A Lucho González (Eximio guitarrista peruano- argentino)

ropittella

Poeta veterana en el Portal

Anoche lo he escuchado
lo vi personalmente,
cuando le fui a agradecer,
él me besó la mano...
¡Cuánta magia le subyace!
¡Qué pasión la de sus dedos!
Desde niño ha sido claro,
la guitarra es su camino.
Me impactó este caballero,
me deslumbró su destino,
me enamoró sin remedio,
el musical peregrino
que a Chabuca acompañó
y a Mercedes se rindió,
como a tantos que no digo,
fue en su andar compases,
mil guitarras lo ascendieron
Maestro extraodinario,
tan peruano y argentino,
hablo de Lucho González
¡Y qué honorada me siento
por haberlo conocido!

Última edición:
Mucha dicha siento en ti por este momento que se queda en tus letras para disfrutarlo de largo, me ha gustado que lo hayas compartido, es muy bello lo que expresas, un abrazo grande para ti.

¡Gracias nancy! realmente fue un placer muy grande escuchar y ver de cerca al gran artista que es Lucho, acompañando además a mi amiga y gran cantora Laura Albarracín, fue un lujo. Gracias por tu incondicional atención amiga. Abrabesos

Es que la guitarra peruana, con permiso y respeto a muchas gentes que conozco, es una de las mejores latinas. He tenido la suerte de verlas en vivo y compartir con buenos guitarristas que hacen hablar la cuerdas. Y si además te bailas un valsecito peruano, uy, quedas completa, ejercicio para todo el cuerpo. Este señor es maravilloso, también en su tono hace hablar la guitarra, es cosa de escucharlo con mucha atención. El Perú es un gran país y que tiene grandes talentos en Poesía, música, folklore y demases. Ahi tenemos a la mismita Chabuca Granda. Admiro a este país hermano y que vivan todos mis amigos peruanos. Tú me incitas a esto, es decir tu Poesía y tu emoción, Ropittellla. Me alegro que hayas conocido a ese guitarrista y sí, te creo que te hayas enamorado. Bien por ti. Un abrazo grande, mi niña. Lindo homenaje. Deberías enviárselo, son muy agradecidos. Muchas gracias.

Es que la guitarra peruana, con permiso y respeto a muchas gentes que conozco, es una de las mejores latinas. He tenido la suerte de verlas en vivo y compartir con buenos guitarristas que hacen hablar la cuerdas. Y si además te bailas un valsecito peruano, uy, quedas completa, ejercicio para todo el cuerpo. Este señor es maravilloso, también en su tono hace hablar la guitarra, es cosa de escucharlo con mucha atención. El Perú es un gran país y que tiene grandes talentos en Poesía, música, folklore y demases. Ahi tenemos a la mismita Chabuca Granda. Admiro a este país hermano y que vivan todos mis amigos peruanos. Tú me incitas a esto, es decir tu Poesía y tu emoción, Ropittellla. Me alegro que hayas conocido a ese guitarrista y sí, te creo que te hayas enamorado. Bien por ti. Un abrazo grande, mi niña. Lindo homenaje. Deberías enviárselo, son muy agradecidos. Muchas gracias.

¨Gracias Marga por venir a retroalimentar con tanta calidez mi mensaje! Abrabesos en tu alma!

Ligia Calderón Romero;5151534 dijo:
Esos momentos son escasos
qué bueno que estrechaste su mano
y que nos lo compartes en letras
enorme placer volver sobre tus pasos poéticos.
abrazo en la distancia y mi enhorabuena,

ligiA
¡Muchas gracias amiga por tu presencia! Me halaga. Abrabesos en tu corazón.

Un bello poema nos dejas querida amiga ropittella y no hay
nada mejor que tener una bonita experiencia para después
dejarla hecha poesía para siempre, como tú nos dejas en
este acontecimiento con Lucho Gonzalez.
Ha sido un placer poder disfrutar de la lectura de tus bellos
versares. Besos y un abrazo. Tere
¡Gracias Tere! Mi admiración es real y el homenaje muy humilde, tu visita y comentario me halagan siempre amiga ¡GRACIAS! Abrabesos en tu corazón.

Grande querida amiga,
desconocía a este hombre que parece
que es medio humano y medio guitarra.
Sin duda si acompañó a La Negra y a Chabuca ha de ser un gran artista,
un beso de tu amigo Eladio y un abrazo.

Un bello poema nos dejas querida amiga ropittella y no hay
nada mejor que tener una bonita experiencia para después
dejarla hecha poesía para siempre, como tú nos dejas en
este acontecimiento con Lucho Gonzalez.
Ha sido un placer poder disfrutar de la lectura de tus bellos
versares. Besos y un abrazo. Tere
¡Gracias Tere! Es un gusto siempre encontrarme con tus atentos comentarios amiga. Abrabesos en tu generoso corazón Poetisa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás