1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Señora

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por ropittella, 1 de Marzo de 2014. Respuestas: 28 | Visitas: 1631

1. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer

Mire Señora, vengo a explicarle
    que mis hijos no almuerzan teléfonos celulares,
    que por la desidia ellos tienen glifosato en sangre,
    tal vez usted no entienda lo que eso signifique,
    pero el niño a la vecina le nació deforme,
    y mi hermana ya perdió dos embarazos.
    Yo sé que usted está ocupada,
    y a mis hermanos qom no los recibe,
    por eso vengo a contarle Señora
    que los matan y reprimen.
    Me imagino que usted no lo sabía
    y por eso negoció con el veneno,
    tierras minadas de soja transgénica,
    le resultan muy buenos dividendos...
    Quiero creer que cambiaría de asesores
    por unos que le informen la verdad.
    No les venda la Patagonia y el agua
    a las empresas con el delito asociadas.
    No es bueno para su gobierno
    cargar con tantas muertes anunciadas.
    Tarde o temprano la justicia llega.
    Aquí nos estamos muriendo
    enfermos de cáncer por la ignorancia
    y también por la impotencia
    porque no nos consultaron
    si preferíamos la vida, la buena salud
    y la abundancia junto a nuestra libertad alimentaria,
    antes que a esta muerte lenta
    que a usted Señora no le importa,
    y nos obliga además a patentarla.
    No lo informan en los grandes medios,
    ésos que usted tanto detesta
    pero indudablemente mira,
    porque a ellos los financian
    el mismo veneno, la misma mentira.
    Sé que no sirve de nada
    hablarle al vacío de su soberbia,
    pero es mi deber,
    mi lucha, defender
    lo justo, honrar la vida.

http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Documentos/Manifiesto_contra_los_agrotoxicos

Última modificación: 3 de Diciembre de 2014
  2. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Bien justo este reclamo amiga, ni así les importa, de esto se han hecho hasta películas, la de Julia Roberts fue un caso real y ganaron millones en el juicio, pero nada con el daño ocasionado a las vidas. Abrazos

3. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Sí, así es la hipocresía que gobierna al mundo. Los negocios primero, todo a algún precio y ningún valor. Gracias por comentar Brise. abrabesos

Última modificación: 6 de Marzo de 2014
  4. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Las personas con aires de grandeza y poder, suelen mentir y machacar a todos sin importarle nada, no les importa que haya muertos que emfermen mientras sus intereses sigan creciendo y cuanto más ignorante mantenga al pueblo, mucho mejor.
    Buenas crítica hacer Ropitella, mi enhorabuena, gracias por compartir tu buena inspiración que no hay desperdicio.
    Un placer haberla leído.
    Besos.

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    ¿Qué podemos hacer? ¿Qué podemos hacer?

6. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¡Gracias por tu atención Ricardo! Denunciamos porque nuestros ancestros que han dado la vida por esta tierra necesitan que les hagamos Justicia con nuestras voces en alto, porque no es posible ser cómplices de tanta mentira. Creo que cuando hablamos de traición a la Patria, deberíamos incluir en la ley estos casos de desidia. Gracias de nuevo por darme ánimos y retroalimentar el mensaje con tu reflexión.

7. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Gritar Maestro, levantar la voz, no mirar para otro lado como hacen otros, no permanecer indiferentes, acompañar a los más débiles, mpstrarle al mundo que la vida siempre vale más que cualquier bien y que la Justicia no debe usar la venda según quien.[video=youtube;OTo7C96Pw1Q]http://www.youtube.com/watch?v=OTo7C96Pw1Q[/video]

8. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Escuchamos, nos inforamos, esto no es mentira, nos está pasando...

Última modificación: 21 de Noviembre de 2014
  9. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Por supuesto mi querida amiga. QUE TRISTE MUNDO hacen estas marionetas del diablo.
    Monsanto llega a España y arrasa con los descerebrados que ya lo consumen en masa.
    Saben vender bien, pero matan mejor. Expertos "engañabobos" porque consumir sus productos es asegurar su futuro e hipotecar el nuestro.
    ¿Hasta donde la ansiedad de poder y dinero de estos cuerpos sin almas?
    Que pena, que tan hermoso planeta se desarmonice por tan negros corazones.

Me siento muy identificado con el tema querida amiga, pues los políticos en todas partes beben del mismo agua de soberbia y avaricia, con tan nefastos resultados para los más humildes.
    Aquí se produce el tabaco en gran cantidad en las mejores tierras, quedando en dos décadas las terribles señales de Monsanto y demás fitosanitarios y pesticidas. ¡TODO A LOS RÍOS Y ESTOS AL MAR!
    ¿Que comemos?

Llevo treinta años practicando agricultura natural y vivo entre dos corrientes de aire tan distintas. Como sentir calor de amor interior y frío desamor alrededor. Pero me honra decir que la vida me acompaña y florece agradecida en mi "isla"
    Me encanta por la noche visitar con la linterna los árboles alrededor de mi casa y comprobar la cantidad de humildes amigos que duermen a mi lado, refugiándose de tanta absurda necedad humana.

Eterna lucha del bien y el mal.
    Deseo de todo corazón y alma que tanta estupidez ahogue a sus propios orígenes.

Tienes mi apoyo y admiración por tu sincera denuncia a tan incoherente e hipócrita señora.
    Mi paz sea contigo Ropitt.
    Vidal

Última modificación: 1 de Marzo de 2014
  10. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¡ANIGO MÍO GRACIAS! me gustaría mucho que mis compatriotas tuvieran agallas para detenr este genocidio silencioso, a largo plazo se hará notar y será tarde, como siempre para lamentarse, pero es de lamentar la indiferencia cuando las desgracias les suceden a otros, entonces no paramos al país en señal de protesta por la muerte, la enfermedad, el desalojo y la represión que estas personas sufren, y tenemos que escuchar a la señora, por cadena Nacional, hablando necedades en un relato que solo aquellos que han sufrido un lavado de cerebro importante pueden creerle...

11. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.786
    Género:
    Hombre
    Lo que no entiendo es como todo un país soporta a esa ¿Señora? que ya ha dado pruebas suficientes de no ocuparse por el bienestar del pueblo sino de aprovecharse de lo que pueda chupar de él. Una prueba más de su soberbia es su viaje a Venezuela para apoyar a ese personaje que está acabando de arruinar su país con sus ínfulas de dictador. Claro que en todos lados cuecen habas y ya vemos como se expanden este tipo de políticas, la globalización de víctimas se extiende y aumenta sin cesar.
    Ukrania y Crimea son la última muestra por el momento...::barf::

Ya no sé donde mirar y ya no sé qué más se puede escribir en protestas, amiga Ropittella, gritamos en el vacío.

Un abrazo y mi aplauso por esta composición valiente que nos presentas.

12. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Sí, tal cual lo dices, lo que más me duele es la indiferencia del resto, como si no pasara nada, como si una sola muerte no bastara para salir a protestar, creo que es porque las hemos naturalizado, forman parte de los asaltos, de las canchas de futbol, de los negociados del narcotráfico, de los accidentes por el mal estado de los trenes, etc, etc...Parece que mientras no estén en la propia familia las víctimas, mientras les pase a otros...Un sálvese quien pueda terrorífico, más el fundamentalismo de muchos otros que creen que si el gobierno fue votado por la mayoría, todo lo que haga está bien, en fin. tampoco sé dónde mirar, pero las denuncias son necesarias, al menos para dar a conocer, callar es enfermiso, como dijera mi Maestro atahualpa Yupanqui, le tengo rabia al silencio, por lo mucho que perdí. Gracias mi buen amigo por hacerte presente, por responder al llamadbrabesos en tu alma.

13. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Le mostramos al mundo este testimonio de la hipocresía que nos gobierna. Mientras va de gira hablando del imperialismo yanqui, se arrodilla ante sus monopolios y les ofrece el país en bandeja. Su impericia, imprudencia, e inoperancia, le valen al país miles de muertos ya. Muertos que no figuran en listas oficiales, pero que en realidad existen. Tarde o temprano será Justicia y un pueblo responsable dirá basta a tanta mentira.

14. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Así es amiga querida
    nos están envenenando y lo peor de todo
    es que no nos dicen nada
    como si estuviésemos verduras y frutas naturales.
    Un beso y un abrazo naturales, no transgénicos jejjeje

15. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Si mago Eladio, así es, pero el peor de los venenos es la hipocresía del discurso. Un mal que el mundo tolera, vivimos en sociedades adaptadas a todo lo mentiroso, somos una especie muy, pero muy estúpida.

16. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Oiga señora he leído sus poemas y comentarios últimamente y lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero, estoy seguro que no estaremosde acuerdo en muchas cosas pero su balance e inteligencia son notables, estos gobiernos populistas que nos gastamos en américa latina con el único discurso del antimperialismo que han hecho es enriquecerse en el poder; un saludo muy especial

Última modificación: 7 de Marzo de 2014
  17. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer

Seguramente no estaremos de acuerdo en muchas cosas, pero eso no implica que no nos respetemos como personas. Inteligencias hay múltiples, según la teoría de Howard Gardner , y todos hacemos uso más intensivo de algunas, pero todos las tenemos a todas. Este autor hace un análisis muy interesante de la personalidad de Margaret Tacher, y de cómo utilizaba y explotaba su inteligencia como líder para cambiar el pensamiento de la mayoría...Veo reflejada en los discursos y acciones de la señora presidente de mi país, esta inteligencia exacerbada, y veo que el mundo en general no hace uso de la mente ética y de la mente respetuosa, seguimos girando una noria de conflictos, y seguimos sin resolver muchos problemas porque no buscamos realmente soluciones creativas. Caminamos como el burro frente a una zanahoria que siempre está más allá. Le dejo por si le interesa este artículo del autor.
    Las inteligencias son amorales, se puede ser brillante y descubrir la potencia del átomo, pero ese conocimiento puede ser utilizado para curar enfermedades o para crear una bomba, una bomba que otras mentes deciden utilizar con total sangre fría... Hasta hoy la humanidad no ha dado muestras de utilizar mayormente las inteligencias para el bien, más vale usamos la ironía, el abuso de poder, para destruirnos mutuamente. La especie más autodestructiva del planeta, y la que más inventos ha creado para destruir su propio medio, eso veo, pero no deja de ser mi mirada, respeto que otros no piensen igual. Gracias por acercarse y comentar. Abrabesos
    http://portal.iteso.mx/portal/page/...rico/Numeros_anteriores06/028/SEPARATA 28.pdf

18. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Podemos reconocer que nos pasa lo que nos pasa porque estamos divididos como pueblo, la hermandad la apreciamos en las canciones, pero en la práctica tratamos a los hermanos con la violencia propia de los más primitivos seres, los que no conocen otros comporatmientos porque no tienen capacidad de raciocinio. Algunos animales domesticados tienen mejor educación yrespetan normas de civilidad mejor que estos fanáticos que defienden lo indefendible...

19. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.273
    Género:
    Hombre
    ¿Que podemos hacer?

1.- Informarnos sobre la realidad de nuestros países, su gobierno y la política detrás del gobierno.
    Si somos políticamente ignorantes simplemente seremos parte del rebaño, manejado por los populistas. Si nos negamos a conocer la política interna con ello damos poder a alguien a quién no conocemos, no sabemos que hace por el país, ni sabemos que hace en nuestra contra.

2.- Dejar de lado las teorías económicas, las filosofías partidistas y por sobre todo las posiciones que impulsen la violencia, sea como propaganda o arma contra los que siguen otras formas de pensar.

3.- Conocer y difundir la ley principal de cada región, llámese constitución o constituyente o como sea.

4.- Aplicar el sentido común (práctico) a dichas leyes, y actuar conforme a ellas.

5.- No aceptar que se restrinjan las libertades otorgadas por ley. Sin importar los posibles "beneficios" que nos anuncien, la renuncia de una fracción de libertad restringe y da pie a la eliminación de otras libertades relacionadas, igual que un efecto dominó.

6.- Conocer que la mayoría de leyes nacionales aceptan los derechos de huelga, libre asociación, disentimiento, protesta y resistencia pacífica. Incluso algunos países aceptan que ciertos tratados internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos estan por encima de la propia constitución.

7.- La mayoría de leyes nacionales no aceptan que una norma o ley nueva sea contraria a un mandato constitucional. Es decir, que una nueva ley contraria a la constitución es ilegal y por tanto no es exigible su cumplimiento por el pueblo.

8.- Entender que el gobierno debe apegarse a la ley con que fue elegido. No es aceptable que ningún gobierno manipule el sistema legal para su propio beneficio. Y en caso sea necesario un nuevo rumbo legal, este sea válido únicamente luego del cambio a un nuevo gobierno.

O si lo desean en pasos más sencillos, tan solo deben fijarse en esto:

El gobierno busca la unión del pueblo, o una división polarizada.

El gobierno se ocupa más en aplicar soluciones, o en buscar culpables.

El gobierno busca el cumplimiento de las leyes existentes cuando fue elegido, o propugna constantes cambios de leyes y reglamentos.

El primero es una buena forma de gobierno, el segundo es un camino al fracaso.

Última modificación: 30 de Abril de 2014
  20. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Hola. Comparto, en líneas generales, tu inquietud por la ecología y tu preocupación por la forma en que esta se ve avasallada por los intereses económicos. Lo que no me resulta claro es la responsabilidad que en este proceso le adjudicas a nuestra presidenta. Es cierto que su gobierno se financia en buena medida con el negocio de la soja, pero el proceso de sojización empezó bastante antes. Cambiar esto, es decir reorientar el cultivo evitando la invasión de la soja transgénica, supondría un enfrentamiento de dimensiones revolucionarias con los sectores que se benefician directamente de la sojización. De hecho, cuando a través de tibias medidas impositivas se intentó cambiar la rentabilidad relativa de la soja frente a la de otros cultivos (con la famosa Resolución 125) bien sabemos lo que pasó: los sojeros saben defender sus intereses. Sin duda nuestro gobierno no es revolucionario, aunque en algunos aspectos presuma de serlo.
    Por otra parte, existen diversos problemas análogos a nivel mundial, por ejemplo el que genera el consumo de petróleo en USA, etcétera. Son enormes negocios que sostienen al mundo del capital, veo muy difícil que un gobierno pueda revertir esta situación, aunque lo quisiera, sin drásticas medidas (la prohibición del cultivo de la soja transgénica, por ejemplo) que implicarían gravísimas consecuencias.

abrazo
    J.

21. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Absolutamente de acuerdo en todo compañero, décadas de desidia son las que nos han sumido en tantas circunstancias que nos traen muerte y más pobreza, difícilmente yendo por la misma ruta una y otra vez encontremos soluciones, estamos enfermos como sociedad si nos adaptamos todo el tiempo a lo corrupto. Gracias por retroalimentar así mi mensaje, que por sobre todo intenta denunciar los métodos violentos que se utilizan para reprimir e invisibilizar a un sector muy débil de la población que padece todo tipo de males a causa de la irresponsabilidad, impericia, inoperacia y omisiones de los poderosos. Gracias de nuevo. Abrabesos

22. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Se hace muy evidente que pensamos muy distinto, y que miramos diferentes realidades. En principio no considero a esta señora mi presidente, nunca la voté, jamás le dí mi voto de confianza porque le conozco muchas historias que ponen en evidencia su irresponsabilidad y sus niveles de aceptación de la corrupción como filosofía de vida, y no voy a entrar en detalles ni a discutir porque son experiencias personales que me han tocado en suerte y no puedo denunciarlas porque hasta amenazas de muerte he recibido, así que a mí sus discursos populistas me dan risa, no me representa. Ni me preside, me presiden las leyes CONSTITUCIONALES que respeto, y, tolero que ella haya sido elegida para un cargo y que ese cargo tenga un tiempo de duración, de ahí a pensar que por eso puede vender los recursos naturales, mandar a reprimir al pueblo, tener testaferros en todas las provincias, enriquecerse a costa de la pobreza y la muerte hay un abismo... Gracias por pasar a leer y comentar.

23. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    De acuerdo, pensamos distinto. Pero, respecto al problema de la soja, ¿qué pretenderías que haga el gobierno? Achacarle la culpa de este problema me parece excesivo.

saludo
    J.

24. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    No le achaco el problema de la soja, conozco la Historia, le achaco la represión al pueblo qom, le achaco las muertes anunciadas, le achaco la desidia de negociar con transnacionales que son bien conocidas en el mundo como criminales en más de un sentido, le achaco las vidas truncas de tantas criaturas envenenadas, le achaco la violencia en los actos y las omisiones que en más de una década de gobierno demostraron, no solo no solucionar los problemas, sino acrecentarlos: la pobreza estructural, la inseguridad, el narcotráfico, la corrupción del Estado. No niego que algunas cosas estén bien hechas, esas se las atribuyen siempre, pero la eterna externalización de la culpa no es válida para los responsables que asumen un gobierno. estuvo bien echado De la Rúa en su momento, no se hacía cargo de sus responsabilidades, está siendo juzgado por actos que este gobierno realiza desde hace muchos años, lo sé muy bien, lamentablemente lo sé, pero..."Haz lo que yo digo y no lo que yo hago" la justicia usa la venda según quien, la culpa la tiene Magnetto, EEUU, los empresarios, los campesinos, y hasta los usuarios de aires acondicionados. Argumentos todos de "victimización" típico de las personalidades violentas, los fines para ellos justifican cualquier medio, y luego buscan echarle la culpa a las víctimas. En fin, este es el tema que nos tiene divididos a los argentinos, sobre todo cuando pretendemos que lo que pasa no está pasando, porque no nos pasa a cada uno... Si usted fuera padre de un niño envenenado con glifosato yo admiraría su imparcialidad en la opinión, y sobre todo si lo hubiera reprimido la policía en una marcha por la defensa de los Derechos Humanos de su hijo...Ojalá nunca le toque nada de esto. por mi parte, no pienso votar a nadie que no tenga un proyecto, obviamente a largo plazo para no seguir siendo cómplices del genocidio silencioso.

Última modificación: 21 de Noviembre de 2014
  25. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Que razón lleva usted con estos versos tan honestos y certeros.

El mandatario@ está tan alejado de los problemas de las gentes que
    el abismo entre el político y el ciudadano es mayor que el tajo de
    cruzar "el charco";lo peor no es que ocurra por desconocimiento sino por conocidos intereses
    malditos y asesinos , que como usted dice son bien privilegiados por la"señora".

El humilde es el que paga , no solo con dinero , sino con la vida ,que sale mucho más
    caro , mientras ,la "clase política" se lava las manos cual Pilatos , y las corporaciones
    millonarias y sin escrúpulos ganan la plata , nos lo puso muy claro Galeano en su obra "Las venas
    abiertas de América Latina".

Enhorabuena por sus versos , tan bellos y certeros como una golondrina volando con
    velocidad aérea a su destino.

Un saludo cordial y muchos mimos , toda mi admiración para sus versos preciosos.

Likiniano.

26. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    ¡Gracias Likiniano! Eres muy amable compañero ¡Muchas gracias! Abrabesos

27. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Qué poco les importa la salud o las personas cuando lo que está en juego son los dólares. La historia puede que haga justicia pero de qué sirve ahora, que el futuro les deje en paños menores. Estoy de acuerdo en la denuncia, que no callen las voces ante la hipocresía soez de estas gentes sin escrúpulos.

Buena entrega si Señora

Un abrazo

Palmira

A ropittella le gusta esto.
  28. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Justa reclamación, así van enriqueciéndose con mentira, veneno y enfermedad. Pero así son los negocios, así va por todo el mundo....Buen poema ropittella !!! Abrabesos......
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

29. ropittella

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer

Y ni siquiera obedecen a la supuesta justicia. Mucha gente está enferma del peor de los cánceres: la desidia
    http://ecoscordoba.com.ar/flagrante-violacion-al-acceso-de-la-informacion-publica-ambiental-2/
    Gracias por hacerte eco de esta denuncia poetaartesano. Abrabesos

Comparte esta página