• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La vida es libro (Décima)

Rafael Llamas Jimenez

Poeta veterano en el portal

libros-volando.jpg

La vida es libro que enseña
lecciones en el camino,
el pupitre es el destino
lo aprendido la reseña.
¡La parca siempre la dueña!
El tiempo el mejor tesoro
por eso aprecio y valoro,
cada instante con mesura
y aunque a veces es muy dura,
la vida sueño y adoro.

Rafael Llamas Jiménez

Archivos adjuntos

• libros-volando.jpg
    libros-volando.jpg
    44,6 KB · Visitas: 480
Me ha gustado mucho, Rafael, esta excelente metáfora que has hecho enmarcada en una décima sobre la vida como un libro. Has conseguido plenamente el objetivo de plasmar esa imagen con claridad y belleza.Te felicito de veras y te dejo estrellas por este trabajo, poeta.Un abrazo.

En la vida siempre encontramos cuestas que nos hacen dudar de las fuerzas internas, pero solo son dudas, pues vivir y saborear lo que nos rodea ya es suficiente para afrontar lo que nos echen. Una buena décima Rafael y muy sabia.
Gracias amigo por compartir tu arte poético que siempre valoro.
Un abrazo.

Ver el archivos adjunto 37579

lecciones en el camino,
el pupitre es el destino
lo aprendido la reseña.
cada instante con mesura
la vida sueño y adoro.

Rafael Llamas Jiménez

Ayyy Rafael, estamos hechos de tiempo y hay que exprimirlo hasta la última gota, a la parca ni nombrarla que me entra el yuyu jejejeje. Sí, amigo, la vida es como un libro en blanco que va dejando reseña de nuestro paso. Encantada de leerte, amigo Rafael, besazos con admiración y cariño, estrellas a porrillo y la máquina al carajillo.

Una manifestación de convicciones encumbrado por la experiencia. Se valora la preocupación de aprender y disfrutar. Aunque ese: ¡La parca siempre la dueña! aduce de un final abrupto y sorpresivo, si bien es parte del ciclo de vida del individuo.

Muy hermosa y acertada tu décima Rafeal. Efectivamente la vida es un libro que nos enseña a todos los humanos. Felicitaciones y abrazos.

Maravillosa décima en la que nos muestras con claridad una bonita metáfora. Me ha encantado, como todo lo que haces Rafael que siempre trae la frescura que caracteriza tus trabajos. Mis estrellas poeta.
Un abrazo.
Isabel.

Me ha gustado mucho, Rafael, esta excelente metáfora que has hecho enmarcada en una décima sobre la vida como un libro. Has conseguido plenamente el objetivo de plasmar esa imagen con claridad y belleza.Te felicito de veras y te dejo estrellas por este trabajo, poeta.Un abrazo.

Muchas gracias, Jmacgar, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido siempre por todo, amigo.

Un abrazo, poeta

No tengo en tanto la vida
pues de ella no soy su dueño;
solo provoca algún sueño
en el deseo enseguida.
Se que siempre es la medida
de lo que no deseamos
por ello lo valoramos
como si fuera un tesoro
al que con mucho decoro
en prioridad colocamos.
Saludos cordiales

lecciones en el camino,
el pupitre es el destino
lo aprendido la reseña.
cada instante con mesura
la vida sueño y adoro.

Rafael Llamas Jiménez

La mejor profesora que existe para no sufrir en demasía y que te la "den con queso", y aun así nos lasa dan, una décima que con tu sello de ¡Maestro! es garantía de calidad siempre mi querido Rafael, la maquina esta no se como no la jubilan ¡Por Dios no deja dar ni la hora! ***** a tu arte, un abrazo grande toledano y feliz semana amigo ¡GRANDE,GRANDE!

Última edición:

lecciones en el camino,
el pupitre es el destino
lo aprendido la reseña.
cada instante con mesura
la vida sueño y adoro.

Rafael Llamas Jiménez

Preciosas y delicadas décimas, Rafael, has plasmado con mucha maestría, ese libro que es la vida y que cada cuál, va escribiendo su propio libro.

Excelente, amigo.

Un beso y mis estrellas para tu arte lírico.

En la vida siempre encontramos cuestas que nos hacen dudar de las fuerzas internas, pero solo son dudas, pues vivir y saborear lo que nos rodea ya es suficiente para afrontar lo que nos echen. Una buena décima Rafael y muy sabia.
Gracias amigo por compartir tu arte poético que siempre valoro.
Un abrazo.

Muchas gracias, Ricardo, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido siempre por todo, estimado amigo y poeta.
Un abrazo grande

Ayyy Rafael, estamos hechos de tiempo y hay que exprimirlo hasta la última gota, a la parca ni nombrarla que me entra el yuyu jejejeje. Sí, amigo, la vida es como un libro en blanco que va dejando reseña de nuestro paso. Encantada de leerte, amigo Rafael, besazos con admiración y cariño, estrellas a porrillo y la máquina al carajillo.

Muchas gracias, mi querida amiga Lomafresquita, por tu lectura y por tus palabras. Muy agradecido siempre por todo, mucho.

Un abrazo grande

attachment.php

lecciones en el camino,
el pupitre es el destino
lo aprendido la reseña.
cada instante con mesura
la vida sueño y adoro.

Rafael Llamas Jiménez

Sí mi amigo, la vida es libro y deseo que la tuya sea una enciclopedia muy extensa. Abrabesos

Que certera décima, cadencia de un espíritu que aviva el fuego de los años que no pasan en vano, asi la parca sea siempre la dueña... nadie nos quita lo bailado!... Un fuerte abrazo amigo, sigo el viaje!

attachment.php

lecciones en el camino,
el pupitre es el destino
lo aprendido la reseña.
cada instante con mesura
la vida sueño y adoro.

Rafael Llamas Jiménez

Muchas gracias, mi estimada amiga y poeta, Lomafresquita. Muy agradecido siempre por todo.
Un fuerte abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás