1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los niños de la guerra

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Mary Mura, 28 de Junio de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 368

1. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Los niños de la guerra

En la mirada oscura de esos niños
    había algo en común y era la guerra
    nacieron de esas madres perseguidas
    en busca de una tierra prometida.

Que cruel es ese hombre que persigue
    y que al nacer les robó toda esperanza
    sus miradas parecen ya perdidas
    se paralizan del horror cuando el dolor avanza.

En medio de las bombas tiritando de frió
    necesitan curarse de sus almas heridas
    de sus cuerpos que sangrar el dolor de sus vidas
    ¿Quién pedirá perdón por robar la alegría?

¿Quién podrá devolverles la inocencia algún día?
    no tienen ya ilusión su horizonte han perdido
    solo buscan amor para calmar su frió
    solo buscan el pan que los mantenga vivos .

¿Existirá el momento que a esas tierras vencidas
    [COLOR=#000000]llegue gente con paz y les brinde alegría?[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]que puedan devolver la sonrisa perdida[/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]y lo que le han saqueado a esas almas vacías.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]

[I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Cuando no exista guerra ni avaricia en el hombre[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Y de alegría plena se llenen sus miradas[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Será que habrá llegado la esperada justicia[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Y así muy despacito se curarán sus almas[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]

[I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=#000000]Mary Mura

[URL="http://www.google.com.ar/url?url=http://www.taringa.net/posts/imagenes/12691567/URSS-Segunda-Guerra-mundial-los-ninos-se-esconden.html&rct=j&frm=1&q=&esrc=s&sa=U&ei=OFivU6SeMfHksATm-oHIAg&ved=0CBQQ9QEwAA&usg=AFQjCNHljXhs-eehN7lVihB1qIK-GQPd_A"][IMG]https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR8-SfIhtiygQeLUD5KF6K304on3-PRlFb7eGmB0LSfxGJZW_l0DXF7Oto[/IMG][/URL][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Junio de 2014
  2. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=#0000cd][I][B]
    Es un poema propicio para lo que estaba haciendo. Estaba haciendo unas evaluaciones sobre la Primera y Segunda Guerra Mundial, es complicado trabajar sobre los desastres humanos, sobre los asesinatos y genocidios que han desangrado nuestra historia, empero me queda la interrogante si es que en realidad se ha llegado a la llamada paz anhelada, sabiendo que al otro lado de nuestro continente se dan guerras civiles a diario, eso confirma que nosotros somos unos antropófagos modernos, saludos, muy sentido y preciso tu poema.[/B][/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Julio de 2014
  3. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Darwinsin que alegria encontarte en mis letras.espero que llegue el momento en que los niños puedan jugar en paz como seria logico

Mary Mura

4. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    Conmovedor lo tuyo Mary!!!!!!! Siempre son los inocentes las víctimas de la crueldad humana!!! Gracias por compartir tu gran sensibilidad amiga querida!!! Te felicito!!! Ojalá alguna vez el amor y la paz reinen el mundo!!! Te aprecio y te quiero mucho Mary querida!!! Besos y cariños para vos de este entrerriano!!!!

5. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Querido Mariano amo mucho a los niños y cuando pienso en todos los que tienen que empezar a sufrir desde pequeños me pongo muy mal,ademas un dia te contare por lo que estoy pasando con 2 de mis nietos no lo hago ahora porque me pongo muy mal Solo te pido que reces por ellos.

mary Mura

Comparte esta página