1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Fútbol con fatatas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Lebowsky, 12 de Junio de 2014. Respuestas: 14 | Visitas: 822

1. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Brasil contra Croacia
    empieza el mundial
    olvidemos la desgracia
    y que todo siga igual.

Flamantes estadios
    rodeados de pobreza
    mientras políticos y empresarios
    se abrazan y se besan.

A mi me gustan los goles
    de Messi, Iniesta y Neymar
    no que la FIFA se crea
    que por el culo nos pueden dar
    ...y el mundial que viene en Qatar.

2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Así es amigo, la FIFA, lo mismo que el COI, son una panda de gusanos que siempre se venden al mejor postor, y ya no digamos de los presidentes de los clubes de fútbol. A mí me gusta todo el deporte pero sus dirigentes están podridos (...y también de dinero, jeje) ...ya verás la que se va a montar en Brasil como encima eliminen pronto a su selección.

Un abrazo amigo.

3. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por el amable comentario Libra, la verdad que este tipo de organismos es un paraíso para todo tipo de parásitos, el señor Villar se las trae aunque el presidente de la FIFA el señor Blatter parece que no le anda a la zaga. En fin... si has visto el partido ya el arbitraje va a dar que hablar, un penalti más que discutible y un gol anulado a Croacia bastante dudoso. Un abrazo.

4. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Te doy la razón un partido que no me deja convecida, si así fue el primero que será de los demas, ufff, seguiremos con el fútbol. Saludos.

5. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    [FONT=&quot]No hay problema… espera que nosotros agarremos a esos bazucas… jajaja
    [FONT=&quot]Gran poema, certero y siempre elocuente.
    [FONT=&quot]Justamente estaba viendo que se armo tremendo despiole antes de la apertura de la fiesta del mundial. Vi que habían manifestaciones que no querían que entre la selección brasileña…, no sé si tendrá algo que ver con el presupuesto gastado. Pero en lo que si estoy cien por ciento de acuerdo contigo en que es todo curro. Unos pocos se enriquecen mientras los demás se cagan de hambre.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande, amigo, fue un placer leerte.

6. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    No, mira que siempre me ha gustado el fútbol de Brasil, pero lo de hoy ha sido un poco de Neymar y un poco de árbitro japonés con estreñimiento :). Un fuerte abrazo y gracias por comentar Nancysant.

7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Tú lo has dicho ..."un paraíso de parásitos"

Y lo del penalti no tiene nada de discutible, ...ha sido escandaloso, jeje

Un abrazo.

8. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Jajaja, si la verdad es que es un piscinazo en toda regla :). A ver que tal hoy la roja :p, esperemos no tener que ver patadas de karate como la de De Jong a Alonso en la final. Un saludete.

9. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Sí es cierto que ha habido muchísimas protestas, aunque hace poco escuché que el gobierno había cedido en alguna de las reivindicaciones de los manifestantes y se disponían a rebajar la protesta, creo que a pesar de todo pretendían continuar manifestándose. También hay noticias sobre presupuestos muy hinchados, es una cosa bastante común diría yo en este tipo de eventos. Muchas gracias por el amable comentario Danie.

Última modificación: 13 de Junio de 2014
  10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.426
    Género:
    Hombre
    Y otro ejemplo más de la corrupción del Planeta y su sinrazón: se apuesta por el fútbol y no mejorar las condiciones de vida de fabelas y gente; se pita un penalti que no es, no se hace con la falta del tercer gol, se anula un gol legal, y todo ello para que Brasil, el poderoso frente a la pobre Croacia, avance. Un placer pasar por sus letras claras. Se le saluda.

11. PALAS ATENEA

PALAS ATENEA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Mujer
    No al fanatismo futbolero. Aunque ahí va todo el mundo ciego...haciendo caso omiso a la realidad y embelesados por una "pasión de fútbol" que no hace más que como a los papas, llenarle los bolsillos a los de la punta de la pirámide social y al resto que se jodan! Pues no. Andan igual o peor que la iglesia católica. Y bueno si fuera por la FIFA, pero es toda la gente que no ve lo que pasa en sus narices! Tanto derroche de dinero en algo que no lo merece. Ah, y ni habalr de la presentación que no se cuantos millones de dólares se invirtió y la presentación de apertura...fue un desastre. Ahí se le vieron las agallas y las espuelas bien cruzadas a la tal Vilma Rouseff! Y por eso me emputa esa parte tan importante y de la que pocos hablan. Buena crítica Lebo. Besos.

12. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu acertadísimo comentario amigo, me alegra que hagas mención de la falta de sensibilidad de las instituciones respecto a los menos favorecidos. En ese sentido me impactó saber que a pocos metros de la valla de Melilla o de Ceuta, no estoy seguro, hay un campo de golf. Paseamos nuestro Ferrari en frente de la gente que vive en condiciones miserables para demostrar que no reunimos neuronas para hacer una pareja.

Respecto del tema Brasil solo espero que tengan presentes estos versos de Antonio Machado

[TABLE="width: 462, align: center"]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD] Ni vale nada el fruto
    [/TD]
    [TD="align: right"][/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD]cogido sin sazón...
    [/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD]Ni aunque te elogie un bruto
    [/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD][/TD]
    [TD]ha de tener razón.
    [/TD]
    [TD][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

Un gran placer recibirte, Évano, me gusta ese nuevo avatar que has escogido, es algo perturbadora la mirada de ese gallo jajaja :).

Última modificación: 18 de Junio de 2014
  13. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    El problema de organismos internacionales como el FMI, el COI o la FIFA es la falta de transparencia de los mismos, son nichos de corrupción galopante, que el espectáculo no nos haga perder la perspectiva es importante. Amemos el deporte pero repudiemos el negocio sucio.

No vi la presentación, pero dejarse el dinero en espectáculos que a nadie interesan es una estupidez máxime cuando echan de sus cochambrosas casas a gente que se muere de hambre para hacer los estadios. A los hinchas del fútbol le gusta que la pelota ruede, no hay mejor presentación que esa para un mundial, que se dejen de tonterías de una vez y que gasten el dinero como es debido.

Muchos besos, me halaga que te haya parecido interesante el tema. Gracias por expresar tu indignación.

Última modificación: 18 de Junio de 2014
  14. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Pan y circo querido amigo,
    es algo que ya sabían y utilizaban los romanos.
    Pero qué podemos hacer si copan los medios de manipulación.
    Un abrazo.

15. jorgeluis

jorgeluis Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Certero poema sobre la situación de Brasil con el mundial inpendientemente del deporte

Comparte esta página