• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

No es pobre el poeta que versa de amores.

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

Conozco a un pintor de bien tan escaso,
que ya solo pinta pobres cielos grises
con atardeceres, tristes, sin matices,
de ausentes colores se viste su ocaso.

Conozco a un poeta que llora el fracaso,
sus musas huyeron con los aprendices.
Con tus negros ojos puede que lo hechices
y sienta de nuevo que está en el parnaso.

Pintor no renuncies a la primavera
traza con tu mente los campos de flores,
no hay mejor color que el de una quimera.

No es pobre el poeta que versa de amores
y en su ocaso encuentra alguien que le quiera,
es un arco iris lleno de colores.

Última edición:
Lindo soneto en dodecasílabos, Isabel. No puedo, sin embargo, dejar de cuestionar tu uso del verbo «versar», que no corresponde al sentido que le adjudica el diccionario (salvo como localismo en Cuba y en MP).

abrazo
Jorge

Última edición:
jajaja..Eres dulce y amargo mas lo segundo que lo primero y también viceversa, el final siempre me da "arrepios"; pero tus comentarios han terminado por crearme adicción jajaja
Pues mira tú que cosas has captado, una es la patria materna y el otro el Mundo en que se mueven mis versos.
No obstante lo tendré muy en cuenta amigo mío.
Un abrazo porque besos no me deja dar la maquinita jaja

arrepio|arrepios

s. m. escalofríos, temblor resultante del frío o el miedo.
palabra que solo he encontrado en el diccionario portugués, debe ser que la dejaron por nuestras tierras; nosotros decimos "me arripio" cuando probamos un fruto ácido u otras cosas que nos causan esa sensación.

Última edición:
[FONT=&quot]Bello soneto dodecasílabo, grandes pinceladas artísticas tiene tu obra. No miento si te digo que me encantó por la gran belleza que plasmas en tus bien logrados versos.
[FONT=&quot]Felicitaciones por esta bella obra.
[FONT=&quot]Un abrazo grande.

Bello soneto dodecasílabo, grandes pinceladas artísticas tiene tu obra. No miento si te digo que me encantó por la gran belleza que plasmas en tus bien logrados versos.
Felicitaciones por esta bella obra.
Un abrazo grande.

Mi apreciado amigo, una enorme alegría tu visita y tu comentario siempre tan generoso. Gracias Danie por tu lectura.
Un fuerte abrazo.

Te doy besos, estrellas y reputación todo bien merecido. No se, no se a quien veo ahí retratado.
Lo dicho

Te doy besos, estrellas y reputación todo bien merecido. No se, no se a quien veo ahí retratado.
Lo dicho

¡Hola! jajaja pues pretendía dedicarlo a pintores y poetas en crisis, pero te diré que tu para mí eres toda una inspiración y siempre, siempre, positiva ya me gustaría dedicarte algo a tu altura como caballero. poeta, filósofo, pintor, uff...
Un fuerte abrazo

Unos versos bien bonitos, me ha gustado leer.

Es maravilloso tu soneto querida amiga,
de una gran profundidad y plenamente conseguido tanto en su mensaje
como en su exquisita rima. Un beso, te dejo reputación.

¡Hija mía que cosas tan bonitas habías publicado y yo sin leerlas!
Me tengo que poner al día, a ver si la semana que viene, cuando lleguen las vacaciones...
Un beso grande.

¡Hija mía que cosas tan bonitas habías publicado y yo sin leerlas!
Me tengo que poner al día, a ver si la semana que viene, cuando lleguen las vacaciones...
Un beso grande.
Querida amiga, te entiendo perfectamente, aquí en un segundo desaparecen de nuestra vista los poemas, aparte de esto si se publica en un foro que no frecuentamos peor aún, hay que irse al perfil a ver los trabajos; encima mi ordenador es de un lento que ni te cuento. Gracias por tu tiempo.
Un fuerte abrazo.

Ay libélula, que hermoso escribes. Allí cuando el poeta siente que ya nada levantará su pena, todavía la naturaleza le cobija. Le muestra amor en la diversidad de colores y hay,sin pedirlo, un sentido sosiego.

Adorno-de-Flores.gif

¡Que esplendido soneto en dodecasílabos! Un gusto leer poesía tan maravillosa y tan impecablemente construida.
Aplausos, Isabel.

El poeta tiene la riqueza en el interior de su alma.Hermoso soneto lleno de esperanza.Felicidades.Placer dejar mi sencilla huella.Un beso...
Hola Elizabeth, encantada de que hayas dejado tu entrañable huella en mis versos. Gracias por tus amables palabras, el placer ha sido mío.
Un beso poetiza

Ay libélula, que hermoso escribes. Allí cuando el poeta siente que ya nada levantará su pena, todavía la naturaleza le cobija. Le muestra amor en la diversidad de colores y hay,sin pedirlo, un sentido sosiego.

Mi muy apreciada poetiza, vas dejando tu mágica Huella del aire por doquier, con gran generosidad y belleza en tus palabras. Gracias

Adorno-de-Flores.gif

Mi muy apreciada poetiza, vas dejando tu mágica Huella del aire por los espacios poéticos con esa generosidad y belleza que caracterizan tus comentarios. Gracias por adornar el mío.
Un fuerte abrazo.

Pintemos colores de la primavera y no grisaceos tonos del frío invierno, como tu bien aconsejas en tu soneto, aunque sean quimeras a los ojos de la mayoría.
Un placer leerte y darte merecida reputación.
Castro.

Pintemos colores de la primavera y no grisaceos tonos del frío invierno, como tu bien aconsejas en tu soneto, aunque sean quimeras a los ojos de la mayoría.
Un placer leerte y darte merecida reputación.
Castro.

El placer es mio con tu visita y tu comentario E. Fdez de Castro. Muchas gracias por la reputación que das a mi poema.
Saludos cordiales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás