• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El Músico Ciego

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
EL MUSICO CIEGO

Sonaba con su púrpura presencia
la mágica tonada del artista.
Privado del sentido de la vista
la música llenaba su existencia.

Tocado por Divina Providencia
sabía que era el gran protagonista
de un mundo oscurecido y egoísta
carente por completo de inocencia.

Y tañe con el alma su guitarra
bebiendo melancólico cerveza
que sirve el camarero en una jarra.

Absorto en su infeliz naturaleza
el ciego, tropezando hasta la barra,
ahoga en los licores su tristeza.

--..--

Chu

Hola Vicente, sin duda
es el destino de muchos en esta vida:
Ahogar sus penas en alcohol,
con el añadido de que los artistas de verdad
se dan más cuenta de la miseria de la vida.
Un abrazo, te dejo mi aplauso.

Hermoso poema. Hay situaciones tristes en la vida que no se pueden remediar pero en vez de ahogar las penas en alcohol se puede cantar con el corazón y hacer que un instrumento musical casi hable al tocarlo. Me gusto su poema y me hizo pensar. Saludos.

Precioso y melancólico soneto, amigo Vicente. Mi admiración, que ya la tienes y estrellas a tu bello soneto.
Un abrazo, amigo

EL MUSICO CIEGO

--..--

Chu

Hermosa manera de plasmar la tristeza que guardan la mirada sin luz de un trovador,
y como en la música a través de su guitarra expresa el dolor que lleva dentro, Hermosas letras,
es muy grato leerte Vicent, recibe un cálido saludo de Alma Soñadora y Bendiciones para ti y tu familia,
reputación a tu poema

Alma Soñadora !;5158065 dijo:
Hermosa manera de plasmar la tristeza que guardan la mirada sin luz de un trovador,
y como en la música a través de su guitarra expresa el dolor que lleva dentro, Hermosas letras,
es muy grato leerte Vicent, recibe un cálido saludo de Alma Soñadora y Bendiciones para ti y tu familia,
reputación a tu poema

Eres un cielo. Gracias. Besos. Chu.

EL MUSICO CIEGO

--..--

Chu

Feliz de hallar tan buena poesía!!
Un soneto triste y melancólico y muy real.
Te abrazo

Vaya imagen que nos presenta, Don Vicente. Es muy tierna y a la vez profunda en el sentido de que el arte puede abstraer al ser humano en lo más hondo de sus sentimientos. Sentirlo vibrante en la expresión llena nuestro ser y cubre nuestras miserias más destructivas para que la carga de la vida sea más llevadera.

Adorno-de-Flores.gif

Última edición:
Vaya imagen que nos presenta, Don Vicente. Es muy tierna y a la vez profunda en el sentido de que el arte puede abstraer al ser humano en lo más hondo de sus sentimientos. Sentirlo vibrante en la expresión llena nuestro ser y cubre nuestras miserias más destructivas para que la carga de la vida sea más llevadera.

Adorno-de-Flores.gif

Gracias, Huella... tu sensibilidad es, para mí, un nuevo paradigma poético. Besos. Chu.

Un excelente soneto amigo Vicente.

Que me parece de una calidad enorme no solo por como engancha su contenido sino por esa acentuación heroica (2-6-10)
que mantienes en todo el poema. Dicho esto, te comentaré una sola pega, y es referente al verso 13 donde dices: " el ciego, tropezando hasta la barra", veo acentos contiguos en sexta y séptima, lo cual sabes no es recomendable en clásica.
Por lo demás repito, extraordinario.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Un excelente soneto amigo Vicente.

Que me parece de una calidad enorme no solo por como engancha su contenido sino por esa acentuación heroica (2-6-10)
que mantienes en todo el poema. Dicho esto, te comentaré una sola pega, y es referente al verso 13 donde dices: " el ciego, tropezando hasta la barra", veo acentos contiguos en sexta y séptima, lo cual sabes no es recomendable en clásica.
Por lo demás repito, extraordinario.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Gracias Byron... Eres un crack... De todas formas la pega que señalas, que está bien señalada, creo que es asumible: La princesa está triste... Un abrazo. Chu.

Me ha gustado mucho este soneto, Vicente, no solo por lo bien descrito que está el personaje, y con qué tristeza y cariño lo has retratado, sino por el excelente soporte técnico que le has dado con esa acentuación mantenida en 2-6-10 que le da un recitado muy melodioso.

Mi felicitación con estrellas, amigo.

Me ha gustado mucho este soneto, Vicente, no solo por lo bien descrito que está el personaje, y con qué tristeza y cariño lo has retratado, sino por el excelente soporte técnico que le has dado con esa acentuación mantenida en 2-6-10 que le da un recitado muy melodioso.

Mi felicitación con estrellas, amigo.

Gracias, Juan... Un abrazo, Amigo. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás