuando se es pobre - muchas veces más que la comida y vestimenta, se necesita afecto (pero no mera compasión que lastima). Se necesita alimentar el alma antes que nada - y eso, solamente el amor lo logra, si es que llega...

Bello poema... Saludos.

4. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Ramipoeeta es muy cierto lo que dice la poesia a pesar que estemos transitando el siglo 21 .Gracias por sus calidas palabras

mary mura

5. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Agradezco tus comentarios,pero creo que no has comprendido a que se refrerian mis letras,solo ver las estadisticas de los niños y madres que mueren por falta de alimentos o cosas esenciales me aterra para desarrollarse se necesita amor por supesto y creo que esos padres lo tenian pero eso solo no alcanza .

mary mura

6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Aterrarse por las formas ingratas que ofrece esta
    sociedad engañosa. multitud de niños que vitalmente
    no alcanzan el sentido de vida. excelente. saludos de
    luzyabsenta

Comparte esta página