edelabarra
Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
Archivos adjuntos
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muchas gracias querida Ligia, por tus siempre generosos comentarios;Ligia Calderón Romero;5160566 dijo:Hola mi querido Edú!
Qué gusto saludarte y leer en el acto
tu excelente tronante
cada vez que te leo, a pesar de lo repetitivo,
me llevo una buena impresión
creo que perfeccionarás la estructura
en distintos metros con tu pericia e imaginación
pienso que en este metro se facilita más la obra, efectivamente,
veré si intento alguno, que solo me voy en intentos y nada de hacer jejeje.
abrazo y mi cariño,
ligiA
Encantada de leer su bello poema. Me hizo recordar los trabalenguas que nos hacian repetir de chicos en la escuela. Eran muy divertidos. En fin, solo quiero decirle que me gusto mucho su poema. Saludos cordiales.
Un prodigioso juego de palabras combinado en seis dodecasílabos; no recuerdo haber leído un tronante antes con esta fórmula métrica pero suenan muy bien los versos y, como es habitual en tí, haciendo plenamente coherente lo que dices en ellos ¡que es la parte más dificil del tronante, Eduardo!
Un saludo muy cordial y te dejo mis estrellas con la felicitación.
Un buen tronante que desconocía Eduardo, por su métrica, siempre se aprende algo de ti, muchas gracias por las muestras de enseñanzas que nos sigues dando en la jubilación, jajaVer el archivos adjunto 37323
.
La tiza que marca muy fácil se triza,
el hacha la leña del bosque despacha,
la triza el leñero cortando con hacha,
despacha la leña y tan frágil la tiza
se triza y al tronco que luego despacha,
lo marca con tiza y le da con el hacha.
.
Eduardo León de la Barra
Mayo 2014
Muchas gracias querida Nube Blanca,Un genial tronante dodecasilabo nos dejas querido amigo
Eduardo, que con la complicación que llevan estos trabalenguas
tú has sabido llevarlo muy bien, te felicito por tan distinguida
pluma. Ha sido un placer poder pasar a leerte.
Te dejo reputación bien merecida. Besos y un abrazo. Tere
Un buen tronante que desconocía Eduardo, por su métrica, siempre se aprende algo de ti, muchas gracias por las muestras de enseñanzas que nos sigues dando en la jubilación, jaja
Un abrazo con mis respetos.
El arte que tienes me pide imitarte,
tu pluma apasiona y el aire perfuma,
deseo imitarte cogiendo mi pluma
que dice: "perfuma poeta con arte",
mas niego imitarte pues no me perfuma
el arte que tengo ¡Maldigo mi pluma!
Simpático, divertido, original y excelente tronante. Mis felicitaciones y abrazos para ti Eduardo.
Muchas gracias estimado JFelipe, por tan atentos elogios,Si te despachas con la madera como con la pluma, seguro que harás unos muebles preciosos (me consta que sí).
Queda muy bonito el juego de palabras, fresco y gracioso.
Un cordial saludo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español