1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El amor desconoce el sexo (Poesìa Psiquiàtrica 06).

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 4 de Abril de 2014. Respuestas: 24 | Visitas: 1220

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    I

Su vestir recatado e impecable.
    Era bella, delicada, instruida
    llena de modales finos y de altura
    era siempre curada su retòrica...
    nadie competìa con ella
    amaba ser bibliotecaria .

Meticulosamente unos ojos azules
    profundos y vivaces la observaban,
    siempre en el mismo puesto
    siempre con el mismo libro...
    y siempre le dejaba una nota
    interesada en su singular belleza .

Era imposible enamorarse
    dentro de una biblioteca,
    si el silencio absoluto
    es su regla principal ?,
    mas nada es imposible para la pasiòn
    cuando el amor desconoce el sexo ???,
    logrando inquietarla
    con gestos y quiebres de miradas .

Iniciando un amor apasionado
    borrascoso, casi animal e intenso...
    jamàs experimentado en los libros,
    ni tampoco en la realidad ? .

Y sucumbiò a sus avances
    sus sonrisas, sus inquietudes,
    sus besos imponentes la obligò
    a entregarse a ella...
    aflorando su homosexualidad
    al realacionarse con el mismo sexo .

Su primera experiencia fue determinante,
    iniciando a odiar a los hombres,
    conociò sus secretos eròticos
    y su despertar sexual
    en su dimensiòn desconocida .

II

Despuès de haber desvirgado su inocencia,
    descubriò que habìa sido vìctima
    de una obsecciòn enfermiza...
    al poco tiempo conociò la traiciòn
    la abandonò por una màs jòven,
    su rabia fue ciega y fatal,
    naciendo el asco y el desprecio .

Su amante era...
    una "Casanova" de hembras,
    experta en la conquista avasalladora,
    con su habilidad y empeño
    envuelta en palabras dulces,
    y detalles que la hacìan enloquecer .

La sedujo y la reconquistò
    nuevamente, solo para vengarse ?,
    en el tiempo de ausencia
    habìa leido, los libros màs expertos
    del lesbianismo... ahora era ella
    la que dominaba la escena
    con gran patronanza,
    viviendo experiencias increìbles .

A los pocos dìas la abandonò
    traicionàndola con un hombre,
    sus ojos azules eran rojos tanto llorar
    y sus celos eran incontrolables .

Volviò con ella pensando
    que su venganza era cumplida,
    mas las dos habìan planeado
    algo insòlito y fantàstico ???,
    se perdonaron, bebieron unos tragos,
    lloraron, se besaron y se amaron,
    prometièndose amarse hasta la muerte .

Nuevamente lloraron,
    nuevamente se perdonaron
    y nuevamente se amaron...
    y cuando la bibliotecaria
    llegaba a su cenit,
    le introdujo un cuchillo
    en la vagina y muriò
    por hemorragia .

Historia :
    despuès del juicio, està pagando su condena en un reparto "psiquiàtrico", ha intentado varias veces suicidarse; mas que todo cuando canta la canciòn de Gigliola Cinquetti "A las puertas del cielo" su belleza sigue intacta, sus ojos azules a veces se vuelven tiernos, pidiendo compasiòn y algo de ternura, despuès se tornan rojos tanto llorar.

Nota:
    estoy preocupado desde que ha comenzado a decirme que me "ama", conocer los misterios de la mente es algo extraordinario, delicado y profundo; mas "yo" quiero morir completo... todavìa funciono como un reloj suizo .

Trabajo.- encontrar en el poema el nombre de la difunta bibliotecaria, està escrito en el mismo ???. como premio harè el anàlisis de algùn poema del vencedor .

Nota: se informa Mundopoesìa que el poeta el "Solista" ha adivinado el nombre de la protagonista, de este poema psiquiàtrico; por lo tanto se le realizarà el "anàlisis" a su poema titulado "La Protagonista" .

Última modificación: 6 de Julio de 2014
    A Solista y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    El amor no tiene nada que ver con el sexo, o eso creo. Creo que tiene un trabajo "interesante', como una puerta que da paso a lo real y lo irreal, a la locura y a la vida. En todo caso, original y atrayente. Se le saluda.

3. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Està de moda la igualdad de "gènero", muchos paises han aprobado leyes que favorecen ese tipo de uniòn, y les dan las garantìas constitucionales como una pareja normal... tenemos grandes escritores y poetas que fueron condenados por el desafuero de la incomprensiòn, recuerdo algunos como: Oscar Wilde; Federico Garcìa Lorca y otros, hasta el Papa Francisco no se atreve a condenarlos ???, la presentaciòn del poema psiquiàtrico es un caso real, todos tienen derecho a subsistir de una forma u otra dentro del "complejo mental" llamado "amor", te saludo. Afro-Toasa.

Última modificación: 4 de Abril de 2014
  4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Totalmete de acuerdo, señor Bolívar, y ya era hora que un Papa por lo menos se callase, o afirmara que quién es él para juzgar. Se le saluda.

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Sabemos que el "Vaticano" tiene todavìa varios lados oscuros, que deben de salir a la luz de la verdad: de acuerdo a lo que he leido, en la antiguedad se los quemaban en el "rogò" en una plaza pùblica; la Biblia condenaba que ellos no podràn entrar en los "Reinos de los Cielos" - 1ra. de Timoteo 1:10 ---1ra de Corintios 6:9; sin embargo han permitido otras plagas peores como los "Pedòfilos" camuflados de santos y envueltos de "sotanas" que al cambiar la primera letra de la palabra, sale su diabòlico nombre "Satanas" que tanto mal han hecho a menores iniocentes, o violadores dee menores y viudas y beatas, dejando sus hijos botados, antiguamente se los llamaban "hijos del Cura" y era verdad, para evitar tanto desafueros y abusos deberìa el "Papa Francisco" cambiar sus estatutos y devolver a todos los pueblos que han usufrutado como espìas de los poderosos, sus derechos por el reparto de las riquezas robadas con flagrante "Bendiciòn", te saludo. Afro-Toasa.

Última modificación: 5 de Abril de 2014
  6. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Rocìo, el caso es "especial" porque casi nadie lo comenta como "amor verdadero !!!", disculpa debìa responderte en privado... por igual te saludo. Afro-Toasa.

7. Solista

Solista Invitado

Bolívar, ya entiendo de donde sacas todas esas locuras, tanto tiempo en el hospital te ha nublado, necesitas hablar con gente con los pies acá, estuve dándome el trabajo de encontrar el nombre de la difunta y hay muchas probabilidades en el primer resumen, ahora en cuanto al problema creo que era un amor que el celo lo consumió y devoró, cada cual carga su cruz y la de la viva es la peor. Un saludo tu amigo sapo

8. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Estimado Solista.
    Eres inteligente, pero debes de escribir el nombre de ella, està en el poema y te ganaràs un "anàlisis" en cualquier poema que me dijas siempre que sea tuyo, gracias por opinar y no son locuras, trabajo para la locura eso sì; pero es el trabajo màs acogedor y bonito que existe, entender y comprender la mente humana, te saludo. Afro-Toasa.

9. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Cuanta tragedia por algo tan normal desde las épocas del bello Ávalon...

No se hace, se nace, y sea cual fuere el género, estamos expuestos siempre
    a desenamorarnos y enamorarnos una y otra vez, son cosas que no se controlan,
    no hasta que podamos obtener un control remoto de los químicos cerebrales...

Pero claro, a veces también es cobardía por un miedo cosechado por la misma ignorancia social.religiosa,
    cuantos reprimidos y reprimidas hay en el mundo, capaces de renunciar hasta a su felicidad,
    solo por creer que la homosexualidad no es "correcta" o temer el rechazo de su entorno.

Pero bue...

Auch... pobre vagina, qué chucho de imaginarlo.

Ah... el nombre ¿Azul? jajaja Acá ese nombre es común.

10. Solista

Solista Invitado

Ro, debe leer mejor, el problema es que la mujer es una psiquiátrica, mató a otra por celos, nadie discrimina nada... Saludos

11. Solista

Solista Invitado

jjaaa amigo, mi dudas es está escrito en la línea, o está en clave, vertical, horizantal, cada res palabras, jajaa, dificil que de con él si es así, si el ganador se lleva un análisis mejor no, porque seguro me mandas a internar por amor jajaj

12. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Y quién dijo que discriminan??

De qué hablas??

cuando el amor desconoce el sexo

Hablo de que las pasiones arrastran a todos, mas no somos conscientes
    de que no son las pasiones, sino lo que desconocemos o renegamos
    de nosotros mismos...

Pudiera tratarse de una historia similar, igual de trágica, pero puramente heterosexual...

Eso sería el resumen de mi comentario...

¿Quién habló de discriminación?

13. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Para aclarar la paciente enferma de ojos azules, no es psiquiatra; es una "Casanova de Hembras" es bellìsima en grado casi superlativo, tiene un cuerpo ùnico, le vienen a visitar tantìsimas gente femenina..., sino, que el control es rìgido, màximo que se besen en la boca y basta, porque tambièn le gustan los hombres !!!, solo le gusta conversar conmigo, me provoca cada momento, pero yo estoy "curado", solo le sigo la corriente; vamos Rocìo y Solista casi llegan al nombre de la bibliotecaria; en su estanza tiene varias fotos de la bibliotecaria, otra mujer lindìsima, pero allà viven en su mundo, yo solo las analizo y aprendo, la repuesta queridos poetas ???, los saludos.

14. Solista

Solista Invitado

bueno tu comentario anterior, tanto lío por eso, se refiere a bolivar me imagino, entenderá que un heterosexual no puede ver igual que un homosexual el amor, es bien diferente, por eso mi frase.

15. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Si me dicen que se rinden , por tres veces seguidas, lo deletreo el nombre con color rojo, para despuès entrar en una discusiòn seria sobre el amor, el sexo y la homexualidad masculina yn femenina ???. vamos poetas inteligentes, hasta tù querida Lira puedes participar,

16. Solista

Solista Invitado

ya Ro, dijo azul, yo soy muy pensativo, me rindo...jaa

17. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Ella se llama "Elena" en la primera estrofa; en forma vertical izquierda despuès del segundo verso ???, si me dicen que lo han ubicado lo coloreo como lo he ofrecido, Ok.

18. Solista

Solista Invitado

ves yo sabía que era un truco de esos, por eso no participé porque podrían haber miles de nombres, jajaa deberías darme el premio por decir que estaba así jajaja mira haz el análisis de "La protagonista" un poema mío, se llama Elena también es un nombre que me gusta, ya que me persigue, hasta en mundopoesía tengo una fan, un abrazo

19. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Solista, revisa tu poema "la Protagonista" està realizado el anàlisis, como premio de èste poema psiquiaàtrico, te saludo. Afro-Toasa.

20. Princesa ciega

Princesa ciega Respicere

Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    692
    Género:
    Mujer
    Vencida en su propio juego
    incapaz de concebirse derrotada,
    aún menos involucrando lo emocional.
    Siempre suele haber perdedores
    en el amor, a pesar de que no sea
    una competencia.
    Saludos.
    Un gusto pasar.

P.D.: ¿Son sus poemas psiquiátricos inspirados en pacientes reales? Siento curiosidad, la crudeza de sus letras se parecen mucho más a la vida misma que a imaginaciones dramáticas. Si es así, entonces encuentro fascinante su manera de extraer poesías lúdicas de semejantes experiencias.

P.P.D.: En cuanto a su saludo, mas que gustarme me dejo bastante desconcertada. En primer lugar el hecho de que recordara que alguna vez hace mucho tiempo comente uno solo de sus poemas me pareció bastante curioso, y en segundo lugar todo ese despliegue de imágenes poéticas inspiradas en tan pocas cosas como mi avatar o mi nombre de usuario me dejó bastante confundida. Me pregunté entonces si nos conocíamos de alguna otra parte, o si simplemente fue un impulso espontaneo de parte de usted. En cualquier caso, me divierte mucho leerle, sus saludos fueron bien recibidos y siempre lo serán.

21. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable Princesita Ciega.
    Sigo fascinado y admirado por tu "cegera" es extraordinaria ???, opinas oscuradamente maravilloso !!!, satisfacerè tu "curiosidad" pero como "Dama de las Oscuridades" debes de saber en anticipaciòn..., la mayorìa de los poemas "psiquiàtricos" son casos reales, nuestra Julia me ha permitido que los ingrese como "poemas" y aquì estàn ellos, para informar al mundo, què còsas ???, suceden dentro de las "mentes atrofiadas o fragmentizadas" en su "yo interior" de su "psiquis", en el comportamiento y conductas del "Ser" llamado humano, mi reverente inclinaciòn "invisible" admirando tu belleza; despidièndome con un beso rozante en tu corazòn negro de tu alma, tu admirador Afro-Toasa.

Nota: con respecto a lo "lùdico" no corresponde el concepto !!!, porque leen y aprecian personas mayores, "no" niños menores; no entenderìan !!!, dentro de tu otra inquietud, posiblemente nos conocemos, me presento; "soy un hijo viviente de las timieblas, abismos y profundidades infinitas", supuestamente tengo la "facultad" de leer la "mente" por medio de los "escritos o figuras" que representan a su "ego" y si me concentro puedo verte y admirate directamente en mi forma "invisible", pero como soy un caballero "educado y respetuoso", jamàs las observo cuando estàn "desnudas" no es "ètico"; tu admirador y fascinado por tu "cegera". Afro-Toasa.

Última modificación: 6 de Julio de 2014
  22. Princesa ciega

Princesa ciega Respicere

Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    692
    Género:
    Mujer
    No me mal interprete caballero.
    No me refería con "lúdico" a la temática narrativa,
    sino a este formato de mensajes ocultos que utiliza.
    Es muy entretenido tal mini concurso,
    le da un toque vanguardista al foro.
    Disculpe mi anterior falta de explicación al respecto.
    Saludos.

23. Newton Vega

Newton Vega Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Buen tema amigo, que sin duda generará mucha polémica.

24. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirada Princesita Ciega.
    Sabes que te admiro, como unas de las "damas de las oscuridades"; el problema que mi mente pertenece al XII siglo, y cada palabra mi cerebro la "estudia y analiza" al momento; por lo tanto, he expuesto una "observaciòn"; porque no coincidìa en su "etimologìa" ni en su "analogìa" con el tèrmino lo que tù habìas expresado !!!, hubiera sido poner màs prudente el tèrmino "luctuoso" y pensaba que te habìas equivocado en su versiòn; ademàs nunca he escuchado "lùdico" utilizarlo en cosas ocultas, en las cuales tengo cierta experiencia, sè que aplica en psicologìa cuando los menores, estàn mucho tiempo jugando con la T.V, sus juegos modernos, o realizan los bailes de Karakoe !!!, y tambièn existe una novela de terror donde su protagonista se llama "Ludovico" y se utiliza el "diminutivo" cortando su nombre "lùdico" sacando sus dos letras (ov)..., puede ser en ese "orientamiento" que tù lo expreses !!!; sin embargo hemos aprendido algo sobre tu "tèrminologìa" aplicada a lo "arcano", allì sì tienes la "razòn"; estàs disculpada, porque los que practicamos este "arte" aplicamos con bastante rigor la "ètica", asì, que me despido con un beso rozante, en tu corazòn negro de tu alma, tu servidor. Afro-Toasa.

Última modificación: 7 de Julio de 2014
  25. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Querido poeta Newton.
    Me dicen... que todos los poemas siquiàtricos son buenos, yo me divierto cuando no dan con el "acertijo"; cuando pasan màs de tres me siento contento, ademàs me toca explicar para que entienadn el poema, y eso les llama tambièn la atenciòn porque se aprende, en un a forma fàcil y secilla, espero que participes y adivines el nombre escondido !!!, y te ganes un anàlisis a un poema tuyo, saludo al Perù, dile al presidente que cumpla los que les ofreciò, y no endeude al paìs con el "Libre Comercio Exterior" porque es una "estafa" globalizada, te saludo. Afro-Toasa.

Comparte esta página