1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pagando los pecados.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Claridad, 31 de Mayo de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 483

1. Claridad

Claridad Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    Tal vez estoy pagando todos mis pecados juntos,
    haber dejado que mamá muriera por mi culpa
    o haber sido tan terca con ella ese día domingo.

Razón entonces tenía mi papá al no desear que naciera.
    Tal vez presentía que si no mataba a mamá por el mal parto,
    la mataría en solo unos años.
    Y qué decir en cuanto a tener una hija sordomuda
    que no es de más utilidad que seis hijos varones.

Así fue como todo se fue dando,
    para que, siendo la menor de los hijos de mis padres
    recibiera los más duros golpes
    que me dieran hasta los ángeles.

Pero bien es cierto papá,
    que para ti soy
    "la decepción más grande de tu vida"
    y golpeas fuertemente con ello
    mi herida.

Me matas ¿lo sabías?

¿Por qué no convenciste más a mamá
    para que no viniera a la vida?
    Así ella hoy estaría viva,
    y la que está viva,
    solo fuera un recuerdo
    de una posible hija.

Ahora está muerta
    y yo con ella en vida.
    Pronto,
    anhelo reunirme con su estrella
    en su luz inmerecida,
    en su amor,
    muy, pero muy fuera
    de mi desdicha.

A LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Pecados son los que uno comete conscientemente.
    Lo que comentas no son pecados; así que no entiendo lo de pagar nada, ni esas culpas estúpidas que te atormentan.
    Lo que creo que tienes que hacer es pecar de verdad, confesarte y volver a pecar. Verás como se te quita esa pátina de culpabilidad malentendida que atosiga tu mente. ¿Qué tendrá que ver lo que cuentas, en esta mala poesía, con un niño que viene al mundo sin saber a qué?

elPerro

Última modificación: 31 de Mayo de 2014
  3. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Muy fuertes tus letras , tanto que hieren a quien las lee .
    Tan vez estés siendo injusta contigo misma , te auto sentencias por algo que no te corresponde , eso de venir al mundo es cuestión y decisión de Dios o del destino. Naciste para dicha de los que te quieren , que son muchos seguro , para ellos que sea tu cariño , que es de mucho valor .
    Sabes llegar con tus letras muy dentro de los demás . Tienes un gran poder de sentimientos . Mis respetos y admiración a tu pluma y a tu existir .
    Besos.

4. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Me uno a los comentarios anteriores. Ningún pecado has cometido al nacer, el único que cometes es el culparte por algo a lo que has tenido y tienes derecho, a la vida.
    Eres un ser libre, has nacido libre. Solo tienes que romper esas cadenas autoimpuestas y esa bola pesada de pensamientos que llevas en tus pies.

Mis respetos, a ti y a tus letras.

5. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer

gracias don la corporación por sus palabras llenas de gracia y suavidad..................gracias por su opinión sobre la culpabilidad y demás........con relación a su pregunta, he de reconocer varias cosas, como por ejemplo, nunca he sido poeta ni pretendo serlo, eso explicaría por qué hago poesías tan malas. Lo que al final, me justifica, pues no se escribir. Sin embargo concluyo mi respuesta aludiendo a su firma al final de su comentario: "el perro". Y cito esto, porque los perros no pueden ver todos los colores de las cosas que trae esta vida. De hecho, se sabe que los perros sí ven en color, pero parecida a como ven las personas daltónicas. Los verdes tienden a verse como grises y amarillos, y los rojos como amarillo - marrón. de igual manera solo ver las cosas desde unos pocos colores como lo hacen los perros......pues.....ciertamente no es mirar todos los ángulos de los asuntos, afortunadamente, tanto usted como yo, somos humanos y no perros.

muy agradecida por su lindo comentario.......................Claridad Divina López Estrada...........

6. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
  7. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer

gracias mi seño luviam.....aunque no soy mucho y nada valgo, solo soy un sentimiento que empaña el vidrio de la ventana. Nada especial, nada sin importancia soy. Pero si he llegado a su alma, entonces, soy una libertad poderosa.................un beso muy grande mi seño Luviam...............Clari

8. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer

por mas que intente quitarme las cadenas......siempre ellas vuelven a mí..........tal vez son todas mis culpas que me apresan............tal vez mi vida, tal vez yo misma......Todo me ata, todo me mata........un beso muy grande mi seño sandra...................Clari

9. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer

gracias mamita linda por enviarme ese abrazo...........me hacía mucha falta.............para este fin de mí.

10. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Toda esta letanía debes erradicarla de tu mente y no digo que ahora. Es un trabajo que puede llevar tiempo pero esa CULPABILIDAD que llevas en ti no te hace libre y TÚ DE NADA ERES CULPABLE. Cuando la vida vaya mostrándote logros pequeños como los que estás teniendo ahora, escribes lindo y bien, será mucho mejor más adelante, entonces, solo entonces te darás cuenta por qué ESTÁS AQUÍ Y CUAN IMPORTANTE ERES PARA ESTA VIDA. Traes una misión y para cumplirla debes recordarte día tras día que tú te amas en primer lugar. Sin eso, niña, no avanzas y eso sí que no es bueno. Besos. A pensar, Clari.

11. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer

A veces desearía ver con claridad qué de bueno tengo, qué de valor es mi espíritu............aun enm el sistema de cosas nada valgo.............pero en verdad me guataría cambiar......Ver todas esas cosas que dice.....y saber a ciencia cierta si en verdad pude ser alguien..........o solo sigo siendo la misma devaluada de siempre...............un beso mi seño.........Clari

Comparte esta página