1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amada Josefina . soneto encadenado

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por atila, 29 de Junio de 2014. Respuestas: 10 | Visitas: 826

1. atila

atila Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Amada, Josefina, enamorado
    dedicado a quererte, y para nada,
    cada vez tus desplantes me han dejado
    preocupado y el alma muy dañada.

Pasada está la fecha que me has dado
    ¡cuidado!, la ilusión desesperada,
    hastiada, puede que muy agotado,
    airado, dé la lucha por cesada

Posible en este caso, quien sufriera,
    fuera yo al querer tanto y ser sensible,
    ¡previsible que amor así muriera!..

Diera yo este dolor por preferible,
    irascible la duda y tanta espera…
    pudiera este “esperar” ser insufrible.

Me complace presentarme en este foro con este soneto que hago`por primera vez (a si está él) depués de haber leído otro soneto encadenado de otro colega, Mis saludos a todos los usuarios del foro, solo soy aprendiz de poeta y dejaré que crezca la hierba.

Última modificación: 10 de Agosto de 2014
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.802
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Atila, un buen soneto nos presentas sobre tu Josefina que te mantiene bastante desesperado, soneto en serventesios, parece que el 7º verso se alarga a doce sílabas.

3. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Hola atila, me encanta este soneto, "Amada Josefina", me alegro haberlo descubierto. Felicidades y estrellas.
    Saludos cordiales y mis mejores deseos.

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    NO había leído aun este soneto con el que te estrenaste en el foro, Atila y con muy buen pié, por lo que veo; ese encadenado de rimas en los versos, que comienzas siempre rimando con la última palabra del verso anterior es muy cadenciosa y musical en el resultado, dándole un tono casi de humor al soneto, aunque igual eso de humor es algo que yo veo y que tú no quisiste hacer; lo cierto es que me recuerda una antigua canción mejicana que seguramente no conoces y que se titulaba Carta a Eufemia, cantada por el insigne Pedro Infante; la verdad es que la cantaba con mucha gracia.

Te felicito amigo por tan buen comienzo; te auguro éxito en el portal. Te dejo estrellas.

Un abrazo.

5. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    A decir verdad con el presente soneto, se percibe la habilidad para el verso y el interés por arriesgarse proyectando métodos innovadores que hagan del trabajo algo original. Mi aplauso por este trabajo.

6. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Estimada Libélula, me encanta verte entre mis visitas y agradezco tu grato colmentario, gracias por tus estrellas

Mi abrazo cordial

7. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    hola Juan, también celebro tu presencia, gracias además por tu comentario tan amable adornado con estrellas, gracias amigo

Mi abrazo cordial

8. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Estimado Lucevelio, siempre tan atento y fiel asiduo en misvisitas, gracias erfes realmente atento y amable, puede que esto lo repita otras veces, pero es que lo mereces, amigo

Mi cordial abrazo

9. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Hola Maramin, gracias por tu presencia y el grato comentario que me dedicas, gracias amigo

Un cordial saludo

10. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[COLOR=#000000][FONT=palatino linotype][SIZE=3][I]Estimado Atila, ante todo quiero darte la bienvenida a este foro de Clásica.[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [COLOR=#000000][FONT=palatino linotype][SIZE=3][I]Veo que tienes unas buenas maneras en la utilización de este arte de la Poesía Clásica, lo cual no desmerece algún pequeño detalle que ya te indicó Maramin y que deberías tener en consideración, [/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [COLOR=#000000][FONT=palatino linotype][SIZE=3][I]Mis felicitaciones de cualquier forma, por este buen soneto en cuartetos de serventesios.[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [COLOR=#000000][FONT=palatino linotype][SIZE=3][I]Un cordial saludo.[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Agosto de 2014
  11. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Estimado Antonio, quedo muy agradecido por tu presencia, y aun más por el amable comentario que inmerecidamenteme , gracias, Antonio pues aumenta mi auto estima y las ganas de ser poeta, sabe Dios hasta cuando, apremdiz

Mi saludo cordial

Comparte esta página