1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mensaje de poesÍa por la paz

Tema en 'Salón de Escritores' comenzado por benignorod, 24 de Abril de 2014. Respuestas: 51 | Visitas: 4965

  1. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Desde este espacio Creativo y Poético, quisiera proyectar un mensaje de esperanza llamando a la convivencia social entendiendo, por esta, como el respeto mutuo donde aprendamos a considerar los defectos y errores de los demás, valorando sus virtudes, buscando fórmulas de entendimiento reales y no discursivas, apartando las diferencias y aunando esfuerzos en las coincidencias para lograr una mejor calidad de vida.

    Es por eso que debemos hacer esfuerzos en concientizar la búsqueda de vivir en armonía con el ser humano y la naturaleza, para obtener una sociedad más humana y comprometida con la humanidad. No podemos hablar que queremos la paz y en nuestros actos propiciamos la violencia. No se trata de manipular, de ver la paz como un objetivo, sino verla como un camino que debemos transitar y abonar diariamente, produciendo cambios en nuestro fuero interno y sentirnos en libertad para producir los cambios en la sociedad como un semillero que a las primeras gotas de lluvia sonríe con su verdor, multiplicándose en su entorno.

    En los tiempos de incertidumbre, en las horas de oscuridad, en los momentos más aciagos, el lenguaje debería ser la casa segura del refugio del hombre, pero, a veces está enfermo y se contamina cuando queda reducido al espacio de expresión impositiva e inductiva por una parcialidad que lo sesga y lo compromete.

    Lo fundamental es insistir en la formación y rescate de los valores, elevar el nivel de la autoestima, la calidad de la educación y la cultura, reforzando con acciones sinceras la importancia de la unidad familiar como pilar fundamental de la sociedad, que permita por iniciativa y en libertad producir el acto creativo, donde se garantice realmente que los jóvenes son el futuro del país, promoviendo su participación y aporte por voluntad propia, además, que sientan que al graduarse pueden abrazar sus sueños.

    Debemos mirar la vida sin falsedad, sin odio, sin rencor y sin violencia, no temerle a ser autocrítico, a ser sinceros, sencillos y humildes para no vivir prisioneros de nuestros propios pensamientos producto del fanatismo, que nos impide unir la pasión, los deseos y la razón, para un mejor desenvolvimiento en la sociedad.

    Todos deseamos un cambio y es por eso que estamos obligados a entender la paz como un derecho universal, debe ser un compromiso entre los seres humanos para lograr una mejor calidad de vida. En ese sentido, descubrir el mundo desde las diferentes manifestaciones del arte, también es una forma de crearlo, al mirar sus imperfecciones y visualizando nuevos significados, para construir nuevas realidades, dentro un esquema de armonía y equilibrio, que proyecte en forma clara un mensaje de esperanza, en mejores y mayores espacios de tolerancia y convivencia, abonando el camino entre todos para lograr la paz verdadera y el gran país que anhelamos, que nos pertenece a todos.

    Poeta Benigno Rodríguez​
     
    #1
    A Marisol_, malco, Agus Mcpoets y 10 otros les gusta esto.
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    un mensaje que llegará a los corazónes que se abrirán con tus letras, abrazos
     
    #2
  3. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Un placer Marian tu placentera visita, gracias por tu comentario y tu confianza en mis letras, recibe un gran saludo cariñoso.
     
    #3
  4. entrerriano y argentino

    entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Mensajes:
    1.044
    Me gusta recibidos:
    222
    Muy bello mensaje amigo!!!! Un fuerte y fraternal abrazo para vos!!! El entrerriano.
     
    #4
  5. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Un placer Entrerriano por tu presencia en mis letras en un alegre compartir, me alegro que te gustara, recibe un saludo cordial.
     
    #5
  6. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Gracias Julia por la valoración que le has dado a mi escrito, tomando el mensaje como un anuncio importante, recibe un saludo cordial.
     
    #6
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    No había tenido tiempo de comentarlo, pero como usuaria de Mundopoesia y como portal suscribo cada palabra de tu mensaje por eso lo he colocado en Anuncios importantes, para hacer de todos el mensaje fraternal por la paz que dejas en tus líneas.

    Un abrazo

    JULIA
     
    #7
  8. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Muy bueno este mensaje que nos dejas con tus letras y que estoy totalmente de acuerdo, Te felicito por tu escrito y por gran calidad de ser humano que tienes.
    Un abrazo.
     
    #8
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.759
    Género:
    Hombre
    Un abrazo lleno de letras...

    [​IMG]
     
    #9
  10. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Aprecio mucho Ricardo tu comentario y la valoración que me haces, muy gentil de tu parte, recibe un gran saludo cordial.
     
    #10
  11. Preciosa

    Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    8.330
    Me gusta recibidos:
    824
    Un hermoso mensaje lleno de positivismo y sobre todo hace un llamado hacia la paz, gracias por compartirlas.
    Un abrazo y muchas bendiciones!
     
    #11
  12. Mar_

    Mar_ Invitado

    GRACIAS, Poeta Benigno, por este maravilloso, sentido y muy reflexivo mensaje que conduce y alienta a convivir en armonía y en paz, más allá de cualquier ideología, religión o cultura!!! Encantada de leer tu prosa/mensaje estimado poeta!! Te dejo mis saludos y mi gran deseo de que tengas una muy feliz noche!!!
     
    #12
  13. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Los buenos propósitos por la búsqueda del entendimiento están muy bien expresados en este mensaje por la paz que haces en este rincón de Poesía. Sabemos que todas las palabras están dichas, pero también hay esencias que suelen llegar con más apertura a quien los lee y aunque seamos un grupito de gentes que vamos a leerte yo sé que a este grupito nos interesa conocer lo que escribes y por un motivo lógico: Todos deseamos ser comprendidos y cuando digo TODOS, incluye también el que nosotros debemos comprender, abrir nuestras mentes y criterios manifestando de alguna manera el respeto por los demás. Saludos Beni. Muy hermoso tu mensaje, amigo. Muchas gracias.
     
    #13
  14. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer
    bonignorod
    Me gustó mucho este mensaje de paz que transmites, pues a muchas personas que se les hace más fácil hacer la guerra que formar lazos fraternos y es por eso que este mundo está tan pervertido y nosotros necesitamos ser parte del camnio por el futuro de nuestros hijos. Te felicito por traer esta iniciativa que ojalá a todos nos sirviera y tomar realmentd en cuenta esre mensaje pues son letras de verdadero valor y reflexión. En nosotros mísmos está el cambio.
    Felicidades y Gracias por compartir esta reflexión. Te dejo reputación miy merecida y Bendiciones para ti y tu familia.
     
    #14
  15. Poetita azul

    Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.299
    Me gusta recibidos:
    1.198
    Género:
    Hombre
    es lo todo ser humano debe velar pòr la paz,amar la naturaleza,me gusta esta clase de mensajes,un abrazo fraterno y saludos.
     
    #15
  16. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Bellas palabras con un mensaje grandioso que hay que tener siempre presente, gracias por compartir esta belleza, un abrazo cordial.
     
    #16
  17. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Desde la distancia un agradecimiento a la Dirección del Portal, especialmente a Julia por su identificación plena con el mensaje desde el espacio de poesía por la paz, recibido con la reflexión, la sinceridad, el cariño y amor, que tambien fue puesto de manifiesto al escribirlo, con la firme determinación de aportar un granito de arena y sembrar el semillero en ese camino del diario transitar de la búsqueda real de la paz.
    Quiero agradecer el gesto especial de haber escogido mi escrito para el Foro de Anuncios Importantes y más aún con la distinción de haberlo seleccionado como Mensaje-Prosa del Mes, lo cual me halaga y me compromete a continuar este trabajo creativo y poético con mayor responsabilidad, Gracial mil, reciban un gran saludo cordial más allá de la frontera desde Venezuela.
     
    #17
  18. MARLEN RH

    MARLEN RH Invitado

    Bello mensaje compañero y gracias, la paz hay que empezarla en nuestro hogar, en nosotros mismos,sembrarla siempre en nuestro ser para que nunca termine. Un abrazo bendiciones.
     
    #18
  19. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Gracias Dragon por tu abrazo de letras, recibe un saludo cordial
     
    #19
  20. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    [FONT=&quot]Certero mensaje, buen escrito, amigo. Es una idea que todos debemos apoyar como seres humanos que somos; respeto, integridad y nobleza son las claves.
    [FONT=&quot]Brindemos por la paz y hagamos todo, absolutamente todo lo que está a nuestro alcance por mantenerla.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande.
     
    #20
  21. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Aprecio mucho Preciosa tu identificación con este mensaje, gracias por tu comentario, recibe un saludo cariñoso.
     
    #21
  22. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Gracias Mar por tu análisis y tu entusiasta comentario, un placer recibir tu visita y gracias por tu identificación con el mensaje, recibe un gran saludo cariñoso.
     
    #22
  23. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Un placer Elisalle recibir tu explayado comentario, siempre profundizando la idea, gracias por estar presente recibe un cordial saludo.
     
    #23
  24. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.288
    Género:
    Mujer
    Bello y profundo escrito.
    Grato leeete. Saludos y Bendiciones.
     
    #24
  25. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Me complace mucho Alma tu identificación con el mensaje, gracias por tu explayado comentario y por tu valoración, recibe un gran saludo cariñoso.
     
    #25
  26. Maktú

    Maktú Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    6.947
    Me gusta recibidos:
    3.313
    Género:
    Hombre
    Hermoso y edificante mensaje -la paz anhelada siempre lo es- que llegará hondo a todos los corazones que se abran a él. Un abrazo esperanzado y sincero de su amigo, Esteban.
     
    #26
  27. nilah

    nilah Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    50
    Género:
    Mujer
    Eres un gran poeta de un alma muy noble y esta bella obra nos deja un gran mensaje de paz como un compromiso principal que cada individuo debemos asumir y respetar...Un saludo cordial para ti, es un placer leerte.
     
    #27
  28. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Me alegra poetita que te haya gustado el mensaje, gracias por tu comentario, recibe un saludo cordial.
     
    #28
  29. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Me halaga tu presencia Nancysant y tu comentario, recibe un gran saludo cariñoso.
     
    #29
  30. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Gracias Marlen por tu gentil comentario, me alegro que compartas el mensaje, recibe un saludo cordial.
     
    #30

Comparte esta página