Juntos separados.

Jose Andrea Kastronovo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Más de 35 años han pasado,
desde aquella tarde de julio
que ilusionados se casaron,
en teoría siguen juntos,
bajo el mismo techo,
aunque en la práctica
estén muy separados.

Ella no sabe por qué sigue con él,
y el no sabe por qué sigue con ella,
tres retoños la razón pudiera ser,
¿seguirían juntos si no existieran?

Él vive cansado del trabajo,
le gusta rondar por las cantinas,
ella que aún no puedo aceptarlo,
lo vigila detrás de las cortinas.

Ella cansada de la casa,
y él tan cansado de la calle,
ella no quiere sentirse encerrada,
él solo desea llegar a acostarse.

Y las diferencias afloraron,
el día que el amor se fue,
tampoco la paz recuperaron,
a veces la vida es así de cruel.

Tantos años acumulados,
velando a un sentimiento difunto,
no son felices estando juntos,
prefieren así, estar separados.
 
Última edición:
Y es que una vez más llegamos al punto donde debemos entender q nada es para siempre, que la vida es de etapas y que el amor nos puede llevar al altar y otras veces a un tribunal de lo familiar. La vida es un riesgo constante, pero también una maravillosa oportunidad de vivir hermosos momentos.
Sí tus versos dan para reflexionar y sentir, un beso.
 
Hola Mary, asi es, creo que esta historia pasa mucho en todos lados... uno por amor llega al altar, y por angas o mangas, éste a veces se va... y quedan parejas por doquier que fisicamente estan juntas pero sentimentalmente viven a kilometros... pasa mucho querida amiga... en fin, cosas humanas...gracias por pasar!!!
 
Qué triste, hay tantos así. La costumbre y la seguridad afecta los matrimonios que con el paso del tiempo prefieren seguir igual. Un abrazo compadre
 
Compadrito..qué gusto verte....y si, es una historia que tristemente pasa todos los dias en muchas parejas... cosas apenas humanas querido amigo...muchas gracias por pasar!!!
 
Hermano Manfred, tienes mucha razón, es tiempo de hacer cosas nuevas, dicen por ahí que si quieres resultados diferentes debes de empezar por hacer las cosas de diferente modo. Gracias por pasar amigo.
 
Muchas gracias Lou, la verdd es que si, es una historia que probablemente le quede a muchas parejas, es triste, pero creo que pasa mucho. Agradezco tu visita, el comentario y el regalo. Te mando un gran abrazo!!!
 
No sabía que habías escrito ..pero todo va en uno, yo siempre me he llevado la idea que hay que seguir amando como el primer día y ser novios y amantes para siempre, aunque se esté casados, bueno que te digo si ya sabes como soy..


Me da gusto verte amiguito así. besos
 
Hola Marlen, gracias por pasar...y si, creo que todo va en uno, pero a veces la maldita rutina, los problemas y otras cosas acaban ocultando al amor, simplmente exterminándolo. La verdad es lo que tu dices, "está en uno"; pero creo es uan tarea titánica, sobretodo con el paso de lso años que se llevan las fuerzas y muchas cosas más.

A mi me da más gustoverte por aquí.

Besos!!!
 
Hola Marlen, gracias por pasar...y si, creo que todo va en uno, pero a veces la maldita rutina, los problemas y otras cosas acaban ocultando al amor, simplmente exterminándolo. La verdad es lo que tu dices, "está en uno"; pero creo es uan tarea titánica, sobretodo con el paso de lso años que se llevan las fuerzas y muchas cosas más.

A mi me da más gustoverte por aquí.

Besos!!!
,
Es que muchas veces confundimos el amor, con la costumbre y muchas parejas viven de la costumbre por no estar solas por eso aburren ciertas relaciones, por eso hay que estar seguros de saber que amamos para no lastimar o nos lastimen, y después todo sea una asquerosa rutina, abrazos...bueno esa siempre ha sido mi actitud frente al amor que abarca tanto sentimiento... demasiada pasión hay que brindarle y mientras se pueda quiera y se sienta, hacer que todo no sea una rutina,
 
lo que dices amiga es muy cierto.... tienes razon, no quiero despeus de 30 años acabar asi... mejor abrir los ojos y no enamorarse de la persona equivocada...
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba