• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Va usted a matar a un hombre!

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa

Che_Guevara.jpg

Con los ojos bien abiertos
y la mente iluminada
anduviste los caminos
de la Patria liberada

Alentaste a tu verdugo
para que el mundo se asombre:
¡Apunte bien! -le ordenaste-
¡Va usted a matar a un hombre!

Comandante Che Guevara,
adalid de nuestra tierra:
¡Tu lucha fue más que un sueño
y tu gloria será eterna!

Ruben Edgardo Sánchez, 9 de octubre de 2013

Ernesto Guevara nació en Rosario (Argentina) el 14 de junio de 1928 y murió asesinado en La Higuera (Bolivia) el 9 de octubre de 1967. Conocido como el Che Guevara, fue un político, militar, escritor, periodista y médico argentino-cubano y, entre 1953 y 1959, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Fuente: Wikipedia.

http://miuniversar.blogspot.com.ar/2014/10/va-usted-matar-un-hombre.html

Última edición:
Hermoso y merecido homenaje a nuestro GRAN COMANDANTE CHE GUEVARA, a su gran lucha en pos de sus ideaLES.Muchas gracias por compartir tan bonitos versos. Reciba un cordial saludo de mi parte.

Clap, clap, viene a mi memoria un sinumero de patriotas que por mi cielo y tierra blandieron las armas y legaron su sangre cuanto se agradece por hombres valerosos que cambian el destino de las naciones, un placer leer este dedicado muy merecido. Un abrazo poeta.

Mary C. López;5202622 dijo:
Clap, clap, viene a mi memoria un sinumero de patriotas que por mi cielo y tierra blandieron las armas y legaron su sangre cuanto se agradece por hombres valerosos que cambian el destino de las naciones, un placer leer este dedicado muy merecido. Un abrazo poeta.

Gracias, Mary C. López, por tus cálidos y elogiosos conceptos.
Me alegro mucho de que te hayan gustado mis versos.
Recibe mi afectuoso y cordial saludo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás