1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

ESCUCHE SU LLAMADA - octava real

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por mariaflora, 20 de Abril de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 766

1. mariaflora

mariaflora Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    6
    Escuché su llamada en mi ventana,
    susceptible y sentada en una silla
    esperé otra llamada más cercana,
    y apagué con malicia la bombilla
    jugando al coqueteo, casquivana.
    Muy caro fue ese gesto de chiquilla,
    la llamada, el silencio la acalló,
    la ventana, indecisa. no se abrió.

Última modificación: 20 de Abril de 2014
  2. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.173
    Lo de la octavava me imagino que es una errata, jejeje, pero suena divertido. Casi dan ganas de inventar una nueva estrofa que se llame así. Y me parece que tú tienes ingenio suficiente y si te lo propusieras seguro que la creabas.
    Me gusta como escribes.
    Un abrazo.

3. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Simpática tu octava. Siempre es interesante el juego de iniciativas y respuestas que llevan al deseo a su consumación o, como en este caso que cuentas, a su frustración.

Te señalo algunos detalles en el texto, más allá del del título que ya te señaló Eratalia.

abrazo
    J.

Te dejo un ejemplo, del tercer soneto de los «Sonetos espirituales» de Juan Ramón Jiménez, donde el autor hace sinalefa en un caso muy semejante («llegaré a») a ese donde tú haces, aparentemente, hiato.
    «llegaré a ver la luz de las tinieblas»

Última modificación: 20 de Abril de 2014
  4. mariaflora

Se incorporó:
    18 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    6
    HOLA Eratalia, eres la primera mujer que conozco en el foro y quiero darte las gracias por tu atencióny amabilidad,
    gracias el comienzo no puede ser más halagüeño.

Un beso

5. mariaflora

Se incorporó:
    18 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    6
    Hola Musador, te imagino con una lupa muy grande leyendo los poemas advirtiendo errores, me parece muy bien mas pienso que hay formas mas discretas........de todas formas gracias.

Mi afectuoso saludo

6. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Hace algunos años que uso anteojos, pero no lupa. Lo que hago es leer con cuidado antes de comentar, es cierto. En cuanto a la discreción, verás que en este foro se promueve la crítica y el aprendizaje mediante ella. Hay críticas que son más instructivas que otras, hay críticas que solo señalan distracciones (como la tilde en tu caso). A veces hago críticas por privado también. En este caso me pareció instructivo (para ti y para otros) lo del hiato, no es asunto fácil.

abrazo
    J.

7. la_huella_del_aire

la_huella_del_aire Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    237
    Muy dramático este texto, querida mariaflora. La tensión de la incertidumbre crece a lo largo de toda la estrofa. Dio mucho gusto leerla.
    A veces simplemente las cosas no salen como las esperamos, nos queda solamente resignarnos. Eso sí, nunca debemos perder la esperanza y la ilusión de nuestros anhelos.

Un abrazo cariñoso.

Comparte esta página