1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poco a poco se marcharon.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 7 de Junio de 2014. Respuestas: 16 | Visitas: 838

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer

Poco a poco se marcharon,
    apenas me quedan sombras
    de los míos.
    Se perdieron sus siluetas,
    de aquellos viejos hogares
    do nacimos.

¿Dónde sus historias, dónde?
    ¿devoradas por el monstruo
    del olvido?
    Efímeras mariposas
    cuya vida suma apenas
    un suspiro.

Recuerdos, mis remembranzas,
    solo cenizas de un tiempo
    ya perdido;
    el desván de mi memoria
    guarda un libro de relatos
    ya vacío.

(podría ser un "Romance de pie quebrado" siguiendo el modelo Musador)

Última modificación: 14 de Enero de 2015
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Me gusto tu poema y el ritmo al leerlo. Saludos cordiales.

3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Lourdes, eres un encanto; si, es cierto creo que iba por el buen camino de ser lo que quería decir, pero lo he apartado para corregirlo porque creo que en la ultima sextina me he perdido.
    Un fuerte abrazo

Última modificación: 9 de Junio de 2014
  4. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Pues te quedo muy lindo el poema. Me gusta mucho este estilo y déjame decirte que me gusta la musicalidad que tiene al leerlo. Te felicito. Yo quiero aprender a escribir este estilo de poema. Saludos y Bendiciones.

A libelula y (miembro eliminado) les gusta esto.
  5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Querida Lourdes, no sabes cuanto agradezco tu visita, gracias. Sobre aprender, creo que vas creciendo cada vez más en poesía, y eso siempre es buen augurio, ademas tienes el reconocimiento de los poetas del foro que se suma a tus valores.
    Gracias por tu presencia y felicidades por tu estrella de reputación.
    Un abrazo.

6. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    El inexorable paso del tiempo que lentamente va borrando todo...bellísimo poema,más que bellísimo...genial !! Felicitaciones y abrazos

7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Estimado Miguel, agradezco mucho tu entusiasmo y generosidad; es una suerte para mí contar con un lector como tú.
    Gracias. Un fuerte abrazo.

8. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Precioso poema, Libelula, a ese paso del tiempo que nos transporta a un estado de añoranza. Me ha encantado la lectura de tus sextinas de pie quebrado. Te dejo reputación.

Un abrazo grande

9. Intento de poeta

Intento de poeta Invitado

Vuestros exquisitos versos traen las añoranzas de la edad y los recuerdos y consecuencias de lo que hemos vivido plasmado de manera maravillosa en vuestra poesía. Hermosisimo poema poeta Libelula, saludos para usted

10. Pita

Pita Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    15
    Cierto, los años pasan, la vida, es inevitable. Por eso es que hay que llenarnos y llenar la vida de nuestros seres a quien amamos de gratos momentos y tambien de malos, pero que jamas se rompan los momentos de union. Qe las paredes de la casa graben los ecos de tantos momentos que se sentaron a charlar y reir, momentos de comer juntos, momentos en donde se escuchaba correr a los niños y hacer desastres por la casa. Un gusto pasar y leer tan hermosos recuerdos.

11. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Gracias Rafael, una verdadero placer recibir tu visita, tu generoso comentario y tu reputación.
    Un abrazo.

12. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Gracias Poeta, por tus amables y generosas palabras, es siempre un placer recibir tu visita.
    Saludos entrañables.

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Muy bien expresado Pita, la esencia de los que se fueron quedan en las casas y los lugares en que rieron y lloraron con nosotros; a veces hasta nos parece percibir los olores del pasado. Un placer tu visita amiga.
    Un abrazo.

14. Alma Soñadora !

Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer

Un brllo poema dentro de la melancolía que desprende cada verso por el temoble paso de los años
    que no dejan de pasar, todo es parte de la vida, la niñez, la adolescencia, la juventud y la vejéz forman parte de los ciclos que se terminan y todos vamos viviendolos , se siente nostalgia al ver el paso del tiempo pero todo tiene su lado bueno, un cálido saludo y Bendiciones, reputación para tu bello poema.

15. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Un bonito «romance de pie quebrado», Isabel, según el nombre que por ahora le he encontrado... Me ha resultado muy grato ver lo bien que has interpretado la intención de la forma, cuya mayor dificultad está en la sintaxis de los quebrados, a mi entender, asemejándose en esto a las manriqueñas.
    Con los años, cada vez tenemos más amigos y parientes entre los muertos, cada vez más las paredes y los objetos son evocadores de esas personas que fueron. Cosas del tiempo que pasa inexorablemente...

un abrazo
    Jorge

Poco a poco se marcharon,
    apenas me quedan sombras
    de los míos.
    Se perdieron sus siluetas,
    de aquellos viejos hogares
    do nacimos.

¿Dónde sus historias, dónde?
    ¿devoradas por el monstruo
    del olvido?
    Efímeras mariposas
    cuya vida resta apenas (me falta la preposición «de»; creo que podrías remediarlo cambiando «resta» por «deja»)
    un suspiro.

Recuerdos,¡ay mis recuerdos!
    son cenizas de otro tiempo (no me parece para nada grave, pero te hago notar la rima asonante con el verso anterior)
    ya perdido,
    el desván de mi memoria
    guarda un libro de relatos
    ya vacío.

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Querida Alma Soñadora, tu marcada sensibilidad y delicadeza me conmueven. Gracias por tu generoso comentario y reputación amiga poetisa.
    Un fuerte abrazo.

17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer

Gracias Jorge, por tu lectura y generosa aportación, me gusta eso de "Romance de pie quebrado".
    Creo que puedo cambiar lo que me dices sin que el poema pierda nada de su mensaje inicial. Gracias por tu ojo de lince. abrazos

Comparte esta página