• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La derrota (ovillejo)

[FONT=&quot]Un gran ovillejo con un certero mensaje.
[FONT=&quot]Me gusta mucho y más sabiendo la difícil tarea que encierra hacer un ovillejo de una sentencia tan excluyente.
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Tenga toda mi admiración, una vez más, maestro.
[FONT=&quot]Un abrazo grande.
[FONT=&quot]

Muchas gracias por compartirnos tan sabios consejos Maestro. Un gusto visitarlo. Los campeones no nacen, se hacen y muchas veces a base de derrotas pues ahí es donde se forjan. Un gusto visitarle. Me siento muy identificada con sus versos.
Un abrazo y muchas bendiciones!
Gracias a ti por tan amable comentario, querida Preciosa,
creo que es más difícil ganar sin vanagloriarse que perder sin lamentarse,
cuando ganamos siempre decimos que es nuestro mérito
y cuando perdemos enseguida encontramos un culpable,
un abrazo y bendiciones también,
Eduardo

Magnífico es vuestro Ovillejo pleno de sabio mensaje y buen consejo. Hermosisimo poema maestro y poeta Edelabarra, saludos para usted

Creo, estimado maestro, a fuer de ser sincero, que saber perder, pocos saben perder;
aunque si pienso que la mayoría aprende de los errores cometidos.
Ademas considero muy importante el querer ganar; es un estimulo para alcanzar la excelencia.
Un buen buen ovillejo, maestro.
Abrazos y estrellas
Muchas gracias estimado Epimeteo,
estoy de acuerdo contigo, en que el afán de ganar es bueno y sirve de estímulo para superarse,
y lo de saber perder, ya sabemos que también es difícil,
tú siempre me alientas y tus comentarios son generosos,
un abrazo,
Eduardo

Espléndido ovillejo, mi amigo. Aunque cueste hacerse el ánimo a la derrota, es una lección de vida que hay que conocer pronto, para evitar fracasos personales y para aprender a valorar el caro sabor de la victoria.
Un abrazo, Eduardo.

César Guevar;5195169 dijo:
Más vale que aprendamos a perder.
Al vivir necesariamente se gana y se pierde.
Sospecho que si no se sabe perder, entonces hasta cuando se gana de alguna manera se está perdiendo.

Es un magnífico poema, compañero.
Muchas gracias stimado César,
creo que lo que quieres decir es que ya se gane o se pierda,
hay que usar las armas lícitas para cada ocasión,
perder dignamente y ganar legítimamente;
un saludo cordial,
Eduardo

Con ocasión de la copa del Mundo de fútbol se podrá poner a prueba nuestra forma de saber perder.
Solo una selección puede ganar, lo cual significa que es una mayoría la que tiene todas las de perder. Nuestra adaptación al sentimiento de pérdida es una de las mayores pruebas de madurez.
Me encantó su ovillejo. Saludos cordiales. Luis
Muchas gracias estimado Luis,
es evidente que el sentimiento de derrota es mucho más común que el de triunfo,
por la relación que dices;
eso debería enseñarnos a ser buenos perdedores;
un saludo cordial,
Eduardo

Un ovillejo con intención de hacer reflexionar sobre el logro de los objetivos.
Además alecciona sobre como tolerar la derrota, que es un porcentaje inevitable como obstáculo para lograr metas.
Muchas gracias por tus acertados conceptos, estimado Luis Enrique,
en realidad como aseguraba JMacgar, el porcentaje de derrotas es necesariamente mucho mayor que el de los triunfos;
un saludo cordial,
Eduardo

Ligia Calderón Romero;5197956 dijo:
Ciertamente hay que saber ganar y también perder
aunque siempre queremos ganar. Yo al menos jeje
excelente final para este buen ovillejo mi querido Edú.
se me hizo tarde para comentarte pero acá estoy
tarde pero seguro jaja,
abrazote en la distancia y siempre grato pasar.
cariños

ligiA
Muchas gracias querida Ligia,
son todos tan atentos y educados que me comentan estos ovillejos,
que yo considero poemas menores,
son chispitas de un momento,
en que el resultado es a veces secundario y requieren unos minutos de concentración,
a veces no salen como uno quisiera y a veces si,
en fin, éste en particular es una especie de refrán que muchos deberían adoptar, porque ser mal perdedor es bastante usual,
agradezco tu paso y gentil comentario,
un abrazo,
con mi cariño,
Eduardo

Un gran ovillejo con un certero mensaje.
Me gusta mucho y más sabiendo la difícil tarea que encierra hacer un ovillejo de una sentencia tan excluyente.

Tenga toda mi admiración, una vez más, maestro.
Un abrazo grande.

Muchas gracias estimado Danie,

es cierto que me costó, sobre todo el segundo quebrado,
pero una vez superado ese escollo,
ya todo fue más fácil;
muchas gracias por tu comentario,
un saludo cordial,
Eduardo

Buena enseñanza para la vida, Don Eduardo, sobretodo en estos tiempos del Mundial, cuando las emociones vibran. La buena actitud a la hora de emprender un reto debe motivarnos a disfrutar de lo que hacemos y a confraternizar con el rival en un marco de respeto. Si la derrota llega, tomaremos como constante seguir practicando, pues también hay que saber perder y aprender de los errores cometidos para perfeccionarlos.

Adorno-de-Flores.gif

Última edición:
Espléndido ovillejo, mi amigo. Aunque cueste hacerse el ánimo a la derrota, es una lección de vida que hay que conocer pronto, para evitar fracasos personales y para aprender a valorar el caro sabor de la victoria.
Un abrazo, Eduardo.
Muchas gracias estimado Delamar, por tus acertadas palabras,
podríamos agregar que el éxito permanente, produce soledad y falsas amistades;
ademas de las consabidas envidias;
bueno, un abrazo,
Eduardo

Ver el archivos adjunto 37454
.
No siempre puedes ganar;
jugar
la victoria a veces trunca
y nunca
olvides que hay que saber
perder.
.
No tienen nada que ver
las ganas de ser campeón,
caprichosa pretensión
jugar y nunca perder.
.
Eduardo León de la Barra
Junio 2014
Hay que entender que no siempre se va a ganar y hay que ser un buen perdedor .. Saludos!

Buena enseñanza para la vida, Don Eduardo, sobretodo en estos tiempos del Mundial, cuando las emociones vibran.
La buena actitud a la hora de emprender un reto debe motivarnos a disfrutar de lo que hacemos y a confraternizar con el rival en un marco de respeto.
Si la derrota llega, tomaremos como constante seguir practicando, pues también hay que saber perder y aprender de los errores cometidos para perfeccionarlos.

Tienes muchas razón, querida Huella,
pero una cosa es decirlo y otra practicarlo,
lo que hay que saber lograr es el concepto de juego y muchas situaciones serias se pueden asimilar como tales y de esa manera, asumir la derrota con cierta alegría, riéndose de uno mismo;
Muchas gracias por tu acertado y amable comentario,
Un abrazo,
Eduardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás