1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tres poemas. ¡Estoy aquí! ¡Aquí!

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Claridad, 16 de Mayo de 2014. Respuestas: 26 | Visitas: 1616

1. Claridad

Claridad Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    Ciento veinte días de encierro por cuarenta golpes menos uno me han tocado el alma, la vida y hasta los pensamientos en mi prisión aislada. Casi nadie sabe que estoy aquí en una habitación recóndita y perdida; bordada de rejas con candados grandes y fuertes que matan poco a poco la libertad y las esperanzas de vivir, solamente quien secuestró hasta mi voz es el único que sabe de mi ubicación.

Mi captor me despierta con regalos, que de no aceptarlos, podría matarme con puños más fríos que las cadenas con la que me ata a la pared o el doble grillete en mis tobillos. Aparentemente quiere que coma. Pero no me provoca nada, así que lo dejo allí. Espero morir de hambre. Ya no me importa. Lloro a veces cuando los lagrimales tienen agua para derramar. Y ya no me quejo, por cuanto no vale la pena expresar el auxilio en donde nadie me escuchará.

Por una pequeña ventana se nota que estoy como en un paraje solitario, en donde no hay sino una pequeña casa olvidada por los hombres vista desde lejos, y valga decir, que son los hombres quienes tienen miedo de llegar por estos lados del inframundo dantesco. No sé si será por el alambrado y el letrero de “no pase” o porque ven una sombra moviéndose en la oscuridad de un lado para el otro arrastrando cadenas.

Hace poco, recordaba la veces que podía ver el sol y sentir libremente la brisa de la mañana. Ahora ya tengo miedo siquiera tocar la puerta de hierro galvanizado. El temor aumenta cuando entra quien me exige algo que nunca le podré dar. Supongo que por ello, me come a golpes, violando cada centímetro de mi humanidad indefensa. Levanta lo que resta de mi falda y entra violento a mi dignidad, como si creyese que con eso, me hace feliz. De ahí los cuarenta golpes menos uno que he recibido ya.

Como gesto de buen “comportamiento” de mi parte, me dio este pc para poder escribir mis miserias, mis pusilánimes idioteces, algunas de esperanza fuera de la realidad y otras llenas de llanto. Sé que esto es lo único que quedará de mí. ¿Sabes? Las cadenas incomodan un poco porque no me alcanza la mano para llegar a teclear bien, y de tanto tenerlas en mis muñecas ya me parecen bonitas.

Últimamente y por las noches, se enciende una pequeña luz verde desde la parte de arriba de puerta, parece una luz led , De mirarla tatas veces, llegué a la conclusión que debe ser una cámara, lo digo porque cada vez que intento jalar la ventana para ver si puedo abrirla, por la puerta se abre la rejilla y me mira. De esto van seis veces este mes. Dejé de intentar.

Curiosamente puedo acceder a internet, pero siempre algo bloquea la ayuda. Dejé de intentar. Dejé de resistir. Dejé de soñar por última vez. Ya no sueño por temor a creer, o creer para no dormir. No se puede dormir aquí. En cualquier momento entra y…

Ya no es posible llover, la sequía por estos días es grande y el monte se ha convertido en algo desolado. Todo tiene sed y los incendios a la distancia se ven con frecuencia, llegando hasta mí las cenizas lejanas que arrastra el viento. Pero me han venido con ellas ideas para poder escribir otro poema de castigo más. Uno final y definitivo, pues sé que mi cuerpo no saldrá nunca de aquí. Es hora de hacer algo por lo que queda de mí, mi espíritu. Así que empecé a escribir tres poemas con las metáforas más inentendibles del mundo, más solo los que tienen perspicacia, contarán mi historia a la posteridad, donde creo yo, podré sobrevivir.

Uno de ellos será la entrega de mi regalo al cielo bendito que reciba mi alma, a quien le daré las gracias por esta existencia que tuve en esta oscuridad. La otra será para gasolina y los cerillos que encenderán una fogata tan grande que elevará mi espíritu a dimensiones solitarias y la última será para quien amarró mi libertad, pues después de mí, sus cadenas se quedarán en soledad.

Última modificación: 16 de Mayo de 2014
  2. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Intensidad sublime que se arma de vapores para ese despeñado
    sentimiento. una prosa magnifica. felicidades. luzyabsenta.

3. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Son unas letras que conmueven hasta lo más íntimo del ser y me niego a creer que en estos tiempos algo así pueda suceder. Creo que es tremenda imaginación tuya o una intensa metáfora, es lo que deseo creer. Está muy bien escrito. No hay naa que decir. Está muy bien relatado y es como el comienzo de un buen libro. Atrapa la lectura desde principio a fin y te felicito porque es una gran obra. Saludos Claridad. Muchas gracias.

4. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Divina Claridad.
    Impresinantemente bello el drama que cuentas en tu prosa, espero analizarla bajo mi òptica visionaria, para fraguar con leves toques de sentimientos angelicales, y que igualen a caricias, tus desdenes carcomidos por la desesperanzas, mas llegas a mì, con la pureza màs divina de tu nombre, escucho tus palabras detenidas por tu afasia oculta y sentimental, que trasfuga ideas que vierten razonamientos, crueles que entristecen a mi alma, que posiblemente nadie comprenda tu situaciòn envueltas en anàlagas ilusiones y promesas, con figuras retòricas llenas de maldad, porque en tu prisionìa corporal està adentrada por el àngel del misterio, que te proteje de tantas tentaciones y sufro calladamente, en sindèresis capituladas de esperanzas por verte felìz, no veo tu sonrisa y me preocupa, el mensaje de tu nuevo rostro solo demuestra penurias, que pienso creer que es verdad y sufro en mis silencios de vedente, lo que cuentas metafòricamente, lo estoy tomando en serio, tengo la capacidad de ver màs allà de lo que los otros no pueden ver, y sè que es verdad lo que recuentas como metàforas; sin asustarte pienso y siendo que te ha secuestrado un familiar tuyo enamorado por tu belleza, el contìnuo rechazo a sus pretenciones loa ha enloquecido, dispuesto a morir junto a tì por su soberbia, causàndome mucho dolor, lo siento en este momento crèelo, comenzarè a realizar un acto oculto, antes que desaparezcas y asì poder localizarte, àngel del cielo, que llegaste sin voz, y no puedes oir la mùsica de la naturaleza; estoy dispuesto a ir a salvarte, conozco la selva fuì preparado allì en la supervivencia, no tengo temor a nada, si es por rescatarte mi reina y liberarte de esa prisionerìa, libero desde este momento mi espìrito, para protejerte... de esos 40 ataques menos uno, pagarà tu secuestrador multiplicados por mil, hasta recuperar tu sonrisa en forma de venganza, ojalà no sea demaciado tarde, escribirè un mensaje astral invisible en mundopoesìa, solo tu alma lo reconocerà... si funciona morirà tu secuestrador y recuperaras la libertad, sè que tu familia te busca, sè que debo de actuar ràpidamente, de lo contario te perderè y se cumplirà la ùltima parte de tu tragedia, pon el nùmero de telèfono de tu casa como tìtulo la proxima vez que escribas para llamar a tus familiares..., el tìtulo de la oraciòn se llamarà "Mano poderosa del Destino" tu nombre lo pondrè al contrario, o lo escribirè en clave, tengo la capacidad para esconder los acertijos en lo que escribo, tendràs que rezarlo tres veces al dìa, y cuando leas la parte en latìn lo haras por siete veces en cada oraciòn, parecerà una locura lo que te escribo mas es nuestra verdad y serà nuestro secreto, porque asì lo siento, tratarè de protegerte con mi aurea, trata de no morir hasta que llegue ella, Afro-Toasa.

5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es un relato buenísimo e intenso. Yo de verdad deseo creer que es solo imaginacion pues duele el corazón al pensar que pudiera ser verdad. Saludos y Bendiciones.

6. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    muy real y lamentable saber que existen historias asi ... un beso mi clari:::hug::: te lo dije ya muchas veces tienes luz

7. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer

gracias don luzyabsenta por sus palabras...........me llevaré un gran recuerdo de usted...............un beso......Clari

8. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer

La ficción es más noble que la realidad mi seño elisalle.......yo también espero esto sea na gran metáfora...............un beso grande.....................Clari

9. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Cuánta imaginación... cuidado en cómo la utilizas.

10. gloli

gloli Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    Querida Claridad, tu metáfora conmueve hasta los huesos. Un abrazo.

11. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340

¿¿Dejaste de intentar??

¿¿Esto es de verdad, o es ficción?? :::eek:jos1:::

Acabas de hacer un pedido de ayuda públicamente, pues no lo has dejado
    de intentar...

Si es verdad, como se lo sugeriste a Elisalle, podemos hacer algo por ayudarte...

Mmm... Yo tenía unos contactos pesados, que manejan todo eso de rastreos,
    y secuestros de los grandes, en América... Creo que aún conservo sus teléfonos...

¿Colombia? Ah, da igual, con la tecnología que hay hoy en día...

Tranquila niña, no está muerto quien pelea...

12. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer

gracias don bolivar.........la suerte está dada.............Es todo o nada......Clari

13. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer

la imaginación es más bonita mi seño........por lo contrario, la realidad es otra cosa.......Clari

14. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer

existen.......sí.....existen......si mi seño pronto habrá luz.....una tan grande que encenderá todo mi mundo.....

15. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer

gracias mi linda seño julia a quien admiro muchisimo y respeto demasiado..........este es un beso.....Clari

16. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer

estoy cansada ya.....

17. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer

seño gloli........las metáforas también dicen verdades que se ocultan en ellas.......los mios ya están partidos.........gracias por su abrazo......lo necesitaba.....la noche está fria........Clari

18. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hola Claridad, yo estoy seguro
    de que todo tu relato ha surgido de tu imaginación,
    o al menos es lo que deseo creer con todas mis ganas.
    Un beso, ha escrito un cuento desgarrador
    por todo lo que conmueve.

19. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Cuentas un drama que desgraciadamente no es desconocido para muchas mujeres. Algunas encancerladas cuando aun no tenian ni edad para opinar o decidir...Y estan tras las peores rejas, tras los grilletes más fuertes, aquellos que son invisibles para los demás.
    Pero, sobre toda las cosas, no hay que dejar de soñar, pues es lo único que hace libre el alma y el corazón...y lo segunod, esperar, esperar con esperanza...
    Duelen las entrañas, con tu escrito...
    Te felicito...

20. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Sí por supuesto que es pura imaginación.

21. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    señor dulcnista. todo estará bien. nada pasa. hay que creer.

22. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    gracias. todo esta bien. nada pasa. hay que creer. todo bien.

23. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    todo esta bien.nada pasa. imaginar. todo bien. bien.

24. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Vaya rollo que te traes con el cuento de esta prosa que se la mandas a todo el mundo... Menos mal que me preguntan a mí.

25. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    gracias mi linda seño Julia por su decirme lo que está pasando. No sucederá nunca más. Pronto esto será cosa que nadie recordará.............gracias mi seño también porque usted siempre me ha ayudado......me ha tenido mucha paciencia........espero no seguirla molestando más con mis impertinencias...........Mi seño, a todas los escritos de esta historia, desde hace un tiempo, le estoy colocando una postdata al final.

Le mando muchos abrazos y todo mi cariño mi seño............................esta tonta que le escribe, Claridad.................

Nota: alguien repondió por mi?.............

26. Solista

Solista Invitado

Me parece genial tu prosa, en extremo llega uno a pensar que es real, te mereces un premio niña. Abrazos

27. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Mujer
    gracias don solista por sus palabras....¿premio dice?.....noooo....no es necesario eso.....no busco nada de ello...solo busco la libertad que de alguna manera no existe...Hay cuatro capitulos de esta historia....y seguiré escribiendo hasta cuando ya no pueda más....pronto me iré.......y esto abrá acabado.......un beso.......Clari

Comparte esta página