1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

AllÁ donde el sol saluda

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Ramon bonachi, 19 de Junio de 2014. Respuestas: 12 | Visitas: 670

1. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre

Ella me espera en la cima

ahora que amaneció,
    allá donde el Sol saluda
    también quiero llegar yo.

Las botas buscan caminos
    mientras miro alguna flor,
    dejo atrás esa ribera
    que da de beber al sol.

El bosque me dio su sombra
    y la brisa me silbó,
    yo le dije,-hasta la vuelta-
    si me lo permite dios.

Cuando se termina el verde
    todo cambia de color,
    a lo lejos se ven ruinas
    [FONT=comic sans ms]donde ayer hubo un torreón[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]las nubes parecen cerca[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]no se escucha ni mi voz,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]tan solo queda el silencio,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]hasta el miedo se alejó.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Llegué por fin a la cima[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]mas no sé por qué razón,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]la muerte estaba esperando:[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]No pude decirte adiós.

[FONT=comic sans ms]A mi amigo jordi Frisac ,que practicando un descenso con rapel falleció de un accidente. .Ramón Bonachí.... Tarragona.

Gracias a Musador por sus consejos en este tema. [/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 8 de Septiembre de 2014
    A Luis Delamar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Samuel MV90

Samuel MV90 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    5
    El contenido de tu poema es muy bueno, valla forma sublime de afrontar la muerte de un ser que se estima. En cuanto a lo técnico no puedo comentarte nada porque igual no sé de esta forma poética. Un saludo.

3. Ramon bonachi

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Gracias Samuel, agradecido por todo tu apoyo, un fuerte abrazo desde Catalunya.

4. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Admirable romance e intensa la carga emotiva que nos contagias en el contenido.
    Mi felicitación por el poema y mi sentimiento por la perdida del amigo.
    Un abrazo, Ramón.

5. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Un bonito romance en «o», Ramón. La gente que ama esas soledades sospecho que desea, íntimamente, encontrar en ese ambiente su muerte. Yo, que navego a vela, desearía dejarle mi cuerpo al mar en una de esas hermosas tempestades, que nos hacen sentir tan pequeños...

Te señalo algunos detalles que me han trabado en la lectura.

Ella me espera en la cima

ahora que amaneció,
    allá donde el Sol saluda
    también quiero llegar yo.

Las botas buscan caminos
    mientras miro alguna flor,
    dejo atrás esa ribera
    que da de beber al sol.

El bosque otorgó su sombra (me falta el «me»: que tal «El bosque me dio su sombra»?)
    y la brisa me silbó,
    yo le dije,-hasta la vuelta-
    si me lo permite dios.

Una vez termina el verde (me falta el «que», que tal «Cuando se termina el verde»?)
    todo cambia de color,
    a lo lejos se ven ruinas
    de lo que fue un torreón. (Me cuesta un poco la triple sinalefa en «fue un», salvo que lea «torrión» con diptongo... O, quizás, son los muchos monosílabos lo que me molesta? «donde ayer hubo un torreón» me suena mejor, por ejemplo, y también exige esa sinéresis...)
    [FONT=comic sans ms]
    [/FONT]

[SIZE=3][FONT=comic sans ms]las nubes parecen cerca[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]no se escucha ni mi voz,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]tan solo queda el silencio (pondría una coma final)[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]hasta el miedo se alejó.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Llegué por fin a la cima[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]mas no sé por qué razón,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]la muerte estaba esperando (pondría «:» al final)[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]no pude decirte adiós.

Me ha gustado mucho el poema tal como está, tú conoces ya mis vicios al leer con detalle...

abrazo
    Jorge
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Julio de 2014
  6. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Estima Ramón, tu romance emociona, esta lleno de belleza y el final es impresionante, además lleva una carga real pues está dedicado a alguien que ya no está aquí; impresionantes versos. Mi admiración y estrellas a tu obra.
    Un cordial saludo.

7. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.150
    Bellos versos, admirable dedicatoria.
    Un placer leerte.

8. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Unas bonitas y sentidas décimas, Ramón. Lamento el final trágico de tu amigo. Estoy en sintonía con el comentario de Musador. Si hemos de morir por lo menos que sea haciendo lo que nos gusta.
    Un abrazo y mi8s estrellas, Ramón

9. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Unas bonitas y sentidas décimas, Ramón. Lamento el final trágico de tu amigo. Estoy en sintonía con el comentario de Musador. Si hemos de morir por lo menos que sea haciendo lo que nos gusta.
    Un abrazo y mis estrellas, Ramón.

10. Ramon bonachi

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Gracias de todo corazón, perdona el retraso en contestar, estuve fuera de servicio dos meses. un fuerte abrazo

11. Ramon bonachi

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Se me olvido contestarte en este romance musador , gracias como siempre por las sugerencias amigo, un fuerte abrazo

12. Ramon bonachi

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Gracikas preciosa ,perdón por el retraso en contestar, el trabajo me tuvo fuera de servicio dos meses, un fuerte abrazo

13. Ramon bonachi

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Gracias mi querido amigo Epimeteo, el destino es así de caprichoso, un fuerte abrazo.

Comparte esta página