1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La salvación de Amina. Micro relato verídico.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Antonio del Olmo, 8 de Junio de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 520

1. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    LA SALVACIÓN DE AMINA

Micro relato basado en hechos reales.

nina_shaima_sadani.jpg

Aquel día, la terminal internacional del aeropuerto de Madrid parecía tranquila. Un hombre corpulento, vestido con traje y corbata, agarraba fuertemente el brazo a una muchacha, casi una niña, ataviada con velo y túnica. Caminando deprisa llegaron al arco detector de metales, donde el hombre tuvo que soltar a su acompañante para cruzar el control. Ella tenía que entrar antes. La muchacha miró al vigilante de seguridad y tembló antes de pasar.

La sirena del detector emitió un pitido fuerte. Algo sospechoso escondía bajo la túnica. La muchacha corrió gritando la única palabra española que conocía:

“¡Socorro socorro socorrooo!”

El hombre que la acompañaba también corrió detrás de ella, hasta que la alcanzó en la puerta de embarque, la agarró e intento taparla la boca. Enseguida acudió el destacamento de la guardia civil. Cuatro agentes esposaron al hombre del traje, después de muchos forcejeos. La muchacha dejó de temblar y empezó a sonreír mirando a las dos mujeres guardias que la llevaban sujeta.

Pronto llegaron las tres al cuarto de registros. Lo primero que hizo la muchacha fue tirar al suelo su velo, después se levantó la túnica y sacó de su ropa interior dos enormes cucharas metálicas y un papel doblado en ocho pliegues. Entrego el papel a la agente y levantó la mano con las cucharas, igual que se exhibe un trofeo, mientras reía y lloraba al mismo tiempo.

La agente tampoco pudo contener la risa después de leer las cuatro líneas escritas en el papel:

"“Quieren secuestrarme para casarme a la fuerza en mi país. Tengo 12 años.
    He tenido que disparar la alarma para librarme del secuestrador. Perdónenme.
    Solicito ayuda y asilo a las autoridades españolas.”

“Amina"

Las lágrimas daban un brillo especial a los ojos de Amina, el reflejo de la esperanza.

Este relato está basado en una noticia que leí en Internet:

“Una asociación británica, que lucha contra los matrimonios forzados de adolescentes oriundas del subcontinente indio, aconseja a las víctimas potenciales esconder una cuchara en su ropa interior para accionar los detectores de metales en el aeropuerto y llamar así la atención sobre su caso.”

Puedes obtener más información en la página:

Última modificación: 28 de Julio de 2015
  2. Intento de poeta

Intento de poeta Invitado

Impresionante es vuestro relato que por desgracia es real en muchos paises aún. Un texto muy fluido y también profundo, que nace de hechos certeros y su maravillosa inspiración. Hermosisima prosa poeta Antonio del olmo, saludos para usted

3. Antonio del Olmo

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu acertado comentario.

Desgraciadamente este relato está basdo en hechos reales, como bien dices. En muchos países se fuereza el matrimonio. Espero que algún día todas las mujeres sean libres.

Saludos cordiales.

Última modificación: 10 de Junio de 2014
  4. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Una buena inspiración nos dejas en estas letras Antonio
    donde la sensibilidad de tu pluma nos deja la profundidad
    de ese hecho real que quedará plasmado por siempre de
    tu puño y letras. Ha sido un placer poder pasar y disfrutar
    de una buena lectura. Te dejo reputación merecida.
    Besos y un abrazo. Tere

5. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Interesante historia, me alegra que la muchacha haya podido escapar. Un placer leerte. Saludos

6. Antonio del Olmo

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Desgraciadamente no se necesita inspiración para escribir este relato, está basado en hechos reales. En el mundo hay muchas niñas en la situación de Amina. Espero que algún día todas las mujeres y niñas puedan disponer libremente de su cuerpo.

Gracias por el comentario. Un abrazo solidario.

7. Antonio del Olmo

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Yo también me alegro; pero, desgraciadamente, hay muchas mujeres y niñas que no pueden disponer libremente de su cuerpo.
    Ojala que las historias como esta sean ficticias.

Un abrazo solidario.

Comparte esta página