1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Augusto Pinochet

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Arturo Riquelme, 13 de Junio de 2014. Respuestas: 5 | Visitas: 585

1. Arturo Riquelme

Arturo Riquelme Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    249
    Augusto Pinochet Salvador gaviota;
    en tu nombre encomiendo mi idiotez.
    Somos hijos de tu libertaria espada
    sostenedora.
    Una vez más; líbranos de Cuba
    ahora y en la hora de nuestro alzhéimer;
    así sea.
    Cuanto falta le has hecho
    a Colombia,
    Honduras,
    Haití,
    Panamá,
    y especialmente a Venezuela.
    Como te admiran en el palacio de Nariño,
    como te respetan en la Casa rosada,
    blanca,
    negra,
    colorada,
    etcétera.
    Eniwey.
    Tu rostro de general emblemático
    yace
    en las tiendas de muchos caídos,
    aquellos enjuiciados por simple genocidio,
    eres parte de nuestra gloriosa historia,
    le partiste el culo a ese falsete de Fidel,
    expulsaste al comunismos, que ahora,
    bien lo sabe Obama, está mostrando
    sus garras, y quien dice nada…
    ¿y los muertos?
    son parte de la guerra,
    de aquella limpieza, que ahora ahoga
    a Latinoamérica,
    diecisiete años en el poder, mira
    en la miseria que has dejado
    a mi pueblo,
    aprende de los años
    de la revolución bolivariana,
    que da gusto
    todo el progreso que han
    logrado.

¡Esto no es dictadura señores,
    Es dicta blanda!

¿Perdón; debería ir en irónicos?​

Última modificación: 15 de Junio de 2014
  2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340

Sea irónico o un pensamiento directo, nadie cerrará tu tema ni te expulsará por expresarte,
    aun si tu opinión sólo coincidiera con 1% de la población mundial,
    es tu opinión, tu expresión, fruto de la información que han transmitido a ti, tus vivencias, tus criterios... Equivocados o no, son tus pensamientos... Es tu derecho humano. Mientras que dicha opinión no contenga ataques directos, discrimine, ni incite a la violencia, ni MP, ni ninguno de sus moderadores,
    tiene derecho a censurar tu opinión, por mucho que discrepe contigo...
    todo el portal...

.....................................................................................................................................................................

La Libertad de Expresión en la Legislación Internacional

Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
    Artículo 29

2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

[HR][/HR](...)

América

Convención Americana sobre Derechos Humanos

Artículo 13

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
    a. el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, o
    b. la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, idioma u origen nacional.
    (....)

Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre

Artículo IV

Toda persona tiene derecho a la libertad de investigación, de opinión y de expresión y difusión del pensamiento por cualquier medio.
    [HR][/HR]Africa

Carta Africana sobre los Derechos Humanos y de los Pueblos

Artículo 9

1. Todo individuo tendrá el derecho a recibir información.
    2. Todo individuo tendrá el derecho a expresar y deseminar sus opiniones dentro de la ley.
    [HR][/HR]Europa

Convención Europea para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales

Artículo 10

1. Everyone has the right to freedom of expression. This right shall include freedom to hold opinions and to receive and impart information and ideas without interference by public authority and regardless of frontiers. This Article shall not prevent States from requiring the licensing of broadcasting, television or cinema enterprises.

2. The exercise of these freedoms, since it carries with it duties and responsibilities, may be subject to such formalities, conditions, restrictions or penalties as are prescribed by law and are necessary in a democratic society, in the interests of national security, territorial integrity or public safety, for the prevention of disorder or crime, for the protection of health or morals, for the protection of the reputation or rights of others, for preventing the disclosure of information received in confidence, or for maintaining the authority and impartiality of the judiciary.

www.derechos.org

..................................................................................................................................

En cuanto a tu obra... Todos putos... y todas son mierdas, la historia además de no ser exacta ni tener la verdad absoluta por errores o manoseos, está llena de muerte, sangre e injusticias...

No son los hechos, ni son los protagonistas... Es el ser humano, el maldito ser humano, que aunque no dispare el arma, o fue la bala, o fue la mano, o fue el cómplice silencioso y cobarde que lo permitió... desde siempre.

¿Quién les dice a las verdaderas víctimas de HOY, los niños de SIRIA, que Dios "es hermoso como un ombligo" (como escribió Huidobro), pues nos dio la vida y ahora es una simple cicatriz, que no interviene...

Todo está en nuestras manos, es ahora, no ayer, es hoy para que mañana no se discuta el ayer.

"Unos culpan a Bashar Al Assad, otros a los Estados Unidos, pero mientras académicos, teóricos, políticos y medios de comunicación intentan explicar la dureza del conflicto, en el país árabe la población se está matando."

Última modificación: 14 de Junio de 2014
  3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611

[FONT=&quot]Acá viste otro posible problema y saliste antes de tiempo…
    [FONT=&quot]Bien, amiga prevenir es siempre mejor que curar.
    [FONT=&quot]

;)[FONT=&quot]

4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    [FONT=&quot]Gran poema amigo, me cague de risa, mi hiciste recordar a un periodista cómico que prevalecía por esta tierra en la década del 90, yo era muy chico, pero igual así captaba mi atención.
    [FONT=&quot]Tato Bores, tirando palos y diciendo verdades. Yo lo llamaba abrirle los ojos a los ciegos.
    [FONT=&quot]Los primeros versos me matan:
    Augusto Pinochet Salvador gaviota;
    en tu nombre encomiendo mi idiotez.

¿Perdón; debería ir en irónicos?
    Con ese toque incluso a cómicos iría, amigo. El sarcasmo es un recurso de muchos humoristas.

Fue un placer leerte. Un abrazo.

5. Arturo Riquelme

Se incorporó:
    9 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    249

definitivamente es una ironía :::gafas1::::::sorpresa1:::

6. Arturo Riquelme

Se incorporó:
    9 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    249
    de tanta tragedia, de un lado y del otro, el humor es apenas un bálsamo, saludos danie

Comparte esta página